Ayuda!! De la noche a la mañana

Fumaweed11

Semilla
1 Junio 2016
91
8
8
31
De la noche a la mañana se me están marchitando las hojas aver si me podéis decir porque sucede muchas gracias
 

Adjuntos

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas, parece ser exceso de calor o algun hongo en las raices, puedes usar un estimulador de raices y algun reforzador de sistema inmunitario. Otro consejo para el exceso de calor es que cuando baja el sol y ya no les da echale agua pulverizada por las hojas, en temperaturas muy altas les sienta de lujo y se recuperan muy bien.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Fatman4xl

Fumaweed11

Semilla
1 Junio 2016
91
8
8
31
Buenas, parece ser exceso de calor o algun hongo en las raices, puedes usar un estimulador de raices y algun reforzador de sistema inmunitario. Otro consejo para el exceso de calor es que cuando baja el sol y ya no les da echale agua pulverizada por las hojas, en temperaturas muy altas les sienta de lujo y se recuperan muy bien.

Saludos
Muchas gracias amigo pero yo creo que más que exceso de calor será algún hongo no?? Si es así un estimulador de raíces??
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Muchas gracias amigo pero yo creo que más que exceso de calor será algún hongo no?? Si es así un estimulador de raíces??
Un estimulador de raices y pulverizar cuando no le pegue el sol y veras que alegre se pone. Si tuviese carencia de agua abria empezado a amarillear bastantes hojas bajas para absorver ese agua, varias hojas estarian quemadas y parte de ellas secas, no creo que sea carencia....
 

winerry

Semilla
12 Abril 2016
25
8
3
33
amigo, no les veo mayor problema, eso si, es papel reflectante? o es papel aluminio de cocina?si es este ultimo, estas cometiendo un grave error, te recuerdo las leyes fisicas, los metales transmiten el calor, no lo repelen, por ello lo absorven, en resumen estas absorviendo todo el calor del sol y pasandoselo a la maceta y raices(la estas cocinando) lo mejor seria que donde le da el sol mas fuerte a la maceta le coloques un ceramico, este repele el calor(al igual que el vidrio, por eso cuando haces una carne a la parrilla se recomienda dejar la carne en platos de vidrio o losa ya que este repele el calor y lo mante mas tiempo caliente) no te aconsejo vidrio por el efecto lupa, saludos.
 

Fumaweed11

Semilla
1 Junio 2016
91
8
8
31
Un estimulador de raices y pulverizar cuando no le pegue el sol y veras que alegre se pone. Si tuviese carencia de agua abria empezado a amarillear bastantes hojas bajas para absorver ese agua, varias hojas estarian quemadas y parte de ellas secas, no creo que sea carencia....
Gracias wolf me ha servido de gran ayuda
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
La riego cada dos o tres dias amigo quizá sea el calor valenciano que las achicarra jajaja
De cuantos litros son las macetas, cada cuanto regas y con cuanto? :D
 

Fumaweed11

Semilla
1 Junio 2016
91
8
8
31
De cuantos litros son las macetas, cada cuanto regas y con cuanto? :D
Pues justo hoy la he transplantado a la misma que hay al lado y será de unos 11 L cálculo yo, no lo sé, riego cada dos o tres dias según veo la humedad de la tierra y con un litro más o menos. Algún consejo?
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Pues justo hoy la he transplantado a la misma que hay al lado y será de unos 11 L cálculo yo, no lo sé, riego cada dos o tres dias según veo la humedad de la tierra y con un litro más o menos. Algún consejo?
Ahora si! Siempre es bueno tener un calendario de riego, y anotar cada cuanto y que cantidad de Litros estamos aportando a cada planta, justamente, luego en fase de flora empezaras a fertilizar y tenes que tener todo anotado para no hacer una tipica sobrefertilizacion de los que hacen muchos aca de despistados nomas, no por otra cosa... Para tener una referencia, yo tengo macetas de 10L y cada 2 dias riego con 1300cc en interior, calcula q vos en exterior mas si decis q hace mucho calor, capaz necesite un poco mas!
 

Fumaweed11

Semilla
1 Junio 2016
91
8
8
31
Ahora si! Siempre es bueno tener un calendario de riego, y anotar cada cuanto y que cantidad de Litros estamos aportando a cada planta, justamente, luego en fase de flora empezaras a fertilizar y tenes que tener todo anotado para no hacer una tipica sobrefertilizacion de los que hacen muchos aca de despistados nomas, no por otra cosa... Para tener una referencia, yo tengo macetas de 10L y cada 2 dias riego con 1300cc en interior, calcula q vos en exterior mas si decis q hace mucho calor, capaz necesite un poco mas!
Gracias amigo te haré caso!! Y que fertilizantes me aconsejas para la flora. Gracias
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Gracias amigo te haré caso!! Y que fertilizantes me aconsejas para la flora. Gracias
Mira nose desde que pais me estaras escribiendo, si estas en argentina yo utilizo la linea China organica que me ah resultado excelente! y agregar un bioestimulador cada 10 dias como un Delta9 o Blackstrap de china organica!
 

Fumaweed11

Semilla
1 Junio 2016
91
8
8
31
Mira nose desde que pais me estaras escribiendo, si estas en argentina yo utilizo la linea China organica que me ah resultado excelente! y agregar un bioestimulador cada 10 dias como un Delta9 o Blackstrap de china organica!
Desde España amigo vale pues ya aver como me las apaño gracias!
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Para guia, seguro conseguiras algun bioestimulador muy buenoa ya, y trata de conseguir algun producto organico con P y K (fosforo y potasio) y elimina los fertilizantes con Nitrogeno en la flora! un abrazo, y cualquier duda nos avisas :D
 
  • 👍
Reacciones: Fumaweed11

Fumaweed11

Semilla
1 Junio 2016
91
8
8
31
Para guia, seguro conseguiras algun bioestimulador muy buenoa ya, y trata de conseguir algun producto organico con P y K (fosforo y potasio) y elimina los fertilizantes con Nitrogeno en la flora! un abrazo, y cualquier duda nos avisas :D
Muchas gracias lo haré seguro
 

Fumaweed11

Semilla
1 Junio 2016
91
8
8
31
Para guia, seguro conseguiras algun bioestimulador muy buenoa ya, y trata de conseguir algun producto organico con P y K (fosforo y potasio) y elimina los fertilizantes con Nitrogeno en la flora! un abrazo, y cualquier duda nos avisas :D
Amigo esta planta en si esta perfectamente con un buen tronco y bastante bonita pero tiene estas dos hojas amarillas quería saber a qué se debe? Y si puede repercutir en algo
 

Adjuntos

Fumaweed11

Semilla
1 Junio 2016
91
8
8
31
Hojas amarillas bajeras síntoma de carencia,sube un pelin la dosis y ves viendo cómo le sienta

Que abono usas?
Perfecto tío eso haré, pues los nombres no los se me lo dio un amigo mío que le sobraba en una botella normal pero tampoco son de gran coste son orgánicos eso si
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Pues Tranqui no parece ser grave si solo es alguna hoja suelta por ahí

Súbele por ejemplo 1ml más y vas probando,si ves que para de amarillear mantén esa dosis si ves que sigue prueba a subir 1ml más

Si has de subir hazlo cada semana 1ml para que la planta no lo note tanto,por ejemplo si ahora subes 1 ml y sigue amarilleando hasta la semana que viene no subas otro ml,es ir probando

Si tuvieras medidor de ec podrías ajustar el abonado al máximo,es algo costoso depende donde lo pilles (yo tengo uno digital de la marca adwa que me salió por 25 pavos) con este instrumento puedes ajustar el abonado para no producir sobrefertilizacion ni quedarte corto pero bueno lo que te eh comentado 1ml x semana y a ver qué tal reacciona

Saludos xiket
 

Fumaweed11

Semilla
1 Junio 2016
91
8
8
31
Pues Tranqui no parece ser grave si solo es alguna hoja suelta por ahí

Súbele por ejemplo 1ml más y vas probando,si ves que para de amarillear mantén esa dosis si ves que sigue prueba a subir 1ml más

Si has de subir hazlo cada semana 1ml para que la planta no lo note tanto,por ejemplo si ahora subes 1 ml y sigue amarilleando hasta la semana que viene no subas otro ml,es ir probando

Si tuvieras medidor de ec podrías ajustar el abonado al máximo,es algo costoso depende donde lo pilles (yo tengo uno digital de la marca adwa que me salió por 25 pavos) con este instrumento puedes ajustar el abonado para no producir sobrefertilizacion ni quedarte corto pero bueno lo que te eh comentado 1ml x semana y a ver qué tal reacciona

Saludos xiket
Si, son solo dos hojas contadas, solo una pregunta.¿ estas dos hojas ya no pasarán a su color natural no? Quiero decir que se quedarán amarillas lo que tú has querido decir es para que no se propague no?? Si es así todo entendido paisano!!! Muchas gracias
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Si, son solo dos hojas contadas, solo una pregunta.¿ estas dos hojas ya no pasarán a su color natural no? Quiero decir que se quedarán amarillas lo que tú has querido decir es para que no se propague no?? Si es así todo entendido paisano!!! Muchas gracias
Cierto,las hojas amarillas jamás vuelven a ser verdes!
 

nau123

Floración
1 Julio 2016
367
119
33
36
hola, me gustaría comentar que podrías mejorar un poco las fotos y también mostrarla completa en todos los procesos hay te servirá mejor la ayuda
 
-