ayuda duda led

facudena

Semilla
7 Mayo 2012
1
0
0
Hola que tal soy nuevo en esto de los leds, va no tengo ninguna idea sobre los leds jajaja, bueno me queria armar un indoor medio-chico y equiparlo con leds, lo unico que vi que esta masomenos a mi alcanze es lo siguiente:

Lampara cultivo LED indoor
(la primera y la segunda lampara)

sino esta tambien llego Lámpara Led Nasa Rb Cultivo Interior 220v Directo Rosca E27 - $ 430,00 en MercadoLibre

la idea seria poner una lampara de led y en el medio de la planta poner 2 refuerzos de bc calidos para flora, en el armario pretendo tener 2 plantas nomas.
Bueno mis dudas son las siguientes
cual de las 3 lamparas led que mencione rinde mas??
con el led +2 bc calidas alcanzara para cubrir el periodo de floracion?? a lo que voy es, llegare a cosechar?? no importa cuanto coseche con que saque 50gr toy feliz :D, pero mi duda es si llegare a cosechar , saludos y desde ya gracias.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
esa de la nasa, descartada, tambien descartaria el tubo de led, por la poca disipacion que tiene, no debe ser muy potente.

Entre las lamparas, las de 12w daran como mucho 10W reales, has de tenerlo en cuenta, mejor saber el espacio, pero es buena opcion y silenciosa.
El de 50W solo tiene unos 40W, teniendo en cuenta que cierta potencia es para ventilar, serian unos 35W, pero es como meter 3 lamparas de las de 12w y mas economico, para una sola planta esta bien, pero no puedes cultivar mucho espacio, tal vez para reforzar una planta con bajo consumo esta bien.

la otra, supongo que es un error, sera la de 90w, es cara, si solo es una planta y bajo consumo, tal vez no interese, pero es muy buena opcion si el espacio es de mas de a partir de 50cm de lado.

mejor saber el espacio de cultivo y cuantos watios de bajo consumo tienes

perdon, quieres 2 plantas, no una, entonces, aunque es algo mas caro, la opcion de las de 12w es muy buena
 

TuuRu

Crecimiento
13 Octubre 2011
47
35
23
Facudena, creo que para poder ayudarte mejor en la eleccion de tus leds seria bueno saber con mas detalles tus medidas de indoor, ventilacion, etc.

Igualmente yo no veo nada mal en la lampara "nasa" de ml, en lo que realmente no coincido es en como en una rpta aclara el vendedor que utiliza 1 lampara por m2.. Creo que se deberia utilizar una por planta..

Pero como anteriormente mencione.. Deberias dar mas detalles.

Por otro lado, Pit Bully: ¿Bro porque crees que debe descartarla?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Esa lampara no la diseño la nasa, solo la proporcion de colores, que hoy dia esta desfasada, solo son los colores de pico, pero no cubre bien todo el espectro y se estancan.

por otra parte, es una luz de leds de patilla esta en concreto, no viene refrigerada, no son de alta potencia, cada led debe tener entre 1 o 2W para tener buen rendimiento y estas para 6/7W tienen un monton de leds.

Al igual que los paneles cuadrados de 14w con un monton de leds de ebay, estos no son buenos para el cultivo, puede germinar la planta, pero no daria una mierda.
 
-