Ayuda duda sobre carencias!

Whizer

Floración
19 Junio 2012
154
44
33
30
Hola! Escribo este hilo por si alhuien puede ayudarme tengo unas plantas con 4 semanas y poda apical hecha hace 12 dias, hace 6 dias tuve que irme ppr trabajo y por otros motivos y cuando he vuelto me he encontado con esto! Como no he abonado nunca y no he regado estos untimos 6, ayer regue con abono crecimiento(alga grow) y power roots(que lo habia usado las primeras semanas) creyendo que tienen carencias vosotros que opinais?
Lec315w, tierra canna plus, ph riego siempre 6 aprox,temperatura con luz 24-25 con luz apagada 21-22,ventilacion siempre encendida extractor intractor y ventilador en armario de 1x1x2 y macetas de 11L.
Mi opinion es que tienen carencias varias por no abonar en 1 mes pero queria que me dieseis vuestra opinion para descartar hongos y saber que carencias tengo y si se solucionaran con el abono de crecimiento. Dejo fotos! Gracias de antemano!
 

Adjuntos

hazeboy

Semilla
29 Septiembre 2021
32
7
8
43
Podrías aportar los datos de NPK de ese sustrato que usas?
Me parece que mas bien es exceso de fertilizante, esa tierra que usas aguanta 5-6 semanas sin abonos.
Y el exceso conduce a bloqueos que se convierten en carencias y que no se arreglan abonando más.
Hola! Escribo este hilo por si alhuien puede ayudarme tengo unas plantas con 4 semanas y poda apical hecha hace 12 dias, hace 6 dias tuve que irme ppr trabajo y por otros motivos y cuando he vuelto me he encontado con esto! Como no he abonado nunca y no he regado estos untimos 6, ayer regue con abono crecimiento(alga grow) y power roots(que lo habia usado las primeras semanas) creyendo que tienen carencias vosotros que opinais?
Lec315w, tierra canna plus, ph riego siempre 6 aprox,temperatura con luz 24-25 con luz apagada 21-22,ventilacion siempre encendida extractor intractor y ventilador en armario de 1x1x2 y macetas de 11L.
Mi opinion es que tienen carencias varias por no abonar en 1 mes pero queria que me dieseis vuestra opinion para descartar hongos y saber que carencias tengo y si se solucionaran con el abono de crecimiento. Dejo fotos! Gracias de antemano!
 
Última edición:

Whizer

Floración
19 Junio 2012
154
44
33
30
Podrías aportar los datos de NPK de ese sustrato que usas?
Me parece que mas bien es exceso de fertilizante, esa tierra que usas aguanta 5-6 semanas sin abonos.
Y el exceso conduce a bloqueos que se convierten en carencias y que no se arreglan abonando más.
Si claro alga grow (4-2-4) y power roots(0-0-2) este ultimo es estimulante de raices, tambien te comento que no abone nunca con alga grow hasta ayer que las encontre asi,gracias compa por tu respuesta.. Pues no se igual lo hice peor ayer abonando
 

Whizer

Floración
19 Junio 2012
154
44
33
30
En el caso de que no mejore supondre que es exceso, en caso de ser exceso que solucion tendria?
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola parece falta de zinc,vamos ese color grisaceo a mi me sugiere zinc,un saludo.
 

hazeboy

Semilla
29 Septiembre 2021
32
7
8
43
Me refería a los valores del sustrato.
Si claro alga grow (4-2-4) y power roots(0-0-2) este ultimo es estimulante de raices, tambien te comento que no abone nunca con alga grow hasta ayer que las encontre asi,gracias compa por tu respuesta.. Pues no se igual lo hice peor ayer abonando
 

hazeboy

Semilla
29 Septiembre 2021
32
7
8
43
Si puedes pasarla a otra maceta con tierra sin abono o coco.
O un buen riego que drene si la planta tiene buen tamaño.
Enzimas para amortiguar el exceso también le puede venir bien.
En el caso de que no mejore supondre que es exceso, en caso de ser exceso que solucion tendria?
 

Whizer

Floración
19 Junio 2012
154
44
33
30
Me refería a los valores del sustrato.
12-14-24 composicion del sustrato
He de volver a decir que abone ayer por primera vez pensando que eran carencias y en los ultimoa siete dias solo he regado ayer por problemas personales y ya me encontre con ellas asi con esos colores y sin regar con las hojas caidas
 

Whizer

Floración
19 Junio 2012
154
44
33
30
hola parece falta de zinc,vamos ese color grisaceo a mi me sugiere zinc,un saludo.
Hola! Gracias por hechar un ojo, puede ser que falta de zinc y otras mas carencias..ese color grisaceo puede ser algun hongo(es que no entiendo mucho)
 

hazeboy

Semilla
29 Septiembre 2021
32
7
8
43
Ese sustrato no necesita abono hasta pasadas 5-6 semanas.

12-14-24 composicion del sustrato
He de volver a decir que abone ayer por primera vez pensando que eran carencias y en los ultimoa siete dias solo he regado ayer por problemas personales y ya me encontre con ellas asi con esos colores y sin regar con las hojas caidas
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Peterfolder

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
41
mide ph y ec del sustrato, sin saber eso es casi imposible diagnosticar una planta, aparentemente tiene carencias, pero puede ser por excesos.
mide ph y ec del sustrato y es mas facil saber que les pasa.
 

Whizer

Floración
19 Junio 2012
154
44
33
30
mide ph y ec del sustrato, sin saber eso es casi imposible diagnosticar una planta, aparentemente tiene carencias, pero puede ser por excesos.
mide ph y ec del sustrato y es mas facil saber que les pasa.
Gracias compa! Mido el ph y ec de todos los riegos ph 5'8-6 y ec intento dejarla en 1.2
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
41
Gracias compa! Mido el ph y ec de todos los riegos ph 5'8-6 y ec intento dejarla en 1.2
si, pero mide la del sustrato, echa agua con ec medida y ph 6 hasta que salga por debajo y mides ph y ec de la que sale, asi sabes si la planta está comiendo bien o porqué no lo hace.
 

Ssoouull

Semilla
29 Septiembre 2021
4
2
3
21
En el caso de que no mejore supondre que es exceso, en caso de ser exceso que solucion tendria?
una solución que te recomiendo es regar 1 o máximo 2 sin fertilizante, si es un pote de 11l serán aprox unos 600ml hasta 1l de agua.
al menos así mi planta dejó de quemar sus hojas
 
  • 👍
Reacciones: Whizer

Whizer

Floración
19 Junio 2012
154
44
33
30
Hola! Actualizo con una foto de hace una semana IMG_20211018_080552_1.jpg

Despues de esta foto hice dos riegos el primero con 3ml/l alga grow 1ml/l sugar royal 1ml/l power roots y el segundo solo agua con encimas en ambos riegos controlando ph 6 y ec del primero 1.3 y del segundo 0.8
Asi estan a dia de hoy
IMG_20211024_221415.jpg
No se si se nota alguna mejoria se agradecen opiniones y consejos! Un saludo!
 
-