Ayuda, duda sobre reutilizar planta

16 Febrero 2019
9
1
3
31
Buenas a todos, veréis un amigo me ha dicho que cuando Corte la planta para sacarla, que le deje el tallo y una pequeña rama en la maceta y que la ponga luz de crecimiento y dice que vuelve a salir la misma planta.. Alguien entiende o sabe del tema, no se si es verdad

Gracias
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenas a todos, veréis un amigo me ha dicho que cuando Corte la planta para sacarla, que le deje el tallo y una pequeña rama en la maceta y que la ponga luz de crecimiento y dice que vuelve a salir la misma planta.. Alguien entiende o sabe del tema, no se si es verdad

Gracias
Si se puede, siempre que quede un brote revegetera y volverá a su estado de crecimiento vegetativo

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 207347

Invitado
Si, vuelve a crecer pero tarda bastante, de echo tengo dos ahora mismo y experimentando, es lo que se llama revegetar.
 
16 Febrero 2019
9
1
3
31
Gracias por las respuestas, tarda bastante? Que tiempo más o menos? Nunca lo he hecho, supongo que empezarán a salir hojas pequeñas e irá creciendo
 
D

Deleted member 207347

Invitado
Gracias por las respuestas, tarda bastante? Que tiempo más o menos? Nunca lo he hecho, supongo que empezarán a salir hojas pequeñas e irá creciendo
Mas o menos sobre un mes, y si, así están ahora con hojas pequeñas que no parecen ni las mismas y paciencia. La verdad es que me parece mucho más rápido germinar una semilla o un esqueje, como he dicho esto es pero por curiosidad. Hay mucha información en internet, voy a hacer una foto y la subo para que lo veas, aquí esta una Kosher Tangie cortada hace un mes. Yo la tuve dos semanas a 18/6 y ahora está en la terraza porque no tengo espacio para ella y de momento lleva ya otros 15 dias fuera y va tirando pero con resina aun.
 
Última edición por un moderador:

JohnBud

Gran Cogollo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
pues eso mismo es rebegetar una planta, se suele hacer para conservar una genetica por algun motivo en especial!!!!! se la resina, el olor u otras cosas!!!!!!! y claro que tarda, es como volver a nacer la planta, necesita desarrollarse otra vez, se puede hacer varias veces con la misma planta, pero no es muy aconsejable!!!!
 
16 Febrero 2019
9
1
3
31
Gracias a todos por las respuestas, gracias pican por la foto, tarda más que una semilla germinada entonces yo si lo hago es por que tenía varias critical y hay varias que han salido con mucha más resina, entonces me han dicho que haciendo esto sale igual, pero no sabía que tardará tanto
 
-