AYUDA, DUDAS VARIAS....

Walrus

Semilla
11 Septiembre 2007
16
0
0
Hola.

Antes de nada saludos a todos, es la primera vez que posteo, aunque llevo tiempo lleyendo este foro.

A ver si me podeis decir lo que es esto y lo que puedo hacer.
A mi me da que es mal blanco, que hago??

Os cuento un poco... estan en exterior en una terraza, riego dia si dia no si lo mecesitan, no estan en contacto directo con el suelo, no se de donde sale la humedad...

No es nada generalizado, esta en unas cuantas hojas pero lo que mas me a jodio es que me e fijao en los cogollos y parecia que tenian algo parecido...lo que no se es si lo he podido confundir con la resina...

Que es?? que puedo hacer?????
gracias.



a
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Re: HELP ME!! HONGOS?????

para distinguirlo de la resina, pasa un dedito y huele, si huele a maria es resina, si huele como a humedad o a champiñones es oidio.....

coge esas hojas y ve a un grow alli te podran dar algun fungicida apropiado

si no puedes mira en el faq d epreguntas frecuentes, ve a plaga, y pincha en oidio, leelo y con esa informacion podras identificarlo, y atacarlo...

suerte y bienvenido al foro!
 

Walrus

Semilla
11 Septiembre 2007
16
0
0
Re: HELP ME!! HONGOS?????

Ok gracias, ya les he hechado una mezcla ecologica, concretamente agua destilada, jabon de potasa, bicarbonato y aceite vegetal y he cortado las hojas que tenian oidio, aunque el oido no es un ongo penetrante paso de jugarmela a estas alturas y de todas formas no heran muchas.

He mirado bien esta mañana con luz (auque hoy ha salido el dia un poco nublado por aqui por valencia) y eran los tricomas que con el enfado de verme el hongo cabrón encima los confundi y pense en mas hongos...ufff que mal royo me dio...

El caso es que huelo mucho las plantas... cada vez que riego jeje y hace tiempo que me di cuenta que el cogollo de arriba de la planta no infectada visualmente con oidio no huele to lo bien que quisiera, huele como a rancio...
He mirado por dentro del cogollo y no he visto nada raro, ni moho ni gusanos... esto es normal?puede ser el olor por otra cosa?

Otra cosa, que tipo de carencia es esta? tengo unas cuantas hojas así.





Otras 2 del cogollo de la confusion, a ver que tal lo veis.





Gracias!!
 

Walrus

Semilla
11 Septiembre 2007
16
0
0
Nadie sabe que carencia podria ser???podria ser sobrefertilización???
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Dics que esta separada del suelo y no sabes de donde sale la humedad...
mmm... la humedad esta en el aire xD, viviras en un sitio costero, yo vivo en un sitio k hay siempre de un 60 a un 80 o 90% de humedad, e viene bien para el crecimiento peor una vez k hay que cosechar la humedad me viene jodida..
 

Walrus

Semilla
11 Septiembre 2007
16
0
0
Ya...pero hay unos suelos mas humedos que otros, dependiendo de la construcción, aislantes... bajo nosotros hay agua no??xD
tambien por el tema de drenaje.
Si, soy de valencia, no se la humedad que hay, pero bastante...

Sobre lo de las hojas, sabes que podria ser???

Gracias por contestar.
 
-