ayuda, electricistas...

loboestepario

Semilla
27 Septiembre 2007
43
0
0
47
Segorbe
www.cannabiscultura.com
Holas, comostais? mi duda va dirigida a quien sepa algo de electricidad. Resulta que ya tengo el nuevo armario montado, y estoy haciendome un cuadro electrico como dior manda :D , el caso es que investigando cuestiones electricas, he dado con los variadores que se utilizan para regular la ¿tension? en iluminacion, para el que no entienda son los interruptores que regulan la potencia segun aprietes mas o menos, y ahi voy... ¿ me serviria un variador de estos para regular la potencia del extractor? es decir, sustituir el potenciometro por un variador. Si estoy flipando en colores, no os corteis, por favor, solo quiero aprender... pero es que me ha surgido la duda. :?

salud y buen año cannabico.
 

sorbas

Semilla
3 Junio 2007
53
0
6
saludos peña

yo en mi armario tengo puesto un regulador de intensidad de los de casa
de los de regular las luces de las lamparas. y lo tengo conectado a un estractor
no muy grande para regular la intraccion de aire y me funciona.

saludos peña y feliz cosecha
 

SCR1PT

Semilla
9 Enero 2006
159
0
0
Wenas...

Claro que si... puedes utilizarlo sin problemas para variar la tension de entrada al extractor, intractor... eso si, solo para cargas resistivas (ventiladores, lamparas de incandescencia...) no para cargas inductivas (balastro, fluorescentes...). La conexión muy sencilla, es como un interruptor convencional.

Por otro lado, ta y como comentas el tema de montar un cuadrito electrico, si vas a poner un reloj para carril DIN (un temporizador de esos que van dentro de los cuadros electricos) que no se te olvide colocar un "contactor" o reventará el reloj por el pico de arranque de la lampara.

Un saludete
 
-