Ayuda Empezando floración consejos

pablone2012

Floración
8 Septiembre 2014
351
45
33
32
buenas tarde chiquillos, bueno soy de antofa y ya hace 7 meses tengo mis 2 matitas, raza grapegum, las plante ya con su pekeña raiz a la maseta de 11lt el 5 de semptiembre aproximadamente, y bueno hasta el dia de hoy va todo bien, oviamente con algunos prblemas con los gusanos pero compre el aceite de neem todo resuelto, tengo fertilizante y estimulante de crecimiento bio bloom- y top max,,aun no los ocupo porqe creo que hace como 5 dias resien esta comenzando la floracion, y bueno las horass de sol son a travez de ventanal con bisillo blanco, pero le pega fuerte desde las 15:30 hasta las 20:00 y agua cada 4 dias un litro a cada maseta de 11 litros, y bueno como ven en las fotos ya creo que esta comenzado tiene pekeños pelos rojos chiquititos, y un monton de pelos verde con blanco, todo esta muy chico por eso no puedo darle mayor informacion.. y bueno queria saber si comienzo a usar top max y bio bloom ? cuantas horas de oscuridad y luz (sol)? y que tipos de trato le doi.. por sus propias experiencias ( tengo las matitas dentro del depto, no puedo sacarlas porqe se ven,) y como usar los fertilizantes, en cada riego, o cada 10, y se utilizan juntos? Gracias de ante mano..  

Juarmaxx

Floración
12 Octubre 2012
117
39
33
Islas Cannarias
Buenas.

Tienen muy buena pinta esas Grapegum, un poco espigadas, pero es normal en "cultivo ventanero".

Ya te están pidiendo de "comer", si no tienen ninguna plaga, están empezando a consumir los nutrientes de las hojas más grandes (amarilleamiento) síntoma de falta de nitrógeno, que aunque menos importante para esta fase, también necesitamos administrarle aparte del Fósforo y el Potasio.

Para acabar la floración con éxito, las plantas necesitan 12 horas de luz y 12 de oscuridad "Total" . Pudiendo en las últimas semanas acortar un poco más para la maduración de las flores.
Cualquier tipo de contaminación lumínica que tengamos en el cultivo, puede provocar hemafroditismo o que no terminen de madurar los cogollos... Así que si tienes una farola cerca ojito con eso.

Yo personalmente, (Y la mayoría del Foro) prefiero empezar a fertilizar poco a poco e ir observando como evolucionan las plantas. Siempre es más fácil corregir una carencia que un exceso.
Media dosis de la que indica el fabricante, es un buen comienzo y ¿la frecuencia? Uno de cada dos riegos, uno de cada tres... ahí cada maestrillo tiene su librillo, también depende de la variedad, si es Indica o Sativa, etc.. Unas "comen" más que otras.

Perdón por el tocho, espero haber despejado algunas de tus dudas.
Saludos y buenos humos. ;)

• 👍
Reacciones: pablone2012

pablone2012

Floración
8 Septiembre 2014
351
45
33
32
Muchas gracias por responder hermano, como le administro el fósforo y potasio? Las 12 horas de luz puedo darle de más, pero la oscuridad no creo, ya qe las tengo en el Living lo otro seria apagar la luz del Living temprano para que cumpla las 12 hrs de oscuridad, o llevarlas a un cuarto oscuro pero no tiene ventilación, o mucho color, solo la oscuridad de la noche? No tengo ningún faro, solo la luz del foco del Living.. Que es una luz blanca suave..
Y bueno entonces ya es momento de ocupar los fertilizantes y estimulante de crecimiento, próximo riego los ocuparé dice las instrucciónes de 2ml - 5ml,asi que empezaré con 2ml una dosis baja. Otra cosa ejemplo, me toca regarla mañana sábado combinó el fertilizante y estimulante los 2 con 2ml en un litro de agua. O mañana sábado ocupo top max osea el fertilizante con litro de agua, y próximo riego ocupo estimulante??? Y así turnandolos sucesivamente....???

Saludos broder espero respuesta a las preguntas

Juarmaxx

Floración
12 Octubre 2012
117
39
33
Islas Cannarias
Buenas.

Un truco para saber si es lo suficientemente oscuro y que hasta la fecha no me ha fallado es intentar leer una revista o incluso la etiqueta del paquete de tabaco al lado de la planta. si puedes leer aún con dificultad, hay demasiada luz... Obviamente en la naturaleza, en las montañas más altas no existe una oscuridad total, pero incluso con luna llena e infinidad de estrellas, en campo abierto sin nada que te alumbre, de noche no podrás leer un carajo.

Entre uno y otro fertilizante procura regar con agua sola, así le das tiempo a la planta de ir asimilando bien todos los nutrientes y a partir de la sexta semana, Lavado de raices y riego con agua sola hasta el corte.

Saludos ;)

pablone2012

Floración
8 Septiembre 2014
351
45
33
32
ya compadre entonces, mañana sábado ocupare top max, después riego,después bio bloom, después riego y así sucesivamente :)

el tema de la oscuridad se me complica, tengo un cuarto chico que puedo enterarlas tipo 9 de la noche para completar las 12 horas de oscuridad, pero tiene poca ventilacion, nose si influye mucho eso... espero respuesta :D

pablone2012

Floración
8 Septiembre 2014
351
45
33
32
excelente todo entendido, el tema de las oscuridad se me complica mucho, porqe en el living no crreo que pueda apagar la luz temprano xD,
lo otro seria dejarlas en un cuarto chico que tengo, pero tiene poca ventilacion yo creo que dejarlas en el 4to seria lo mejor ahy podria completar las 12 horas,, que opinas ?

Juarmaxx

Floración
12 Octubre 2012
117
39
33
Islas Cannarias
Lo del cuarto no es mala idea, el único inconveniente es el tema de estar moviendo la planta, pero todo sea por cosechar algo decente ;)
si tienes la posibilidad de ventilarlo de algún modo, mejor que mejor, así solo sea para que circule el aire y no se te dispare la humedad, con el riesgo de hongos que ello conlleva.

pablone2012

Floración
8 Septiembre 2014
351
45
33
32
gracias amigazo muchas gracias por toda tu ayuda .. se agradece hermano!!

buenos humos de frutita x siempre ;)

• 👍
Reacciones: Juarmaxx
-