Ayuda en 1era etapa

Griforever

Semilla
7 Marzo 2013
63
13
8
Que tal colegas, pues aquí con la mala, se me han estado muriendo plantitas en su primer etapa ( después de que germinan, pongo foto ).

Creo que sol directo aun no, la dejare bajo techo unos dias mas?, para poder trasplantarlas atierra, a una cubeta de 40L que tiene hueco el fondo para que se agarre de la composta que yo mismo ago en tierra.

Ver el adjunto 384884 Ver el adjunto 384885

Tambien quiza se me morian por la epoca? Soy de Mexico y vivo cerca de la playa. (el sol pega duro)
lo malo que en mi patio lo mas que puedo conseguir que pegue a mis plantas son como 6hr sol directo.

Gracias :)
 

Griforever

Semilla
7 Marzo 2013
63
13
8
OK!! gracias por el dato, me recomiendas que ya les de el sol directo, o trasplantarlas al lugar que las pondré de una vez???

O también pensé en subirlas al techo, donde les pegara el sol todas las horas del dia :) hasta que midan aprox 50-70 cm para bajarlas y pasarlas a cubetas de 25L. tanto sol directo tan pequeñitas no las joderia?
hasta cuando seria buena idea subirlas para que el sol les de bien.

Saludos colega y gracias. ( estas serian mi 3er cultivo si logran darse y si se da algun macho :) )

Sigo aprendiendo!! :D
 

frasko

Floración
29 Octubre 2013
301
77
33
36
Tendrian que recibir sol directo desde que asomo un pelin el tallo si no pasa lo que te esta pasando se estrian ponlas en macereros de 2L luando crezcan pasalo a uno de 11 y luego al de 25. En el de 11 pueden estas casi mes y medio, yo que tu las pondria en el tejao todo su crecimiento
 
  • 👍
Reacciones: Griforever

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
uno de los problemas más comunes en las primeras etapas es el exceso de humedad en la tierra.

pon una foto de como se ven tus plántulas caídas para más o menos saber que está pasando.

En las playas de México la luz del sol es muy fuerte, por lo que podrías cubrirlas con una malla sombra o un plástico blanco para que no les de el sol directo por lo menos las primeras 2 semanas. Pero que tengan buena ventilación.

Ahora, debes cubrir con tierra hasta los cotiledones para que desde ahí inicie el tallo

Pon muchas semillas porque te van a empezar a florecer al mes de nacidas y si las vas a dejar florecer no tiene caso que metas macetas grandes, con unas macetas de 4 litros te aguanta para sacar una buena planta. Por eso si tienes espacio ponte unas 10 a 12 plantas por metro cuadrado.

Si les vas a interrumpir la floración entonces sí usa las macetas más grandes.

Saludos y suerte con el cultivo invernal.
 
  • 👍
Reacciones: Griforever

Griforever

Semilla
7 Marzo 2013
63
13
8
Muchas gracias frasko, scarram, tomare esos consejos, esta por amanecer y es la hora que me gusta moverle a mi cultivo :) supongo que la mejor hora :p

Ahorita solo estan las 3 plantias muy espigadas, ayer las saque las ultimas horas del dia al sol, y se pusieron bien paraditas y sus hojas tmb buscando sol, esas las pasare a un traste de 10 o 15L lo que encuentre y me las subire al tejado para que les pegue bien el sol. Tengo una malla sombre que les pondre, por que el sol ssss rico jajaja.

Y los tallos de esas plantitas si estan bastante espigados, los cubrire con tierra!!!
por eso se me morian, se me caian de ladito, muy largas y con peso y sin fuerza!!! ea uauauaua ! :D

ahorita mismo les pongo tierra, antes que se caigan como me a estado sucediendo, gracie denuevo.
 

axiom25

Semilla
7 Abril 2013
29
8
3
Argentina
por el espigamiento ahora no te preocupes mucho, estale atento al tallo que no se corte, que no se vaya de lado.. cuando hagas el primer trasplante lo haces profundo y no vas a tener problema. yo creo que ahora no te conviene que le de tanto el solo fuerte directo, yo esperaría a q agarren un poco mas de fuerza.. y el primer trasplante no lo hagas a una mazeta taaaannnn grande.. ponele mucho empeño a la tierra... turba y humus va muy bien.. saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Griforever

Griforever

Semilla
7 Marzo 2013
63
13
8
Ea muchas gracias, las pasare a contenedores de 4L o 5L y ahi cultivare, por que ya me subi al tejado :p! mas tarde subo fotos, me monte algo rapido pero bueno.

Con maya sombra y una canasta de carrito de super mercado jajaja !!

ya tengo como 9 nenitas en el primer nudo, y muchas mas germinando :) !!

Y la unica que tengo ya esta cogollando, valla que se desarrollan rapido esas de 3 meses, mi primer cosecha fue con una de 6 meses :O!! :D jaja se probo mi paciencia.

Pienso hacer un poco mas grande mi invernadero en el tejado para tener unas 10 matitas en macetas de 4L. con unos buenos amarres y podas e visto y leido que se ponen bien, abra que practicar XD!


Y de tierra compro mi saquitos de tierra ya preparada, mas aparte en mi patio tengo tierra revuelta con fruta ( composta creo yo que es) tambien compro un fertilizante organico que se llama BIO FOOM o algo asi, le da uffff enrriquece la planta mucho en minerales, y pienso comprar umus de lombriz y guano para floracion, con eso sera sficiente?? me gusta que sea organico el asunto, aparte aca en Mexico no venden absolutamente nada para cultivo de maria .l. jaja

voy por la 2da cosecha! :)

Saludos
 
-