ayuda en floracion!!!

kritikal30

Cogollito
23 Septiembre 2013
177
270
53
algun lugar
Buenas tardes a todos los hermanos fumetas aver quien me hecha una mano y me ayuda a saber que les pasa a mi matukis.
el problemas es que tengo 3 esquejes (2 de original amnesia y 1 de kritikal bilbo)+ una madre kritikal bilbo de 7 meses que estan como secandose y no es por falta de riego, las hojas se caen porke se secan y es como que se estan encogiendo y los brazacos que tenian an adelgazado en vez de engordar, aki os dejo las fotos...
 

marmotinbilbo

Semilla
26 Octubre 2012
12
0
1
38
Aupa me pasa lo mismo con una madre kritikal de Abril. Hoy he visto varias hojas como secandose y esta tarde cuando he vuelto estaban secas todas las hojas de la rama, yo he cortado las 3 ramas. Que ... con lo bonita que estaba.
No se que hacer alguien nos ayuda , dejo una foto de como quedan las hojas

Para subir fotos le das a subir archivo pero que las fotos no sean mas grandes de 4Mb
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
Danos algunos datos más. Con qué frecuencia estás fertilizando, con que abono, cual es el sustrato, cuanto tiempo de floración llevan, medís ph, y cualquier otra cosa que creas relevante...

Saludos
 

kritikal30

Cogollito
23 Septiembre 2013
177
270
53
algun lugar
Danos algunos datos más. Con qué frecuencia estás fertilizando, con que abono, cual es el sustrato, cuanto tiempo de floración llevan, medís ph, y cualquier otra cosa que creas relevante...

Saludos
aver cada 3 dias aproximado las rego con bachumus de floracion uno si uno no,sustrato el mejor de grow, tiempo de flora un mes justo aproximado ph no lo mido y no se que mas , la cuestio esque ivan perfectas hasta que estoy viendo que no avanza , vamos que lo que digo que estan como secandose....
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
están recontra sobrefertilizadas, es una bestialidad abonarlas cada 3 días, haceles un lavado de raíces lo antes posible y después abonalas solamente cada 10 días. Algunos recomiendan cada una semana, yo te diría cada 10 días. Para abonarlas usá una tapita de bachumus por litro de agua

Saludos
 
  • 😍
Reacciones: kritikal30

kritikal30

Cogollito
23 Septiembre 2013
177
270
53
algun lugar
están recontra sobrefertilizadas, es una bestialidad abonarlas cada 3 días, haceles un lavado de raíces lo antes posible y después abonalas solamente cada 10 días. Algunos recomiendan cada una semana, yo te diría cada 10 días. Para abonarlas usá una tapita de bachumus por litro de agua

Saludos
creo que te ekivocas en eso porque las rego cada 3 dias un riego si uno no y siempre mucho menos de la dosis que marca, de todas formas eso lo are ya que no les hechare mas likidos en unas 2 semans...
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
Puede que me equivoque, pero los síntomas son sin dudas los de unasobrefertilización. Otra posibilidad es que te haya agarrado algún hongo, en ese caso luego de hacerle ellavado de raíces probá con algún antifungicida.
El lavado de raíces se hace regando con agua el triple de la capacidad de la maceta, es decir, si tu maceta es de 7 litros, regáw con 21 litros de agua. Hacete de paciencia y andá tirando el agua de a poco para no revalsar la maceta. Por si no sabés la capacidad de tu maceta te dejo una planillita excell muy piola que poniendo las medidas de la mismate dice de cuántos litros es.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: kritikal30

kritikal30

Cogollito
23 Septiembre 2013
177
270
53
algun lugar
Puede que me equivoque, pero los síntomas son sin dudas los de unasobrefertilización. Otra posibilidad es que te haya agarrado algún hongo, en ese caso luego de hacerle ellavado de raíces probá con algún antifungicida.
El lavado de raíces se hace regando con agua el triple de la capacidad de la maceta, es decir, si tu maceta es de 7 litros, regáw con 21 litros de agua. Hacete de paciencia y andá tirando el agua de a poco para no revalsar la maceta. Por si no sabés la capacidad de tu maceta te dejo una planillita excell muy piola que poniendo las medidas de la mismate dice de cuántos litros es.

Saludos
vale entonces les ago un lavado de raizes buena como me as dicho pero eso no pudrira las raizes ni nada de eso?y cuando se lo haga a los 10 dias sigo abonandola con likidos no?
 

kritikal30

Cogollito
23 Septiembre 2013
177
270
53
algun lugar
están recontra sobrefertilizadas, es una bestialidad abonarlas cada 3 días, haceles un lavado de raíces lo antes posible y después abonalas solamente cada 10 días. Algunos recomiendan cada una semana, yo te diría cada 10 días. Para abonarlas usá una tapita de bachumus por litro de agua

Saludos
eii colega decirte que justo es exactamente lo que tu dices de que estan sobrefertilizadas de mas, mañana les are una buena limpieza de raizes y en unos dias te dire algo, un abrazo compi y muchas gracias perdona por haber dudado...
 
  • 👍
Reacciones: Gorgonzola

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
tranquilo que si el tiesto tiene buen drenaje no se pueden pudrir las raices porque todo el líquido sale por abajo, solo que al tirar tata agua vas arrastrando todos los nutrientes con ella y así dejás el sustrato libre de nutrientes, con el próximo riego que hagas luego de el lavado de raíces ya te recomiendo que abones. Mi consejo es que lo hagas de la forma más natural posible porque los nutrientes orgánicos son mucho más asimilables para la planta que los químicos. Un buen abono de floración para otorgarle a las niñas la dosis de potacio y fósforo que necesitan para florar es hacer un té con 3 cáscaras de banana y una cucharada de harina de hueso digestada en un litro de agua, dejarla hervir por 15 minutos, enfríar y luego utilizarla en una proporción de una media cada 3 de agua para regar. Al té no le viene nada mal que cuando lo cocines le agregues también una cucharada sopera de melaza, los azúcares orgánicos engordan los cogollos y los hacen más resinosos.

Saludos y mucha suerte con eso!
 
  • 😍
Reacciones: kritikal30

kritikal30

Cogollito
23 Septiembre 2013
177
270
53
algun lugar
tranquilo que si el tiesto tiene buen drenaje no se pueden pudrir las raices porque todo el líquido sale por abajo, solo que al tirar tata agua vas arrastrando todos los nutrientes con ella y así dejás el sustrato libre de nutrientes, con el próximo riego que hagas luego de el lavado de raíces ya te recomiendo que abones. Mi consejo es que lo hagas de la forma más natural posible porque los nutrientes orgánicos son mucho más asimilables para la planta que los químicos. Un buen abono de floración para otorgarle a las niñas la dosis de potacio y fósforo que necesitan para florar es hacer un té con 3 cáscaras de banana y una cucharada de harina de hueso digestada en un litro de agua, dejarla hervir por 15 minutos, enfríar y luego utilizarla en una proporción de una media cada 3 de agua para regar. Al té no le viene nada mal que cuando lo cocines le agregues también una cucharada sopera de melaza, los azúcares orgánicos engordan los cogollos y los hacen más resinosos.

Saludos y mucha suerte con eso!
muchas gracias hermano la verdad que ayudas que flipas solo una cosa, me podria explicar too esto de la mezcla? se que soy un pesado y un poko corto a la hora de hacer mezclijos si porfavor fueras tan amable de explicarmelo mejor te lo agradeceria mucho, y eso de melazas que es?, un saludo y siento ser tan pesao jejeje
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
Hay varias formas de hacerlo, acá te dejo otra receta que hay en esta página.

TE DE BANANA
-Se necesitan 4 cascaras de bananas
-2 cucharadas al ras de azucar negra
-Hervirlas durante 3 min en 1 litro de agua (puede ser de lluvia), dejar enfriar y colar
-y ese litro diluirlo una de la mezcla en 2 partes de agua de riego
-o sea, para utilizar todo el litro habría que ponerle 2 litros de agua común.

Acá proponen usar azúcar negra en vez de melasa negra, eso también sirve, no uses azúcar blanca común, preferible para eso que no le pongas nada, a esa mezcla podés agregarle cuando la hacés una cucharada de harina de hueso que la conseguís en cualquier vívero o growshop.
O sea, que para hacer 3 litros de esta mezcla usas un litro de té que lo hacés como dice arriba + 2 litros de agua más que le agregas. Con eso abonás cada 10 días.
Nunca está de más si no lo vas a usar ese mismo día que le tires unas cáscaras de huevo también que se queden reposando en la mezcla un par de días que eso le da una buena dosis de calcio.
Hay muchas variables y todas muy efectivas.

Te dejo un link de un hilo que se abrió en el foro al respecto. Cualquier duda preguntá nomás que no molesta.

Saludos

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/fertilizantes-organicos-para-crecimiento-floracion.78517/
 
  • 👍
Reacciones: kritikal30

kritikal30

Cogollito
23 Septiembre 2013
177
270
53
algun lugar
Hay varias formas de hacerlo, acá te dejo otra receta que hay en esta página.

TE DE BANANA
-Se necesitan 4 cascaras de bananas
-2 cucharadas al ras de azucar negra
-Hervirlas durante 3 min en 1 litro de agua (puede ser de lluvia), dejar enfriar y colar
-y ese litro diluirlo una de la mezcla en 2 partes de agua de riego
-o sea, para utilizar todo el litro habría que ponerle 2 litros de agua común.

Acá proponen usar azúcar negra en vez de melasa negra, eso también sirve, no uses azúcar blanca común, preferible para eso que no le pongas nada, a esa mezcla podés agregarle cuando la hacés una cucharada de harina de hueso que la conseguís en cualquier vívero o growshop.
O sea, que para hacer 3 litros de esta mezcla usas un litro de té que lo hacés como dice arriba + 2 litros de agua más que le agregas. Con eso abonás cada 10 días.
Nunca está de más si no lo vas a usar ese mismo día que le tires unas cáscaras de huevo también que se queden reposando en la mezcla un par de días que eso le da una buena dosis de calcio.
Hay muchas variables y todas muy efectivas.

Te dejo un link de un hilo que se abrió en el foro al respecto. Cualquier duda preguntá nomás que no molesta.

Saludos

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/fertilizantes-organicos-para-crecimiento-floracion.78517/
vale hermano muxas gracias por la ayuda mañana nada mas levantarme les are una buena limpieza de raizes y a los 8 o 9 dias el primer riego ya se lo are con te de platano tal y como pone ahi no? pero ten en cuenta que en unos 3 dias ya necesitaria su riego , las regaria con agua sola y pokita para empezar despues con el te?
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
si, yo te diría que le des con el primer riego, luego del lavado, o sea que si mañana haces el lavado de raíces abones el viernes ya con el próximo riego.
 
  • 👍
Reacciones: kritikal30

kritikal30

Cogollito
23 Septiembre 2013
177
270
53
algun lugar
si, yo te diría que le des con el primer riego, luego del lavado, o sea que si mañana haces el lavado de raíces abones el viernes ya con el próximo riego.
vale socio de lujo mañana lo are y para el jueves le preparo el te de banana para el viernes, perdona cuantos litros preparo ya que son 3 macetas de 11 litros y una de 25litros?perdona por todo pero eske ando perdido en esto jejej...
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
te diría que prepares poco litro y medio, para que te queden en total 4 y medio ya mezclados. Obviamente que le vas a poner bastante más a la de 25 litros que a las de 11. Para regar después del lavado fijate que se sequé la superficie para garantizarte que no le estés echando agua de más, tené en cuenta que las plantas entre riego y riego tienen que tener un breve período de sequía.
 
  • 👍
Reacciones: kritikal30

kritikal30

Cogollito
23 Septiembre 2013
177
270
53
algun lugar
vale pues ya esta perfecto te voy hacer caso ya que despues de 7 meses quiero que todo salga tal y como esperaba jeje, muchas gracias y en estos dias ya te ire diciendo aver que tal de momento mañana lavado de raizes y viernes el famoso te jeje, un saludo enorme...
 
  • 👍
Reacciones: Gorgonzola
-