Ayuda! en horas se puso asi!!

siuldurga

Semilla
13 Noviembre 2014
46
8
8
Buenas a todos, la planta esta en exterior mide 1,80cm por los fuertes vientos y luvia se le rompio una raiz, la intente pegar al tallo pero se corto de vertical del tallo, la amarre con varios agarres para mantenerla en pie, y le heche una mezcla de un poco de canela y un poquitico de bicarbonato de sodio y lo mezcle con agua y le heche en esa raiz por 2 dias para que no le entrara ningun hongo y para que cicatrizara el tallo y teniendo la esperanza que pegara esa raiz, luego de una semana fui quitando los amarres y se mantuvo en pie sola, hoy en la manana estaba bien no le heche nada ya que seguia la tierra humeda del dia de lluvia de ayer, pero en el transcuros del dia se puso asi, por favor algun consejo, gracias.

IMG_4595_opt.png



IMG_4596_opt.png
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Busca daños en el tallo no solo la fractura que tuvo, si ves zonas oscuras en la parte baja puede ser fusarium.
Aparte puede estar encharcada o necesitar riego, puedes escarbar un poco y comprobar que tanta agua tiene la tierra. Saludos.
 

siuldurga

Semilla
13 Noviembre 2014
46
8
8
Buenas a todos, muchas gracias mime777 y sermoco, por lo que me dicen lo busque y parece que si es ese hongo. 2 preguntas :
1.-tengo otra planta cerca quito esta y le hecho algo a la tierra para q no contamine la otra que se ve bien? lei que agua oxigenada o cola de caballo?
2.-Yo el primer dia q la vi asi le saque muchas ramas para hacerle esquejes, los puse en en agua con agua oxigenada y ellos reacionaron bien sus hojas estan levantadas sera que no se contaminaron o igual no pierdo el tiempo intentando hacer esquejes? muchas gracias por sus ayudas!!
 
  • 👍
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Hola compa, si te sirven los esquejes, siempre puede pasar con lluvias o excesos de riego pero con todo propicio no tienen porque sufrir fusarium.
Las ramas sanas solo estan caidas por que no les llega "agua", la savia no circula por el tronco y caen como si faltara riego. Saludos.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Exacto. Lo más importante ahora es cortarla y separarla de las plantas sanas. Suerte con las demás! Esto ha sido solo un gaje del oficio. ;)
 

siuldurga

Semilla
13 Noviembre 2014
46
8
8
Muchas gracias a ambos por sus ayudas y orientaciones.. si quizas fue ese hongo pero tambien chequee y vi que la raiz principal se habia partido quizas alguna buena persona la quebro y no dijo nada :( y este es tallo despues de la raiz para arriba estaba perfecto pero como ustedes dicen no subia nada de alimento y por ende quizas tambien la ataco ese hongo y mil gracias ando intentando salvar los esquejes posibles y como dicen en agua levantaron sus hojas ahora esperar que algunoIMG_4641.JPG IMG_4642.JPG IMG_4643.JPG IMG_4651.JPG sobreviva jaja mil gacias
 
  • 👍
Reacciones: Mime777
-