Ayuda en mi germinacion! :D

santyy12

Semilla
4 Mayo 2012
12
0
1
30
Hola amigos! les vengo a hacer algunas preguntas..

Miren el tema es asi, estoy germinando semillas de prensado, como todos saben no sierven de nada vengo hace 1 semana germinando y recien hoy una se abrio y apenas sale la colita blanca.
A las semillas las tengo entre 2 servilletas en un playo todos los dias las mojo un poco asi se mantienen humedas, a este plato lo tengo dentro de un cajon de mi placar donde es obvio que no le llega la luz creo que esta en una temp. entre 15° a 20°.
Queria saber si a esa semilla que apenas le salio la colita blanca (la raiz principal) la dejo mas tiempo en el plato con las servilletas o lo paso a la tierra ahora?. Les pregunto por que anteriormente ya probe con el mismo metodo y tambien con semillas de prensado y una tambien le salio la colita y mucho mas grande que esta, pero luego dejo de salir y se quedo ahi y no paso nada, yo tampoco la pase a la tierrra por que creia que no habia terminado de germinar por eso les pregunto ya que no quiero cometer el mismo error.

Aca les dejo unas fotos! no se ve muy bien la semilla apenas germinada pero se ve el cosito blanco jaja! :p

 

smokeman

Semilla
2 Mayo 2012
30
0
0
32
Hola amigos! les vengo a hacer algunas preguntas..

Miren el tema es asi, estoy germinando semillas de prensado, como todos saben no sierven de nada vengo hace 1 semana germinando y recien hoy una se abrio y apenas sale la colita blanca.
A las semillas las tengo entre 2 servilletas en un playo todos los dias las mojo un poco asi se mantienen humedas, a este plato lo tengo dentro de un cajon de mi placar donde es obvio que no le llega la luz creo que esta en una temp. entre 15° a 20°.
Queria saber si a esa semilla que apenas le salio la colita blanca (la raiz principal) la dejo mas tiempo en el plato con las servilletas o lo paso a la tierra ahora?. Les pregunto por que anteriormente ya probe con el mismo metodo y tambien con semillas de prensado y una tambien le salio la colita y mucho mas grande que esta, pero luego dejo de salir y se quedo ahi y no paso nada, yo tampoco la pase a la tierrra por que creia que no habia terminado de germinar por eso les pregunto ya que no quiero cometer el mismo error.

Aca les dejo unas fotos! no se ve muy bien la semilla apenas germinada pero se ve el cosito blanco jaja! :p

pues yo la plantaria ya para que esperar mas? para que se pudra la raiz o para que la planta no absorba los nutrientes necesarios? te recomiendo que con que salga la puntita la plantes, no estoy muy abanzado en esto pero creo que estoy en lo cierto espero que tengas suerte con tus plantitas t que te haya servido de ayuda :)
 

santyy12

Semilla
4 Mayo 2012
12
0
1
30
pues yo la plantaria ya para que esperar mas? para que se pudra la raiz o para que la planta no absorba los nutrientes necesarios? te recomiendo que con que salga la puntita la plantes, no estoy muy abanzado en esto pero creo que estoy en lo cierto espero que tengas suerte con tus plantitas t que te haya servido de ayuda :)
Gracias y creo que tienes razon yo pensaba lo mismo pero como no tengo experiencia queria consultar con gente que sepa! voy a esperar 1 dias mas y lo paso a uno de estos botecitos con tierra jaja!

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.originbranding.com/wp-content/uploads/2010/12/Danone_concepts-s1.jpg
 

santyy12

Semilla
4 Mayo 2012
12
0
1
30
..

pues yo la plantaria ya para que esperar mas? para que se pudra la raiz o para que la planta no absorba los nutrientes necesarios? te recomiendo que con que salga la puntita la plantes, no estoy muy abanzado en esto pero creo que estoy en lo cierto espero que tengas suerte con tus plantitas t que te haya servido de ayuda :)
Si creo que tienes razon :p para que esperar mas si lo mismo va a crecer en la la tierra igual voy a esperar 1 o 2 dias mas para esperar aver que dicen otros users y para ver si sale algo mas de la raiz GRACIAS POR TU AYUDA!!

La voy a poner en uno de estos botes con una buena tierra asi cresca y luego puedo fumar marihuana no eso que viene prensado! jaja..

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.originbranding.com/wp-content/uploads/2010/12/Danone_concepts-s1.jpg
 

Servium

Cogollito
29 Marzo 2012
369
147
53
Chile/Argentina
Yo apenas consiguo que salga la cola blanca, busco alguna tierra blanda y con un lapiz hago un oyo fino y ahi meto la cola, dejando la semilla a raz de tierra, luego aplico agua muy suavemente y cubro con un plastico de cocina.

Asi mismo...




Yo en lo personal no utilizo las servilletas, prefiero dejarlas sumerguidas en agua porque asi el "caparazon" se ablanda. Ademas una vez tube problemas con las servilletas el agua se pudrió y las semillas cagaron...
 

Servium

Cogollito
29 Marzo 2012
369
147
53
Chile/Argentina
se me olvido responderte, yo no las dejaria en el plato con servilletas, se seca muy rapido y si no cambias la servilletas se ponen ediondas y cagan las semillas.
 

santyy12

Semilla
4 Mayo 2012
12
0
1
30
se me olvido responderte, yo no las dejaria en el plato con servilletas, se seca muy rapido y si no cambias la servilletas se ponen ediondas y cagan las semillas.
Gracias por tu sugerencia hoy mismo la paso a la tierra no quiero que se arruinen. Otra pregunta a las semillas que aun no germinaron y estan en el plato esta bien si la paso a un vaso con agua? el agua debe ser a temperatura normal?
 

Servium

Cogollito
29 Marzo 2012
369
147
53
Chile/Argentina
Gracias por tu sugerencia hoy mismo la paso a la tierra no quiero que se arruinen. Otra pregunta a las semillas que aun no germinaron y estan en el plato esta bien si la paso a un vaso con agua? el agua debe ser a temperatura normal?
Claro, temperatura ambiente, yo prefiero el metodo de sumergirlas en una tapita de bebida con agua, porque aveces las semillas son de cosechas muy viejas. Y por lo mismo estan muy duras y no se abren.
 

pabloll

Semilla
2 Mayo 2012
24
0
0
52
Hola, mirá, te digo lo que hice yo, me germinaron casi todas con este método que acabo de usar para semillas frescas también. Usé una sola servilleta mojada de base, las semillas encima y el plato tapando, no las tapé con otra servilleta. Las frescas me germinan en 1 día, las de prensado en 3 días más o menos. Después, cuando las raicitas crecen 1 cm más o menos las pasé a vasitos de plástico y brotaron al día y medio. Saludos
 

DARKDREAMS

Semilla
4 Mayo 2012
20
0
0
Por que no dejas la mitad en servilleta y la otra en tierra? Asi ve cual es mejor, aumenta una servilleta doblada abajo y encima de tus semillas para tener mayor humedad, germina entre 2 a 10 dias algunos casos mas si es que no se pudre primero, planta a 1 cm de profundidad no te olvides de humedecer primero por que si la pones con la tierra seca la semilla y la tierra se mueve y podes joder todo Saludos.
 
-