Ayuda en scrog. Súper cropping.

pacheco_kush

Semilla
17 Mayo 2018
14
2
3
34
Amigos tengo un cultivo a partir de Esquejes, me los regalaron en estapa de floración. Los revegete con un foto periodo 18/6. Luego le puse una malla para scrog. Les pido algunos consejos porque las plantas han crecido con mucho vigor haciendo muchas ramas y la verdad no sé si podar o no. Me dijeron que quirara la malla y posará pero no estoy seguro. Denme algunos consejos ya estoy en la segunda semana de fliraflor.
 
Última edición:

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
2ª semana flora entonces no podes....... cokmo mucho una poda bajera de aqellas ramas k no reciban luz
 
  • 👍
Reacciones: pacheco_kush

Risueño

Semilla
29 Septiembre 2017
58
22
8
Concepcion
Tienes que dejar bajo la malla todo hasta que se llene. Luego las dejas crecer por encima y podas todo lo que está bajo la malla. Guia las ramas para ocupar todo el espacio de la malla.

El método scrog es un cultivo más lento pero con más producción.
 
  • 👍
Reacciones: pacheco_kush

necro-88

Semilla
30 Abril 2018
94
20
8
36
Tienes que dejar bajo la malla todo hasta que se llene. Luego las dejas crecer por encima y podas todo lo que está bajo la malla. Guia las ramas para ocupar todo el espacio de la malla.

El método scrog es un cultivo más lento pero con más producción.
Saludos, merece la pena la lentitud vs producción? o al final es lo mismo?
 
  • 👍
Reacciones: pacheco_kush

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Saludos, merece la pena la lentitud vs producción? o al final es lo mismo?
Vale mucho la pena
Depende.
Depende de muchas cosas.
Yo para mi, y mis circunstancias me parece una perdida de tiempo, pero para otros, por sus circunstancias, es más recomendable que partir de semilla o no hacer scrog.
Te pongo un ejemplo, hablando mal y pronto, si tienes un armario pequeño, de 80x80x160, pues si.
Merece la pena.
Si tienes un cuarto de cultivo, pues no...
No se si me explique, pero esto que te he dicho es un ejemplo, si más.
Para que entiendas lo que quiero decir.
Si puedes permitirte comprar semillas o no, que quieras..., un montón de cosas.
 
  • 👍
Reacciones: cristianpm37 y eskrol

Risueño

Semilla
29 Septiembre 2017
58
22
8
Concepcion
Depende.
Depende de muchas cosas.
Yo para mi, y mis circunstancias me parece una perdida de tiempo, pero para otros, por sus circunstancias, es más recomendable que partir de semilla o no hacer scrog.
Te pongo un ejemplo, hablando mal y pronto, si tienes un armario pequeño, de 80x80x160, pues si.
Merece la pena.
Si tienes un cuarto de cultivo, pues no...
No se si me explique, pero esto que te he dicho es un ejemplo, si más.
Para que entiendas lo que quiero decir.
Si puedes permitirte comprar semillas o no, que quieras..., un montón de cosas.
El problema de usar scrog para algunos cultivadores es el tiempo, ya que la impaciencia por cosechar está latente, pero mientras se haga el scrog con paciencia, tiempo y plantas sanas, (en mi opinión) siempre vas a tener una muy buena producción, que es el objetivo.

Si quieres plantar y fumar rápido el scrog no es una buena alternativa.
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
El problema de usar scrog para algunos cultivadores es el tiempo, ya que la impaciencia por cosechar está latente, pero mientras se haga el scrog con paciencia, tiempo y plantas sanas, (en mi opinión) siempre vas a tener una muy buena producción, que es el objetivo.

Si quieres plantar y fumar rápido el scrog no es una buena alternativa.
Yo pienso que los SCROG son más para frikis, sibaritas, llámalo x.
Me explico.
Todos los scrog que he visto son esquejes, y siempre de variedades un poco raras o diferentes.
O en su defecto, en sitios donde adquirir semillas es más caro o difícil, por leyes o lo que sea o lo contrario.
Partes del mundo donde tener y mantener un equipo supone muy poco dinero, como en EEUU, donde veras vídeos en YouTube de madres y tiradas de esquejes que flipas.
Y todos sabemos lo que cuesta La Luz a 18h, y aunque tengas un propagador aereoponico y te enraícen en 10 días, te vale un zurrón el propagador.
Yo sinceramente, depende de tu bolsillo.
Como todo.
 

Risueño

Semilla
29 Septiembre 2017
58
22
8
Concepcion
Yo pienso que los SCROG son más para frikis, sibaritas, llámalo x.
Me explico.
Todos los scrog que he visto son esquejes, y siempre de variedades un poco raras o diferentes.
O en su defecto, en sitios donde adquirir semillas es más caro o difícil, por leyes o lo que sea o lo contrario.
Partes del mundo donde tener y mantener un equipo supone muy poco dinero, como en EEUU, donde veras vídeos en YouTube de madres y tiradas de esquejes que flipas.
Y todos sabemos lo que cuesta La Luz a 18h, y aunque tengas un propagador aereoponico y te enraícen en 10 días, te vale un zurrón el propagador.
Yo sinceramente, depende de tu bolsillo.
Como todo.
Entiendo lo que piensas, pero el scrog no se usa solo con esquejes. Yo lo hago con semillas ya que no he cultivado esquejes aún, y puedo decir que el costo de cultivo vs beneficio es brutal, pero como digo, va en el objetivo de cultivador.

Puedes hacer scrog en armario o exterior, invernaderos, maceta o tierra, donde quieras, la gran traba para esto es el tiempo, que no tienen los cultivadores comerciales ni los fumadores rápidos. Tienes razón que quizás se vea más en cultivadores sibaritas o quizás frikis, se busca algo de mejor calidad y producción.

Con respecto al tiempo, se puede acortar usando cepas mayormente sativas, ya que con indicas comenzaría a discutir si conviene o no (en interior).

Un saludo
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Entiendo lo que piensas, pero el scrog no se usa solo con esquejes. Yo lo hago con semillas ya que no he cultivado esquejes aún, y puedo decir que el costo de cultivo vs beneficio es brutal, pero como digo, va en el objetivo de cultivador.

Puedes hacer scrog en armario o exterior, invernaderos, maceta o tierra, donde quieras, la gran traba para esto es el tiempo, que no tienen los cultivadores comerciales ni los fumadores rápidos. Tienes razón que quizás se vea más en cultivadores sibaritas o quizás frikis, se busca algo de mejor calidad y producción.

Con respecto al tiempo, se puede acortar usando cepas mayormente sativas, ya que con indicas comenzaría a discutir si conviene o no (en interior).

Un saludo
No.
Y la floración?
A ver, yo cuando hablo de sativas me refiero a puras o casi.
Y suelen ser de 12 semanas para arriba.
También las hay como la Amnesia, que son de 9/10 semanas, en esas si.
No hace falta darlas tanto tiempo vegetativo, pero te repito, como no estoy ahí contigo, no puedo afinar más que generalidades.
Pero una sativa tipo Amnesia, si.
Que lo que vayas a ganar en vegetativo no lo pierdas en la floración.
Tú tienes que buscar sativas de floración rápida o si quieres optimizar la producción, un SOG mejor.
Más rápido, mayor producción, pero indicas.
 

Risueño

Semilla
29 Septiembre 2017
58
22
8
Concepcion
No.
Y la floración?
A ver, yo cuando hablo de sativas me refiero a puras o casi.
Y suelen ser de 12 semanas para arriba.
También las hay como la Amnesia, que son de 9/10 semanas, en esas si.
No hace falta darlas tanto tiempo vegetativo, pero te repito, como no estoy ahí contigo, no puedo afinar más que generalidades.
Pero una sativa tipo Amnesia, si.
Que lo que vayas a ganar en vegetativo no lo pierdas en la floración.
Tú tienes que buscar sativas de floración rápida o si quieres optimizar la producción, un SOG mejor.
Más rápido, mayor producción, pero indicas.
Lo que quita tiempo es llenar la malla (fase vegetativa) el tiempo de floración sigue igual. Llenar la malla con una cepa mayormente sativa tarda menos por lo que he visto y se gana en el tiempo total del cultivo. Justamente ahora estoy terminando la floración de una cepa mayormente índica y el tiempo total de cultivo es de 6 meses (3 plantas, 60x60x160) lo que me tardo 4.5 meses con una mayormente sativa (Super Lemon Haze) con sólo 2 plantas en el mismo armario.

Si conviene o no me refiero a números, ya que el valor de la electricidad entra en juego con cultivos largos.
Y me refiero a cepas "mayormente" sativa/índica por predominancia genética (híbridas).

Finalmente, el cultivador debe decidir qué conviene mas según sus prioridades, por ejemplo si quiere cosechar rápido.

Saludos y buenos humos (buenos actualmente :))
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Si, pero sativas de floración larga, lo que ganas en el vegetativo, lo igualas o pierdes en la floración.
Las sativas sativas, siguen creciendo mientras siguen florando.
Y 6 meses para una cosecha en interior?
Con el gasto que conlleva de abonos, Luz, el desgaste de bombilla, etc, no merece la pena.
Un buen SOG, 16 plantad por metro es lo que más producción da.
Al menos lo que yo he experimentado y lo que otros cultivadores también han experimentado es lo que cuento.
Y esto se trata de ganar tiempo, optimizar la producción un scrog no da a lugar.
 
-