Ayuda! Es carencia de algo o exceso de fertilización?

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
Hola gente del foro. Sigo con mi segundo cultivo y me encuentro con algo nuevo. Tengo mi plantita así. La trasplante hace poco pensando que podía ser hora de hacer su primer trasplante, pero seguía igual. Le compre un fertilizante de crecimiento y le puse en un riego. Ahora esta así. Alguien me puede decir que puede ser que tenga? :/
Les dejo fotos. Gracias y buenos humos.



IMG_20161210_130427513_HDR.jpg IMG_20161210_130452051_HDR.jpg IMG_20161210_130523397_HDR.jpg
 

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
Gracias. Igual pedí ayuda justamente al foro pq no me sé dar cuenta sólo. Yo interpreto q esta baja de nitrógeno. Lo q tmb me pareció raro pq había comprado una tierra ya fertilizada. No pensé q acabaría las reservas tan rápido. Y quizás hasta potasio le falte. Pero no se realmente.
 

Msddano

Semilla
20 Diciembre 2015
81
13
8
41
Que abono le agregaste? por ese tamaño con buen sustrato no necesitabas abonar... yo la veo quemada de sobrefertil... rega normal con agua sola y dale unos dias... no va a crecer por unos dias y despues se va a normalizar.

Lo mejor ahora regar con agua sola cuando le toq y dejarla que se cure sola sin joderla mucho
 

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
Hola. Arriba de la tierra le tiré yerba, de mate. Pero esta mejorando la planta. Respondió bien a la poda q le hice y además de estar recuperando su color, tmb esta creciendo.
Voy a dejar una foto.


IMG_20161212_230404941_HDR.jpg IMG_20161212_230335872_HDR.jpg
 

Msddano

Semilla
20 Diciembre 2015
81
13
8
41
Me alegro que se haya recuperado!

Lo de la yerba lo hicimos todos los que tomamos mate alguna vez jaja.... el tema es que asi como lo pusiste no suma, deberias compostarla y despues agregar esa tierra... pero como es tu planta podes experimentar todo lo que quieras que en definitiva es lo mas lindo no?
 

Dictroy095

Cotiledon
13 Diciembre 2016
110
11
18
28
Me alegro que se haya recuperado!

Lo de la yerba lo hicimos todos los que tomamos mate alguna vez jaja.... el tema es que asi como lo pusiste no suma, deberias compostarla y despues agregar esa tierra... pero como es tu planta podes experimentar todo lo que quieras que en definitiva es lo mas lindo no?
Para que sirve lo de la yerbe yo es mi segundo cultivo y prepare mi propia tierra pero no le eche yerba
 

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
Jaja. Si, ya era tarde cuando le puse la yerba pero buen, a prueba y error. Gracias x los consejos.
 

Msddano

Semilla
20 Diciembre 2015
81
13
8
41
Basicamente no sirve para nada... pero no me digas que no viste a tu abuela tirarle yerba a las plantas... es materia organica enriquece un poco la tierra con nitro y alguna con otra cosa... pero es minimo el aporte.

Si preparas tierra en mi opinion ni la tengas en cuenta...
 

Dictroy095

Cotiledon
13 Diciembre 2016
110
11
18
28
A genial mucha cascara de papa humus de lombris espirulina cascara de huevo cafe calabaza y un poco de cascara de banana y para flora hice otro con mucha cascara de banana un poco de papa mucha cascara de huevo sandia y un alga que se llama gigantina nose como conseguir fosforo organicamente y donde estoy nose consigue guano

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 

jpablo1337

Semilla
15 Noviembre 2016
45
12
8
35
Amigo, el cooler ese que tenes le da muy directo y es muy potente para la peque.. no debe dar tiempo a que se rehidraten las hojas, y ademas te seca mucho la tierra en la superficie! A tu plantita le va a gustar el sustrato algo mas humedo.
Nada de fertilizantes, ni yerba (hongos) ni tés de nada hasta que la planta sea fuerte, para que pueda absorber los nutrientes, utilizarlos, y pueda defenderse de hongos y plagas.
Que humedad tenes? Temperatura? PH? Deja un balde de agua limpia y fresca afuera y remove con un palo, al cabo de 1 o 2 dias ese agua tiene un ph bastante bueno para la planta, regala con eso. No la pulverices con nada mas que con un poquito de aceite de neem 1 vez cada 10 dias, cuando ya sea mas grande si queres si dale un poco mas., y podes implementar jabon potasico tambien, ambos son muy buenos preventivos contra hongos y bichitos, y en medidas mas concentradas si te atacan las plagas, los sacas como borracho de bar!!
Saludos y exitooooo
 
-