Ayuda es mi primer cultivo. Los cogollos se estan espigando.

Manugalarza

Semilla
8 Diciembre 2016
10
3
3
Hola gente, ando necesitando ayuda ya que es mi primer cultivo y no se si lo que esta pasando es normal o no, a mi no me parece muy normal ya que en cultivos de amigos nunca lo habia visto. Los cogollos hace tres o cuatro dias que se estan espigando, estoy preocupada porq no se si la jodi en algo, mi planta esta en el exterior, de noche no la alcanza ninguna luz, y tiene ya 70 dias de floración. Tiene muy poquitos tricomas todavia (espero) y estan inmaduros ya que los mire en microscopio y se ven transparente ademas de que sigue sacando pelines nuevos. Las semillas son de unas flores que me regalaron asi que no se variedad ni nada. Aah ademas me dio algunas semillas porq tuve una hermafrodita que ni bien me di cuenta la corte, pero igual semillo un poco. Estoy en misiones, Argentina. Que opinan? Como lo puedo solucionar? O directamente la corto a ver si la proxima me sale mejor?
 

Adjuntos

dbi

Semilla
12 Junio 2014
48
14
8
54
Menudo machazo tienes ahi jajajaa Metele un buen corte que te contamina todas jajajajaja

Enviado desde mi LE X822
 
  • 👍
Reacciones: Mota sk

Manugalarza

Semilla
8 Diciembre 2016
10
3
3
Gracias por contestar, pero yo tmp la veo macho, de hecho ya corte unas que saliero macho y las flores no se parece en nada. Voy a sacarle mas fotos a ver si se aprecian mejor las flores. Tampoco creo que sea hermafroditas. Porq a ver si entiendo bien laa flores macho empiezan como bolitas y despues se abren y son unas bananitas amarillas llenas de polen.. esta no tiene esas que ya las vi en las plantas que mate.
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Manu tu planta esta revegetando por las horas de luz que recibe...... Hasta el 21 de diciembre va a seguir en aumento, para después empezar a disminuir....

Busca un poco de información sobre el cannabis y su fotoperiodo....
 
  • 👍
Reacciones: FedericoLM

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Al día de hoy tienes 13 horas y :52 minutos de luz en Misiones y en aumento
 

Manugalarza

Semilla
8 Diciembre 2016
10
3
3
Si yo se que el fotoperiodo tiene que ver, se que cuando las horas de luz empiezan a disminuir empieza a florar, el tema es que florecio antes a lo que pense que era raro, por ahi se debe a algun tipo de estres, la transplante a una maceta mas grande ni bien empezo a florar y ahi crecio un montón y crecieron los cogollos mucho. Y ahora esto. Yo realmente pense que a esta altura ya la estaria cortando pero como los tricomas no maduran no la corte. Ahora que me recomiendan ya que me dicen que esta revegetando, la dejo asi que siga o la corto? O puedo probar hacerle un cuartito con plastico negro para quitarle horas de luz? Y se lo pongo a la tarde supongamos a las 17 ya que hasta las 20 mas o menos hay luz?
 

Manugalarza

Semilla
8 Diciembre 2016
10
3
3
La genetica de las semillas no la se porq son semillas que vinieron en unas flores que me regalaron, para mi proximo cultivo voy a ver de comprar semillas asi puedo tener mas control.
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Manu en que fecha germinaste esa planta?
Lo recuerdas?

Es completamente normal que le pasé éso.... El problema es que fue sembrada antes de tiempo y creció con fotoperiodo de floración y en aumento....

No siempre, antes es mejor...
como en este caso...

No importa que sea semilla regular o fem gratis, comprada..... La mas cara o la más barata....

Cualquier semilla que plantes en la fecha que plantaste esa le va a suceder lo mismo
 

Manugalarza

Semilla
8 Diciembre 2016
10
3
3
La germine en agosto, y a fines de septiembre ya empezo a florecer. Ahora no se que hacer, que decis que me conviene la corto? Le tapo la luz? La dejo que siga asi???
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Claro ese es el motivo.... La planta Vegeto con fotoperiodo de floración, ni bien marco sexo se puso a florecer, después re-vegeto ......
Que es cuando se empieza a espigar el cogollo, los calices no se cierran, tira hojas de un solo foliolo y sin borde acerrado (que parecen más a una de cedrón que a marihuana....

Para sembrar en exterior acordate siempre de la canción de LOS REDONDITOS DE RICOTA...... que dice.... EN EL MES DE OCTUBRE......

A esta altura yo la dejaría quieta que revegete tranquila y después va a tomar su siclo normal... Aya por fines de enero o principios de febrero y la cosecharás por ABRIL ...

Por eso te decía que no siempre antes es mejor .........
 
  • 👍
Reacciones: FedericoLM

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
La planta no florece antes de marca el sexo... Si plantas en el hemisferio norte en julio, la planta se pasa unos 20 o 25 días creciendo (lo que tarda en declararse) y en cuanto se declara empieza a florecer. Para mi el problema está en que son semillas regulares, te lo pregunté porque me recordó a una que tuve cuando plantaba semillas de cogollos, dudo mucho que se recupere. Lo mejor es conseguir semillas con una buena genética, si puedes conseguirlas claro, de todos modos suerte.
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
La planta no florece antes de marca el sexo... Si plantas en el hemisferio norte en julio, la planta se pasa unos 20 o 25 días creciendo (lo que tarda en declararse) y en cuanto se declara empieza a florecer. Para mi el problema está en que son semillas regulares, te lo pregunté porque me recordó a una que tuve cuando plantaba semillas de cogollos, dudo mucho que se recupere. Lo mejor es conseguir semillas con una buena genética, si puedes conseguirlas claro, de todos modos suerte.
@scorpion202b......

Por lo visto tienes serios problemas de COMPRENSIÓN LECTORA........
LEE DETIMADAMENTE nadie dijo que la planta florezca antes de marcar sexo jajajjaj, lo que se dijo fue que... LA PLANTA CRECIO CON FOTOPERIODO DE FLORACIÓN Y DESPUES DE MARCAR SEXO SE PUSO A FLORECER....

Y en este caso poco importa lo que pase en EL HEMISFERIO NORTE...... YA QUE LA PLANTA FUE CULTIVADA EN MISIONES, ARGENTINA........

QUE ESTA UBICADO EN EL HEMISFERIO SUR.....

Si la semilla es regular o fem..... Y la siembra en AGOSTO en el hemisferio SUR, va a suceder lo mismo.
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Estamos en la misma comprensión.... El día 21 de diciembre será cuando allí empiecen a acortarse los días y como tú lo llamas, el fotoperiodo de floración..... yo insisto en que no va a tener solución ya que ese no es el problema, pero con el tiempo se podrá ver. Para mi es problema de la genética.
 
  • 😍
Reacciones: verdolaga214

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola. Bonita planta era. Parece que revegetó.
Y ten cuidado con eso...si revegetó sin preverlo fue por algo externo...contaminación lumínica o a saber...
Lo peor, si era hembra se puede volver incluso hermafrodita...
Saludos
 

Emanuelcba22

Semilla
28 Noviembre 2019
1
0
1
28
Hola muchachos tengo una duda tengo mi planta y no recuerdo si la planta en agosto o septiembre o octubre la cuestión que la planta marco sexo que era hembra y después empeso a flotar de apoco y los cogollitos ya estaban cresiendo despues cin el pasar de los dias la planta empeso a crecer muchi ya tiene 2 metros de alto y muy ancha el tallo es como de 3 dedos de ancho y los cogollitos de. La parte de arriba se están como cerrando parecen una Espiga o una gotita y abajo de. Toda la planta algunos de los cogollos están normales pero medianos no tiene Semillas ni nada la planta pero la mayoría se an cerrado y. Los de abajo no que le puede estar pasando?
 
-