AYUDA. ESTA BOMBILLA VALE PARA CRECIMIENTO NO? PONE 6400ºK

fraguel

Semilla
14 Octubre 2004
309
1
0
46
debajo del ebro
yo creo que si .una curosidad cuanto te costo la bombilla y cuantos wattios tiene,creo que pueden ser optimas para crecimiento y ahorrar eurobilletes jejejje
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
esa bombilla tiene pocos watios y da mu pocos lm como mucho la puedes usar para esquejar
suerte
 

salvigs

Semilla
6 Agosto 2004
74
2
8
38
cadiz
con 4 de estas puedes empezar ya a acer algo... xo pa floracion buscate algo mas mejon XD alrededor de los 15000 lm ( sodio)
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Sí que te vale sí. Es perfecta. Ojo si pones muchas puesto que generan un poco de calor. Si basas tu crecimiento en varias bombillas cfl's has de estar seguro de meter una buena extracción en verano. Porque en verano tendrás más calor del que necesites con toda seguridad.

Procura no poner todas las bombillas del mismo color. Si poner 2 de 6400K, mete alguna de entre 4000K y 6000K para completar el espectro.

Otra cosa a tener en cuenta es que reparten poco la luz. Si tienes 3 neones puedes poner debajo un montón de macetas pero bajo esas bombillas no podrás meter muchas plantas, no por la luz que da (que es bastante), sino porque el tubo doblado es pequeño en sí mismo. Por ejemplo, si germinas en maceta grande, quizá necesites un bombilla por maceta para acercar la bombilla entre 2 y 5 cm como hacemos con los neones.

Fraquel:

Esas bombillas están apareciendo en los chinos, Las mías se llaman Raydan, 6400K, 26W y me costaron 5€ con algo, no llegaron a los 6€. Realmente el precio es interesante.

Mr. Wippy: 2100 lumens para un neón no creas que son tan pocos. Un neón de 18w a duras penas llega 1000 lumens. Concretamente los 2100 lumens sería más o menos lo que daría un neón de 36w, ... y son los tubos de 1.2 metros. Eso sin contar que el daylight (860/965), tiene menos lumens que el coolwhite (840). Lo bueno del daylight es que casi pueden tocar los neones el tubo sin quemarse, ... que desde puego no pasa con un 840 ó 4000, que se calientan más y se pueden acercar menos a las plantas.

Resumiendo: Es todo un bombillote, videador, ... únicamente ten cuidado con la temperatura si pones muchas, y ... como todos los neones, ... tenlos muy limpios para que iluminen más y ... 8) gafas de sol obligatoriamente para mirar las plantas, ... que los linternazos en los ojos pueden perfectamente causar despendimiento de retina. Pongámonos ciegos .... pero evitemos acabar ciegos :mrgreen: :fumador1:

Saludos y muy buena luces :fumador1:
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
cuando decia que era pocos lm por supuesto me referia a una sola bombilla poniendo varias la cosa cambia.
y como te dice berto berto mete alguna 600 o 400 para mejorar el espectro
por curiosidad a cuanto te salen?
 

fraguel

Semilla
14 Octubre 2004
309
1
0
46
debajo del ebro
muy interesante que mucho creo que los fluos se van a quedar anticuados con este tipo de bombillas.

hay calidad hay cantidad y encima buen precio :idea: :idea:
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Que buen rollo gente.

Gracias por responder todos.

Ahora estoy mas tranquilo, dispongo en total de 3 de estas, por lo que ha dicho Berto Berto de lo de los chinos me voy a pasar por alguno para pillar una bombilla para completar el espectro. Como supuestamente es para un mini armario muy pequeño creo que con esto me sobra.

Fraquel pues tienes razon, porque estas bombillas solo necesitan del casquillo normal, en cambio los fluos tienes que montar la movida de la reactancia y todo eso.

Es que los de los chinos es la ostia. ¡¡¡Tienen de todo!!! ¡¡¡Y tirao de precio!!!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
-