Ayuda! estan en floracion pero no se que les paso..

siuldurga

Semilla
13 Noviembre 2014
46
8
8
Buenas tardes, tengo 2 plantas en floración. Que me regalaron, ya comenzando la floración, claro lo malo que están en la misma maceta pero me dio cosa separarlas por esa razón seguí con el desarrollo de la floración.
están como en la 4 0 5 semana de floración pero no se que les pasa? si me pueden ayudar y orientar gracias de antemano..

se le suministra :
Te de platano, le puse ceniza positos pequenos a la 2 semana de floracion, y agua cuando no le hecho el te de platano
1.- a esta se le cayeron los estigmas(pelitos Blancos) pero en las ramas laterales de abajo empesaron aparecer de nuevo?
IMG_1424.JPG IMG_1478.JPG



2.- esta es la 2da. y parece que le va mejor pero igual la veo como mal porque esa imagen ahora esta como caida no erecta como se ve.. claro igual le puse un tutor para mantenerla recta (claro yo pensaba que era por el peso) que se doblaba pero no se por eso pregunto y espero sus orientaciones , muchas gracias de antemano
IMG_1428.JPG IMG_1477.JPG
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
De cuánto es la maceta? Yo creo que estan las raíces estranguladas.
Son hermafroditas?
 

siuldurga

Semilla
13 Noviembre 2014
46
8
8
gracias, si yo tambien pense eso. por estar juntas. la maceta mide 24cm de alto y 28 de diametro por alli buscando web dice que son 10L, por que dices que son hemafoditas?
Una pregunta tu crees que si saco la que esta mas fea y la transplanto se salvara? y asi dejar que la que se mejor termine bien su floracion
tengo un esqueje de una de ellas y crecio algo y emprezo la floracion yo puedo trasnplantarla a una maceta grande? o cuando empieza la floracion no se puede? gracias igual de antemano
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
gracias, si yo tambien pense eso. por estar juntas. la maceta mide 24cm de alto y 28 de diametro por alli buscando web dice que son 10L, por que dices que son hemafoditas?
Una pregunta tu crees que si saco la que esta mas fea y la transplanto se salvara? y asi dejar que la que se mejor termine bien su floracion
tengo un esqueje de una de ellas y crecio algo y emprezo la floracion yo puedo trasnplantarla a una maceta grande? o cuando empieza la floracion no se puede? gracias igual de antemano
Es una maceta pequeña para una sola planta.. imagínate para dos..lo que preguntas depende del éxito del transplante..está complicado a decir verdad..pero bueno tú decides amigo..las raíces estarán muy entreveradas..lo que yo haría es pasarlas a una maceta de 25 lt y la que no quieres le cortas el tallo de raíz..no me metería a tocar las raíces..lo de la hermafroditismo lo dije xk creí ver unas pelotitas ahí quiza me falló la vista.
 
  • 👍
Reacciones: Drakesh

siuldurga

Semilla
13 Noviembre 2014
46
8
8
muchas gracias a ambos, si como que lo mas sano es hacer lo que me comentas Ferlb lo hare , y luego comento que paso de nuevo muchas gracias por sus ayudas.
 
  • 👍
Reacciones: ferlb

siuldurga

Semilla
13 Noviembre 2014
46
8
8
hola Ferlb, te cuento la planta la saque muy superficial y la transplante para ver si sobrevive, le humedeci bien la tierra, la tengo en la oscuridad como si fuese un esqueje para ver si renueva sus racices y tambien le eche muy diluido humos de lombriz (10 goticas) y le hice un riego foliar para ver si asi no se estresa mucho. sino buenoo. :( .
la otra espero siga bien con la floracion, que me recomiendas, ponerle tipo organico, ademas de te de cambur y haber enterrado unos positos de ceniza hay algun otro para ayudarlas a florecer mejor o recuperarse se le puede poner humos de lombriz a la tierra bien diluido? muchas gracias por tus consejos de antemano
.asi quedo la que sigue en floracion.. luego subo imagenes de la otra que transplante para ver si se salvo :)
IMG_1502_opt.jpg
IMG_1505_opt.jpg
IMG_1507_opt.jpg
 
-