Ayuda !!! exceso o carencia ???

mateo012

Semilla
22 Octubre 2012
36
6
8
31
Hola compañeros !! Mi planta es grande ya una señora que esta florando y le puse fertilizante de flora una vez por semana, esta en tierra directa y tiene 7 meses aproximadamente. Que opinan ?? Tiene un par de hojas con esos síntomas. A mi me parece que me zarpe con el potasio. Muchas gracias !!!
 

Adjuntos

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
En primer lugar, vaya planton que te ha salido. Por las hojas que tiene parece una sativa. Sabes la genetica?. Es que si es sativa probablemente necesite menos abonos que otras plantas, esto para que controles el abono un poco mas. No creo que sea sobrefertilizacion ya que la hoja no tiene la pinta de dar ese sintoma (hojas curvas y puntas quemadas). Si dices que solo son un par de hojas a lo mejor no es nada, aunque parecen algunas manchas, como mordidas (zonas blancas) o algo raro, pero dale su cuidado preventivo (neem o lo que uses) y mantenla en observacion una semana para ver si mas y mas hojas presentan el mismo problema. Son las hojas de abajo? Piensa que la planta tiene 7 meses y generalmente en floracion algunas geneticas pierden hojas debido a que comienzan a consumir mas nutrientes.

Suerte con esa plantota! .... saludos.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola Mateo, si que he visto con mas detenimiento las hojas y logro ver ciertas mordidas o marcas, de trips, mosca blanca y/o araña roja. No olvides de revisar la parte posterior de las hojas a ver si encuentras algo, pequeños puntitos oscuros, o amarillos o verdes, fijate bien por que mas que una carencia o exceso podria ser mas que unos bichos. Recuerda, los preventivos son siempre la mejor arma de un cultivo contra las plagas, mas en floracion. Saludos y suerte.
 

mateo012

Semilla
22 Octubre 2012
36
6
8
31
Hola Mateo, si que he visto con mas detenimiento las hojas y logro ver ciertas mordidas o marcas, de trips, mosca blanca y/o araña roja. No olvides de revisar la parte posterior de las hojas a ver si encuentras algo, pequeños puntitos oscuros, o amarillos o verdes, fijate bien por que mas que una carencia o exceso podria ser mas que unos bichos. Recuerda, los preventivos son siempre la mejor arma de un cultivo contra las plagas, mas en floracion. Saludos y suerte.
Compadre !! Tenias razon tiene huevos negros en la parte de abajo !!! Y algunas hojas con principió de oidio me parece ! Que puedo hacer ??
 

Adjuntos

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Que tal compañero! ... pues si, por la tipologia de mordida y marca en la hoja, creo casi casi seguro que es araña roja y por otra parte el oidio. Las plantas estan en plena floracion, por lo que te recomiendo que uses algo organico para el control. Nada quimico.

Yo es que para la araña roja he logrado controlar la plaga, pero no eliminarla en su totalidad, creo que en tu caso es el menor de los males, ya que el oidio si que es muchisimo mas jodido de controlar. Para la araña roja yo he cortado las hojas mas infectadas y luego he aplicado NEEM y JABON POTASICO por separado, alternando 1 vez cada 5 dias hasta controlar la plaga. Leete sobre a araña roja en el foro, hay muchisima mas informacion, yo te comento como lo he controlado, pero hay mas soluciones, algunas como el spidermite que segun entiendo se puede aplicar en floracion con 30 dias de plazo de seguridad.

Para el oidio yo hago dos cosas: Corto las hojas que esten con mas esporas, siempre controlando de no dejar la planta sin hojas, aunque al final da lo mismo ya que el oidio avanzara por toda la planta y te la jodera por completo, asi que tu puedes evaluar de cortar donde veas mas esporas ya que dices que esta recien comenzando el problema. Luego de esto lo que me ha dado mucho resultado cuando he tenido oidio es aplicar PROPOLEO, lo he logrado controlar por 3 años consecutivos, aplicandolo regularmente cada 15 dias, inclusive en floracion ya que en mi zona el oidio esta por todas partes. Ademas, el propoleo es fungicida y tambien antibacteriano, se ve que la planta lo asimila y trabaja sistematicamente dandole defensas a tu planta. Hay info por el foro de esto tambien.

Mira de solucionar el problema como sea ya que esa planta si que vale la pena cuidarla, esta enorme. Sabes que genetica es? De donde eres? .... Saludos
 
  • 👍
Reacciones: mateo012 y MalpiWeed

mateo012

Semilla
22 Octubre 2012
36
6
8
31
Que tal compañero! ... pues si, por la tipologia de mordida y marca en la hoja, creo casi casi seguro que es araña roja y por otra parte el oidio. Las plantas estan en plena floracion, por lo que te recomiendo que uses algo organico para el control. Nada quimico.

Yo es que para la araña roja he logrado controlar la plaga, pero no eliminarla en su totalidad, creo que en tu caso es el menor de los males, ya que el oidio si que es muchisimo mas jodido de controlar. Para la araña roja yo he cortado las hojas mas infectadas y luego he aplicado NEEM y JABON POTASICO por separado, alternando 1 vez cada 5 dias hasta controlar la plaga. Leete sobre a araña roja en el foro, hay muchisima mas informacion, yo te comento como lo he controlado, pero hay mas soluciones, algunas como el spidermite que segun entiendo se puede aplicar en floracion con 30 dias de plazo de seguridad.

Para el oidio yo hago dos cosas: Corto las hojas que esten con mas esporas, siempre controlando de no dejar la planta sin hojas, aunque al final da lo mismo ya que el oidio avanzara por toda la planta y te la jodera por completo, asi que tu puedes evaluar de cortar donde veas mas esporas ya que dices que esta recien comenzando el problema. Luego de esto lo que me ha dado mucho resultado cuando he tenido oidio es aplicar PROPOLEO, lo he logrado controlar por 3 años consecutivos, aplicandolo regularmente cada 15 dias, inclusive en floracion ya que en mi zona el oidio esta por todas partes. Ademas, el propoleo es fungicida y tambien antibacteriano, se ve que la planta lo asimila y trabaja sistematicamente dandole defensas a tu planta. Hay info por el foro de esto tambien.

Mira de solucionar el problema como sea ya que esa planta si que vale la pena cuidarla, esta enorme. Sabes que genetica es? De donde eres? .... Saludos
Ey! buenisima informacion, muchas gracias realmente voy a tener en cuenta todo lo que me decis. Mi unico problema es que soy de Argentina y la mayoria de esos productos no existen aqui o existen en la capital. Por lo pronto la estoy limpiando con jabon y vinagre las hojas infectadas que por suerte son pocas. En un par de dias la controlare de nuevo y hare lo mismo con el oidio. La planta es una sativa pero realmente no se que variedad solo se que es de una planta copada de un amigo, ahora saque semillas de esta se polinizaron las preflores y tengo 100 semillas de una mezcla de esta Sativa con una Indica que tenia al lado que resulto ser macho. Ya germine una semilla y saque una planta! y se esta criando de una manera descomunal para tener 1 semana. Vos que opinas cuanto le falta de floracion a la grande ?
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Pues ahi me has jodido por que no se miran los cogollos y tambien no se cuando plantaste, si eres de argentina no tengo ni idea, entiendo que estas en otoño ahora mismo por tu tierra, por lo que a esa planta le quedara entre 1 o 2 meses muy aproximadamente. Mirate por el foro algun seguimiento de tu pais, seguro que por ahi tienen mejor calculados los tiempos de cosecha de sativas! :) .... saludos
 
-