Ayuda exterior PORFAA!!

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
hola! intentare ser breve: el caso es que tengo en mi balcon una Critical Bilbo y desde hace unos dias observo que las puntas,y solo las puntitas de las hojas se han tornado como quemadas y vueltas para arriba,a q puede deberse? ( ma dao por pensar en el riego pero no se; riego cada 3 dias aprox aunque a veces ha filtrado un poco d agua la bandeja pq hace mucha calor uf!,ah! y aun no le echo abono crecimiento al 100%) en fin creo haberme explicado detalladamente sobre este problema q a alguno le habra pasado tb y cuando aprenda a colgar fotos sera mejor jejeje.....gracias y espero impacientemente vuestros consejos ;)
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Pues si dices que riegas y abonas correctamente, solo queda que pongas una foto. Pero, a que te refieres que no abonas al 100%, y ¿de donde eres?, porque regar cada 3 dias con el calor que hace me parece asombroso. Dinos tambien que tamaño tiene la maceta, si es pequeña puede ser por ese motivo.
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
quiero decir q aun no le echo abono de crecimiento pq me parece q no lo pide. El maceton no es pequeño creo q ira sobrada hasta el final,sera de unos 50l o mas. Y por ultimo a donde hay q ir pa colgar fotos muchachos? gracias darme consejo;)
 

FRJ12

Semilla
21 Julio 2010
31
0
0
a mi tambien me pasa y es por la calor ¿de donde eres? yo vivo en cordoba y aqui es dificil cultivar en maceta por estas fechas pega el lorenzo que no veas.el platito ese debajo no es muy bueno deberias dejar que drenen bien despues de regarlas para que el sustrato se seque
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
ola karlitoss!!
ps kitando k las puntas las tienes secas la planta se ve cn muy buen color!
eso a mi tmb me pasa de exo no solo la puntita a veces las hojas enteras i si es por el calor!
el sol estos dias da muy fuerte i es normal k las ojas se sequen un poco!
eso cn agua se arregla pero sin pasarse pa no podrirla!!
i eso kita el plato de debajo la maceta!
enga espero k te valla bien 1saludo!
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Reholas!gracias por enseñarme a colgar las fotos David12.Yo soy de bcn FRJ imagino q en cordoba si pegara de la hostia el sol,aqui mira hoy q hace mas fresco el termohidro pone 28.5º y eso si una humedad del 60% en fin si no se agrava lo de las hojas de momento iremos bien espero q no vaya a mas.mas opiniones plis!
 

crazyck

Semilla
13 Mayo 2010
91
0
0
36
Pues yo tambien soy de bcn karlitos y tambien me pasaba eso de las puntas, yo pensaba que era por exceso de abono xo si a ti tambien te pasa y tu no abonas...otra cosa debe ser.

Por el calor no creo porque, aunque aqui hace un calor muy agobiante por la humedad, las temperaturas no llegan a los 30º asi que no se que podra ser...

Saludos a todos!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
al hacer mas calor se necesita mas agua, las puntas quemadas pueden ser indicio
de cierto deficit cronico de agua. Eso nos decian cuando trabajaba con plantas ornamentales,aunque no tengo claro que pasa siempre asi, a veces los sintomas de sed son mas aparentes.
¿ riegas mas al hacerse la planta mas grande y hacer mas calor?

Otros factores podrian influir en mayor o menor grado en como se manifiesta ese deficit cronico de agua, se me ocurre a mi, como temperatura y humedad exterior,regimen de fertilizacion,modo y manera de regar,estado fisiologico de la planta,...?
 

FRJ12

Semilla
21 Julio 2010
31
0
0
Si karlitos aqui por estas fechas estamos siempre a mas de 40º parecera exsagerado pero no lo es hace un calor que no veas y por eso se queman las plantas.Yo procuro las horas mas fuertes de sol ponerlas a la sombra porque si no me duran dos dias .pero si hay estais a 30º o asi como he leido me extraña que se quemen las tuyas tienen buena pinta,un saludo
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Joer! q bien como colaborais gente,ya me voy haciendo resumenes gracias a vosotros,asi q descartamos q lo d las puntas sea por exceso d abono ya q no la abonare mientras no amarillee mas de la cuenta,igual le pongo unos chutes d crecimiento a partir de ahora sin pasarme de medidas a ver q pasa,en cuanto al riego mirare de hacerlo cada 2 dias en vez d cada 3 con menos agua quizas en cada tanda(es q a mi no me gusta pasarme regando)y ok q no quede agua en el plato me parece muy buena idea.gracias.nos seguimos viendo.Saludos.
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
karlitoss como va la planta!!!!
han mejorado esas hojas k taban amarillas?¿
la tendras grandecita ya la mata no?¿!!
enga loco a ver si pones alguna foto i la veo!
las mias van muy bien!!
1saludo!
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Hola! bueno ya va cogollando pero el problema persiste,desde entonces la he ido abonando d crecimiento (no sea q le faltase)a la vez q d floracion desde q empezo a florar a 1ºs d agosto ,bajandole el d crecimiento (N)y voy subiendole el d floracion (P,K)segun indicaciones (siempre por debajo d lo q marca en los botes)...riego mas a menudo los dias d mas calor con agua del grifo reposada..en fin no se....seguir opinando a ver...(lo malo es q en mi indoor tb esta pasando lo mismo con 5 esquejes q le saque...igual es por genetica...no se...digo yo....son "critical bilbo " ) enfin espero mas opiniones.ahi van unas fotillos d como estan ahora.Saludos.
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
pero tio si le exas floracion no le exes crecimiento!!!!
o una cosa o la otra!
para de exarle crecimiento i ponle floracion k ya te ta cogollando i se ven bien los pelos!
yo creo que te rayas muxo cn el tema de regar i los abonos yo tmb me e preocupado muxo por eso i iwal no le he prestado atencion a otras cosas como la tierra el sol....
kiers acerlo bien i lo k pasa eske te lias mas!
tu no te rayes regalas un dia si uno no cn abono del way i si kieres comprarte guano o algun producto mas k te ayuda a k rinda en la floracion preguntale al del grow o pide cnsejo por ali del way!
tu trankilo k veras como ale bien i sabes k tendras el lavad de raices para limpiar la planta!!
venga me seguire pasando a ver como te va!!
venga 1 saludo!
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Que nooo..(quizas me exprese mal) digo q empece a echarle crecimiento desde las primeras fotos (exactamente un mes) y se lo he ido rebajando hasta fecha d hoy q ya casi no le echo hasta q se quede solo con el P K de flora.Tapróntooo.....
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
karlitoss dijo:
Que nooo..(quizas me exprese mal) digo q empece a echarle crecimiento desde las primeras fotos (exactamente un mes) y se lo he ido rebajando hasta fecha d hoy q ya casi no le echo hasta q se quede solo con el P K de flora.Tapróntooo.....
jajajajaa a menos mal :D yo ya decia mare mia el niño este k le ace a la plantita k se esta rayando ya demasiao!!jejejejej
ps asi bien tu exale floracion i 15-20 dias antes de cortar paras!
venga k valla bien ya me pasare a ver k tal!
 
A

ANDRECAIN

Invitado
elbiologo lleva razon posiblemente un dia pasaron sed, en cuanto al abono, no se abonan cada dos dias, si no lo que marue el fabricante en el envase, mejor si pones un poco menos, si abonas demasiado adios planta, cuidadin la sobrefertilizacion es la primea causa de muerte en las plantas de los principiantes.
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
ANDRASCAN guru del foro!..... igual si podria ser q algunos d estos dias tan calurosos hubiera necesitado mas agua q la q le dí (ya dije q no me gustaba regar en exceso) y por lo d los abonos,tranquilo q tengo aprendido lo d la sobrefertilizacion y siempre voy por debajo d los limites . Neno no miro el PH del sustrato,lo q si hago es regar con agua del grifo reposada y le añado unas rodajas d limon pq se q aqui el agua es un poco alcalina. Enga xavales gracias.Tapróntoooo....!
 
A

ANDRECAIN

Invitado
karlitoss dijo:
ANDRASCAN guru del foro!..... igual si podria ser q algunos d estos dias tan calurosos hubiera necesitado mas agua q la q le dí (ya dije q no me gustaba regar en exceso) y por lo d los abonos,tranquilo q tengo aprendido lo d la sobrefertilizacion y siempre voy por debajo d los limites . Neno no miro el PH del sustrato,lo q si hago es regar con agua del grifo reposada y le añado unas rodajas d limon pq se q aqui el agua es un poco alcalina. Enga xavales gracias.Tapróntoooo....!
Aqui el que mas sabe no soy yo ni de lejos :no: , no te fies del numero de mensajes, solo significan que escribo mucho. :D
Lo del abono lo decia por Luci que quiere abonar cada dos dias jejeje
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Jajaja! si. Bueno pero tus mensajes siempre me han parecido coherentes,porque otroos....(y no va por luci) ya sabes ...esto d internet hay q saberlo interpretar y separar lo bueno d lo malo jajajaa,un saludo ANDRASCAN.Tapróntooo.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
karlitoss dijo:
Jajaja! si. Bueno pero tus mensajes siempre me han parecido coherentes,porque otroos....(y no va por luci) ya sabes ...esto d internet hay q saberlo interpretar y separar lo bueno d lo malo jajajaa,un saludo ANDRASCAN.Tapróntooo.
Gracias :oops:
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
no abonaras muxo pero esas puntas son debidas a un exceso , regar hay que regar en abundancia y mas aun cuando la mata esta en flora que sin elemento liquido no hay volumen en las flores yo soy del sur y aqui la caló es algo mas agobienate que por ahi arriba , pa 50l de sustrato riego con 5 litros de agua diarios, el no regar bien conlleva a una acumulacion de sales en el sustrato , igual lo que tienes es un bloqueo de algun macronutriente , y te lo digo porque yo he tenido en mas de una ocasion las puntas de las picas asi y siempre ha sido por lo mismo ,
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Hostias! el SANGRIA! (otro guru del foro) gracias por pasarte.Entiendo lo q dices Sangri",yo es q cuando riego y me drena l agua por debajo ya me mosqueo pq pienso q he regao demasiado(por lo d los hongos),ten en cuenta q generalmente aqui la humedad es superior q por el sur y quizas eso hace q el sustrato aguante un rato mas la humedad(creo)...No me estaras recomendando un lavado d raices o algo asi abonando tan justo como lo hago? O quizas regar cada dia o cada 2dias hasta q drene? no crees q podia ser por la extrema temp. ambiental q tenemos este verano?en fin cuanto mas opiniones mejor.Gracias.Tapróntooo...
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Por el aspecto seco delas puntas yo descartaria mal drenaje, que la punta se pone amarillenta con mal drenaje...

Parece mas de sequedad cronica o sequedad fisiologica en caso de acumulacion de nutrientes.En ambos casos se secan las puntas a marron.

YO apostaria por la explicacion de Sangria, esas macetas de 50l son pesadotas y si no dejas drenar el agua, se irian acumulando sales al fondo.

Se solia recomendar cada 2 riegos dar uno muy abundante de agua para evitar acumulaciones de sales. Aunque no lo he probado, se me ocurre que dejar en inmersion la maceta en un barreño tambien funcionaria ( 2 horas como mucho)

Y luego empiezas a abonar.
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Mmmmmm......me parece coherente lo q decis,creo q os hare caso. Elbiologo,creo q tu tb vas pa "guru del foro".gracias compis.tapróntooo...
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
por exceso de calor , que normalmente no es la parte aerea la que tiene este exceso casi siempre son las raices las que se sobrecalientan , la hoja se curva desde el nervio central hacia arriba e decir en forma de V , tambien se sulen apreciar algunas irregularidades en la superficie de la misma no siendo del todo lisa como es habitual , de temperaturas extremas estamos bien servidos por aki 8O tu riega a conciencia cuando le toke a la mata si tienes que regar cada 3 pues cada tres no te digo que riegues mas amenudo pero si mas abundantemente en cada riego que xorree bien :D
 
-