Ayuda exterior

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Hoy amanecieron mis plantas a esta le esta quemando el borde y amanecio negra hace 10 min acabo de tomarle la otra foto sigue epeorando esta afuera pero sin sol directo


ayer las transplante a su maceta definitiva tengo otras auto pero esa se puso negra en una nochee no se que tiene y las otras no tiene absolutamente nada es una sleepy yoda auto y lemon og candy ambas de philosopher seeds

ayudaaaa no quiero que muera tan pequeñas y sin poder hacer nada pd no he regado desde el sabado pensaba hacerlo hoy peor como ayer cambie de tierra y estaba algo humeda no mucho pero supongo que esperare hasta mañana en la tarde y las regare estoy haciendo bien? Escucho sugerencias gracias gentee. Vibras
Pd: estan con una botella para mantener la humedad asi me aconsejaron y las tengo afuera todo el dia e indoor para completar las 20/4 con cfl dos focos de 120wts luz fria algun consejo?? En algo fallo?
Esta es la otra la lemon og candy tiene 5 dias desde la germinacion y 3 con las plantulas

Y esta es una exterior de un prensado local que de adapta muy bien al clima

saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Es que esa tierra es mala mala,si quieres buenos cogollos compra buena tierra y lee mucho;)
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Aca en mi pais es lo mejor que hay y he visto varios cultivos aqui muy buenos y con los mismos productos... nose que pass con este algun consejo acabo de regar con enraizante de lentejas y aloe vera desde el sabado en la mañana no riego y la tierra estaba muy cuarteada pero siempre se hace asi por el sol creo yo esta bien eso o que hago esa tierra es la mejor que he hecho tiene humus de lomriz tierra negra turba rubia con arlita y vermiculita aparte todo en partes iguales... saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Si la tierra se compacta y cuartea, cada dos o tres días picale la superficie para soltarla que es lo que se hace en los huertos. En los cultivos de tomates, etc de vez en cuando se pica la superficie de la tierra con una azada para facilitar la oxigenación y el paso del agua. Una buena tierra no tiene porque ser necesariamente un compuesto comercial. De lo que se trata es de que observes que no se compacta, que no se endurece mucho para que la raíz pueda crecer y expandirse facilmente.
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Si ahira mi tierra luce asi y creeme que s mejor que la anterior

Pd las lombrices tbm hacen excelente trabajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Gracias maa bien cualquier duda o consejo a este hilo acudiré alguien sabe como se prepara el aceite de neem o algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Para combatir plagas y que sea ecológico o natural e todo caso si no encuentro como podria hacerlo natural o algun consejo en la otra planta me di cuenta que tenia trips pero murio joven por exceso de riego (novatada clasica) saludos y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Para combatir plagas y que sea ecológico o natural e todo caso si no encuentro como podria hacerlo natural o algun consejo en la otra planta me di cuenta que tenia trips pero murio joven por exceso de riego (novatada clasica) saludos y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mezclas ajo y tabaco con agua,lo dejas reposar un dia,cuelas el agua y pulverizas con ella,es mucho mejor el neem pero si no puedes comprarlo te puede servir esto que te digo
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Hola piura. Yo la primera no la veo tan mal, los cotiledones siempre se secan, antes o después; mientras las hojas reales estén sanas no creo que tengas problema. De todas formas el compañero drakon tiene razón, el sustrato no parece muy bueno....pero si ya has visto crecer maruja en el pues supongo que será válido....

Para las plagas, pues el jabón potásico es barato, no daña las plantas y elimina y ayuda a controlar muchos bichejos. Si no tienes acceso a jabón potásico el mistol, fairy o cualquier lavavajillas te valdría en pequeñas dosis. Estos jabones siempre con agua y pulverizados valen para eliminar y controlar pero no como preventivos (aunque una limpieza con ellos de vez en cuando no les viene mal a las matas, siempre que no estén en plena flora, claro). Para araña roja limpiar las hojas con alcohol (puro, no whisky ni ron ni nada de eso eh :D) por encima y debajo ayuda a matar un montón de ellas. Si tienes más plantas cerca, estaría bien poner albahaca cerca ya que esta planta de por sí misma repele bichos. La mezcla de drakon funciona muy bien como preventivo ya que espanta y mata a muchos bichos. Para los hongos con cola de caballo (infusión) pulverizada vale como preventivo y si tienes oídio el agua oxigenada o el zumo de naranja te ayuda a frenarlo y con suerte eliminarlo.

En principio es lo que me viene a la cabeza, espero que te pueda servir ;)
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Muchas gracias a todos si acabo de ir a revisarlas hace dos dias regue atomizando 50 ml por planta al rededor de la raiz con enraizante de lenteja aloe vera ortiga cola de caballo y ajo un amigo me dijo que haga esa mezcla y pues para lo que estaban han dado un estiron casi de tres centimetros en dos dias les rellene tierra y estan a sol 12 y con cfl 3 focos de 120wts 4500 lumens en total en un indor improvisado espero que vaya bien pienso atomizar denuevo el jueves puesto que saldre de viaje solo que menos cantidad para el sabado regar definitivo con 500 ml estara bien? No riego desde el martes 5 am antes de sacarlas al sol saludos y gracias por su ayuda aqui adjunto fotos

La que tenia los cotilenoides malos ahora esta bien a mi punto de vista pero con los bordes amarillentos de que sera? Y tambien la mas grande la lemon og le han salido una mancha marron nose si sera algo de que preocuparme. ..






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
La pequeña se ha quemado asi desde que la he sacado osea en 2 horas es normal eso? Pero le han crecido las hojas reales nose si va bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Yo las veo genial y el planteamiento que llevas está de puta madre compi ;) No te preocupes que los cotiledones sólo tienen alimento acumulado para que la plantita saque sus primeras hojas....una vez las saca y se alimenta del sol y el aire (función de las hojas reales) y del suelo (raíces) éstos se secan y se caen. Dependiendo la variedad y las condiciones del cultivo puede pasar antes o después, pero si ya tienen hojas reales, como las tuyas, no suelen tener problemas.

Lo del riego es difícil de decir....eso lo debes ir viendo tu, que no sobre pero que tampoco les falte, no hay una ciencia exacta en lo que a riegos se refiera, solo observar las plantas y el sustrato para ver si lo necesitan. La mezcla que echaste me parece correcta.

Se me olvidó decir en el otro mensaje que todo lo que se eche a las matas hay que hacerlo bien, con unas medidas de cada componente correctas (para ello hay tablas y tutoriales a poco que busques encuentras algo), sino se corre el riesgo de quemar las hojas y cargarte la plantita....

Suerteee!!
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Si por eso estoy haciendo todo mi primer cultivo con todo ecologico nada quimico para no tener mucho daño en c aso de sobrefertilizacion aunque como la malogre a la primera plantita que tuve de mucho riego ahora me freno y ya no ando tan ansioso jaja de los errores se aprende y bueno ahi voy lo que estoy haciendome bolas por conseguir es fibra de coco aca no es temporada de cocos ni pipas eso hasta febrero algun otro consejo de como aerear el terreno? Siento que es insuficiente por el excesivo calor aunque debajo de los 2 cm de tierra esta muy bien humeda pero no mojada como decir fresca y pienso que esta bien nose estare de viaje 3 dias comprando implementos para el indoor jaja y no quiero dejarlas mal y que vuelva y esten mal :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Ah se me olvido a la mezcla le agregue un poco de te de humus de lomriz casero que tengo con todo y lombrices jaja estara bien o ya es mucho? Pd: la tierra no tiene nada creo yo porque es de mercado todo por eso los riego asi y algun regimen para fertilizar casero en sus primeras semanas? Ya van 10 dias de germinadas y 7 en tierra algunas 8


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Hombre, empezar a abonar tan pronto no es necesario, de momento un riego como le has hecho, sobretodo por las lentejas, está bien para que eche raíces, pero deberías esperar a meterle chicha (té de humus, de plátano, de ortiga....) a que ella te lo pida, que veas que para de crecer, o que amarillea un poco (no confundir con exceso de riego). Lo de las lentejas puedes seguir usándolo las primeras semanas sin problema.

Para airear el sustrato hay varias opciones, como la perlita y la vermiculita, incluso arlita (arcilla expandida). También te podrías apañar con roca volcánica o piedra pómez. Si quieres sustrato orgánico parecido al coco tienes el peat moss, si puedes conseguirlo claro....
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Gracias si con eso de la lenteja estare por dos semanas mas una vez a la semana en su riego correspondiente atomizo unas 5 veces por la mosca negra que siempre molesta y cuando se pone muy seca la tierra mas aun


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Por que el jaa? No entiendo el comentario sin sentido...

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 

Diebag

Semilla
3 Enero 2017
22
1
3
29
hola buenas, una vez me paso lo mismo, hice como si no pasara nada segui todo con normalidad y a medida que crecía las hojas nuevas salen sanas como si nunca nada hubiese pasado y crecían con normalidad.

Saludos! :)
 
-