Ayuda extractor y filtro y demas

Republica53

Semilla
18 Noviembre 2020
67
22
8
123
BUENISIMOS DIAS GENTE !
Una ayuda gente, voy a poner un peq armario en el salon de casa, para la floracion le ponde un filtro, el tubo no lo voy a sacar por la ventana. ME PREGUNTO. El armario esta pegado a una ventana, asi pues el tubo del filtro que pondre( alguno me recomienda algo) estare cerca pero no saldra. Mi pregunta, voy a estar en el salon 24/7 ese mes, casi seguramente. Pasara algo por esta respirando el aire que sale del filtro?. No es recomendable vd? ... aun teniendo ventilacion y demas... veo que muchos lo hacen asi pero no se si es adecuado o tiene problemas/contraindicaciones hacerse asi por temas de salud.

Desde mi mas completa ignorancia pido un cable y gente sincera.

salud Y QUE LA DIOSA, OS VENDIGA
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
cuando enciendes el foco, las plantas respiran co2 y expiran o2. Enciende el foco de noche, no tendrás problema. Lo único es que el aire calentito que sale, es el mismo aire que va a entrar en el armario, así que deberás dejar esa ventana abierta siempre....hasta es mejor que el aire de la calle sea el que entre en el armario
 

Republica53

Semilla
18 Noviembre 2020
67
22
8
123
cuando enciendes el foco, las plantas respiran co2 y expiran o2. Enciende el foco de noche, no tendrás problema. Lo único es que el aire calentito que sale, es el mismo aire que va a entrar en el armario, así que deberás dejar esa ventana abierta siempre....hasta es mejor que el aire de la calle sea el que entre en el armario
Lo pongo 20.4 o 19.5 depende del dia, lo pongo yo y a veces llego tarde. Asi pues está todo el dia jajaja
 

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Mi duda es si el filtro de carbon puede joder el aire q respiro en la misma habitacion ( q estare mucho tiempo pues es el salon) . Por supuesto, ventanas abiertas
El filtro filtra, no cambia aire ni le incluye nuevas partículas, pero respirar el aire ya respirado... interesante ya sea meter o sacar pero de fuera o hacia afuera.
 

Republica53

Semilla
18 Noviembre 2020
67
22
8
123
El filtro filtra, no cambia aire ni le incluye nuevas partículas, pero respirar el aire ya respirado... interesante ya sea meter o sacar pero de fuera o hacia afuera.
Entiendo, mi salon tiene grandes ventanas, dos de de 1,2x1,2, el indor lo pondre al lado de una y estaran las dos abiertas , el extractor caera cerca de la ventana, es decir, el lado, pero no saldra por ella.... mi duda es si el aire del filtro, el q expulsa, puede ser perjudicial, pero dices q no vd?. Yo creo q hay de todo con carbono activo y se usa en la alimentacion, en los grifos de agua purificada y no veo contraidicaciones para ponerlo como yo quiero, pero me daba palo. nose. veo q no hay problemas pues?.... solo q se recicle bien de bien con la ventaba abierta y fuera o como?... pues dices q malo... no es vd?
 
  • 👍
Reacciones: PapG

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
a qué te refieres con 20.4 o 19.5? Piensa en lo que te dice @PapG , respirar lo respirado...(aquí estamos pensando en el bien de las plantas, no en el tuyo :p ). De todas formas, la temperatura de tu armario te va a pedir que el aire que entre, sea el de la calle, que está más fresquito.
Si tienes dos ventanas, te aconsejo que orientes con tubería flexible la entrada del aire hacia la esquina de una ventana y la salida hacia la esquina de la otra así el aire que entra es limpio y frío. Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: PapG

Republica53

Semilla
18 Noviembre 2020
67
22
8
123
a qué te refieres con 20.4 o 19.5? Piensa en lo que te dice @PapG , respirar lo respirado...(aquí estamos pensando en el bien de las plantas, no en el tuyo :p ). De todas formas, la temperatura de tu armario te va a pedir que el aire que entre, sea el de la calle, que está más fresquito.
Si tienes dos ventanas, te aconsejo que orientes con tubería flexible la entrada del aire hacia la esquina de una ventana y la salida hacia la esquina de la otra así el aire que entra es limpio y frío. Un saludo
20 h luz - 4h nocturnas jejejejeje valee pero a mi no me pasa na d na? ... las niñas staran bien pues lo voy hacer como dices, el armario al lado de la ventana, ademas esta bien hay no se ve y pondre el intractor cerca de la ventana y el extractor lo tirare al salon sin problema si no hay problmas al respirar el aire del filtro...nO?
 
  • 🤣
Reacciones: PapG

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
El aire del filtro no es malo, pero según dices tú, ese aire viene respirado por ti por las planetas y otra vez al corral... por eso ideal cambiar aires. Si las ventanas van a estar abiertas... cuidado con temperaturas... ya solo con la intraccion paso a chupa aire de alrededor y sin problema. Interesante desviar lo que expulsa que ya está algo consumido... no se si entiendes.
 

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Y por cierto, cómprate unos temporizadores para esas luces que no andes con complicaciones que luego surgen inconvenientes!!!!
 

Republica53

Semilla
18 Noviembre 2020
67
22
8
123
El aire del filtro no es malo, pero según dices tú, ese aire viene respirado por ti por las planetas y otra vez al corral... por eso ideal cambiar aires. Si las ventanas van a estar abiertas... cuidado con temperaturas... ya solo con la intraccion paso a chupa aire de alrededor y sin problema. Interesante desviar lo que expulsa que ya está algo consumido... no se si entiendes.
Con ponerlo cerca de la ventana iria de lujo no? para q te hagas una idea, armario a una esquina de la ventana y pared, uno del techo ( intractor para recibir aire frio de arriba ) y el extractor en el otro lado de la venana depositado en el suelo para que se ventile bien y se vaya por ai? y si se mezcla en el salon queda poco.... o estaria bien ventilado co nla otra ventana y demas
 
  • 👍
Reacciones: Clark Peibol

Republica53

Semilla
18 Noviembre 2020
67
22
8
123
Con ponerlo cerca de la ventana iria de lujo no? para q te hagas una idea, armario a una esquina de la ventana y pared, uno del techo ( intractor para recibir aire frio de arriba ) y el extractor en el otro lado de la venana depositado en el suelo para que se ventile bien y se vaya por ai? y si se mezcla en el salon queda poco.... o estaria bien ventilado co nla otra ventana y demas
CHAPO ASI SE HARA PUES !
 

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Con ponerlo cerca de la ventana iria de lujo no? para q te hagas una idea, armario a una esquina de la ventana y pared, uno del techo ( intractor para recibir aire frio de arriba ) y el extractor en el otro lado de la venana depositado en el suelo para que se ventile bien y se vaya por ai? y si se mezcla en el salon queda poco.... o estaria bien ventilado co nla otra ventana y demas
La intracción abajo siempre que entre aire fresquito. Y extracción arriba.
temporizadores digitales mucho más cómodos y fiables.
 
  • 👍
Reacciones: Republica53

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Con ponerlo cerca de la ventana iria de lujo no? para q te hagas una idea, armario a una esquina de la ventana y pared, uno del techo ( intractor para recibir aire frio de arriba ) y el extractor en el otro lado de la venana depositado en el suelo para que se ventile bien y se vaya por ai? y si se mezcla en el salon queda poco.... o estaria bien ventilado co nla otra ventana y demas
Tal que así bro, no se hable más, ya lo tienes.
Con respecto al temporizador, date un tirón de orejas por no ponerlo antes, lo mereces por someter a las plantas a un estrés lumínico sin control;). (sin acritud)
Usa el que más cómodo te sea, a mi me gustan los analógicos, son más cómodos de programar aunque menos seguros.
 
  • 👍
Reacciones: Republica53 y PapG

Republica53

Semilla
18 Noviembre 2020
67
22
8
123
Tal que así bro, no se hable más, ya lo tienes.
Con respecto al temporizador, date un tirón de orejas por no ponerlo antes, lo mereces por someter a las plantas a un estrés lumínico sin control;). (sin acritud)
Usa el que más cómodo te sea, a mi me gustan los analógicos, son más cómodos de programar aunque menos seguros.
solo fueron a veces 20h a vecs 21h a veces 19 nunca me pase mucho xd pero entiendo...
 
  • 👍
Reacciones: PapG y Clark Peibol
-