AYUDA FLORACION

Juampipchas

Semilla
22 Enero 2015
29
7
3
41
Hola gente, espero que alguno me pueda ayudar. La cosa va mas o menos asi. La planta fue atacada por todo tipo de bichos. Intente bajo todo concepto combatirlos con chauchobi jabon potasico y no tuve tanto exito. Hoy dia los bichos siguen en la planta, pero no han avanzado mas en su ataque. Al margen, la planta lleva en flora desde mitad de febrero y nose si le falta mucho o poco. Realmente los bichos hicieron estragos. Quisiera saber si la sigo regando con guano o si riego solo con agua, porque ya esta en su momento de corte. Les dejo fotos.DSC_0526.JPG DSC_0527.JPG DSC_0528.JPG DSC_0530.JPG
 

Adjuntos

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
subo fotos con fecha. Yo creo que esta cerca, pero lo que no se es si seguir abonando
Ver el adjunto 480588 Ver el adjunto 480589 Ver el adjunto 480589 Ver el adjunto 480590 Ver el adjunto 480591
Le falta engordar mucho todavía a esos cogollos (tampoco veo nada de resina) , yo abonaría todavía con potasio. Respecto a las plagas es jodido pero pareciera que las mantenés bastante a raya juzgando por las fotos. Seguile dándole al jabón porque en flora yo no le metería ningún químico (nunca los uso y menos en floración) A ver que te dice algún otro forero mas experimentado. Suerte y saludos!
 

Juampipchas

Semilla
22 Enero 2015
29
7
3
41
Gracias por el dato!!
Veo que le falta engordar y resina, pero esta hace tanto en flora que nose, dudo que pase. Tuvo su preflora el 2 de febrero. La verdad es mi primer cultivo y voy experimentando. Ejemplo:
Muchos dicen que saques algunas hojas para que se concentre la flora en el cogollo, y otros dicen que ni loco, es de lo que se alimenta el cogollo.
Voy viendo. Ahora voy a seguir con te de banana, nose si ponerle guanito, no quiero que tengan gusto a orto....jjejej



Saludos
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
De nada Juampipchas ;). Las sativas "puras" o tirando a estas, mínimo 63/84 días (9 a 12 semanas) para completar la floración. Segundo, ningún cultivador experimentado te va a decir que le saques las hojas para ese u otro motivo, lo único "parecido" serian los tipos de podas, pero no tiene nada que ver en realidad con ese fin. Dale el té de banana que es muy bueno, para el guano ya lo veo medio tarde.. por el sabor como decís, porque al cogollo no le importa pero a uno si :D
 

Flor22

Semilla
24 Enero 2015
32
9
8
28
Buenass ! Nos vemos de vuelta. Yo también tuve bichos y la pude sacar adelante a la planta. Por lo que veo (soy novata) esa planta esta divina. Le faltan unas semanas mas, y por lo que se, cultivo en exterior siempre va a tener bichos porque bueno, es la naturaleza. Yo junte mi planta con otras plantas para distraer a los bichos, aveces le tiro un poco de ceniza del pucho que estoy fumando como para "espantar" no se si sirve pero mal no le hizo. Tuve hormigas también. Le puse un poco de limón en la parte de abajo del tronco/tallo, donde esta el sustrato y las espante. rosie el sustrato un poco también de jabón potasico pero no le tire a la planta en flora porque leí que le puede hacer mal a los cogollos y si los mojas también le pueden salir hongos o moho, algo así. Si no ves muriendo a la planta no te preocupes, preocúpate si empieza a decaer por los bichos. Trata de mirar bastante seguido abajo de las hojas (si es que tenes araña roja) y si tenes muchos puntos negros arranca la hoja y hacela mierda como para no darle chance de expandir la plaga. Yo la riego con guano de murciélago y soda (agua con gas). Repito, no se si nada de lo que hice estuvo bien, pero mal no le hizo. Hablo contando mi propia experiencia y la veo bastante bien y viva, con un color muy lindo. Revisa también los tallos, las ramas, que no haya cochinillas. Esos bichos duros que no se mueven y chupan la sabia. Son fáciles de sacar pero aveces difíciles de encontrar. Se enconden bien los hijos de puta. Perdona si lo hice un poco largo solamente te doy un par de consejos. Fumar vas a fumar de ahí saludos y suerte
 
-