AYUDA!!! Germinación en Jiffys

nuria20

Semilla
22 Abril 2013
1
0
0
Hola, qué tal? El jueves pasado puse a germinar por primera vez mis semillas en Jiffys, las coloqué en un cajón a oscuras. Una sola semilla todavía no ha germinado y esperaré porque todavia tiene tiempo. Mis dudas son:
- las debo sacar a la luz?
- las debo colocar en la maceta?
O debo esperar a que le salgan las hojitas y ahi pasarlas a maceta con luz?? Tengo un indoor armado, con luz HDI de 400W...según lo que tengo entendido es muy fuerte para tan chiquitas... Pasarlas a la luz sería a una luz solar suave.
He adjuntado las fotos de como están para saber qué debo hacer.

Muchas gracias!!!!!!!!!!
Nuria :::: ))))))
 

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
Hola, qué tal? El jueves pasado puse a germinar por primera vez mis semillas en Jiffys, las coloqué en un cajón a oscuras. Una sola semilla todavía no ha germinado y esperaré porque todavia tiene tiempo. Mis dudas son:
- las debo sacar a la luz?
- las debo colocar en la maceta?
O debo esperar a que le salgan las hojitas y ahi pasarlas a maceta con luz?? Tengo un indoor armado, con luz HDI de 400W...según lo que tengo entendido es muy fuerte para tan chiquitas... Pasarlas a la luz sería a una luz solar suave.
He adjuntado las fotos de como están para saber qué debo hacer.

Muchas gracias!!!!!!!!!!
Nuria :::: ))))))
Bueno lo que esta claro que para cada fase de la planta se necesita una luz diferente
yo le pondria en crecimiento cfl's y floracion la luz de 400 w
ah por cierto ponlas a la luz cuanto antes aunque no haya salido nada para que esten bien porque si no puede que se te espiguen es decir se pongan altas y con el tallo debil por buscar luz
lo de colocarlas cuando quieras si ya han germinado yo las pondria ya...
 

ivansv

Semilla
24 Febrero 2013
16
0
1
Yo recomiendo ponerlas en una bombilla de bajo consumo hasta que las plantas saquen su primer par de hojas reales. En ese momento ya puedes ponerlas a 18h. tranquilamente.
 
-