Ayuda germinacion !!!

Did88

Semilla
9 Mayo 2011
50
0
0
Jamaica
Hola buenas vereisy ya me han salido del jiffy la plantita y tiene lo que es las dos hojitas esas de ai abajo que ahora mismo no me acuerdo como se llaman... Lo que e echo a sido sacarlas una horita o asi a el sol y luego cuando se ha ido el Sol la e metido para dentro de mi habitacion.. eso sera perjudicial¿? L asaco otra vez fuera y q pase la noche fuera o no pasara nada ¿?
Gracias !!
 

depetas

Semilla
2 Mayo 2011
12
1
3
Bueno mira yo lo que hago esque , las primeras semanas a la luz no directa pero con luz entiendes? luego a partir de las dos semanas pues ya poco a poco una hora y tranquilo ya tendra tiempo para chupar sol jajaj saludos 8)
 

angosto

Cotiledon
12 Mayo 2007
139
1
18
Hola tios, mira si los cotiledones estan ya fuera, estan esperando a que les des cuanto mas sol mejor, asique dejalos el maximo tiempo al sol posible, te creceran mas, se te espigaran menos y todo ira mejor =), asique desde ya ponlas fuera!!
 

piterman

Semilla
10 Abril 2011
20
0
0
36
yo lo k ago es dejarla en el jiffi bien tapadita con la tierra k trae y en cuanto se asoma pa arriba y veo verde la pongo al sol obajo foco y me va perfecto,mientras no asoma la tengo en el salon en una estanteria y listo.
 

depetas

Semilla
2 Mayo 2011
12
1
3
Hola tios, mira si los cotiledones estan ya fuera, estan esperando a que les des cuanto mas sol mejor, asique dejalos el maximo tiempo al sol posible, te creceran mas, se te espigaran menos y todo ira mejor =), asique desde ya ponlas fuera!!
Escucha las primera semana no vas a darle 8 horas de sol directo recien nadicida as la prueba y veras lo que pasa jaja
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
hola, cuando la planta germina, osea que le salen las primeras hojas es para que le de el sol, y cuanto mas mejor, yo las mías recién germinadas están al sol todo lo posible, si no las das todo el sol que puedan se te van a espigar y va a ser peor. por la noche por el tema de temperaturas la puedes dejar dentro pero a las 7 que amanece tendrías que sacarla a darle el sol todo lo posible, un buen riego por la mañana para que tenga humedad y a tomar el sol.
suerte, un saludo.
de todas formas ten cuidado a quien haces caso por que te la pueden liar, mira los post de las chinchetas de cada sección que hallaras bastantes respuestas a tus dudas.
 

jhonapd

Semilla
9 Abril 2011
41
1
6
Apenas veas los cotledones ( hojas redonditas) sacalas al sol por q a sino la planta se espigara e busca de sol y de tanto espigarce puede partirce el tallo , ais q en mi opinion yo las dejo al sol apenas asoman :)
 

layerbas

Semilla
9 Mayo 2011
283
19
0
38
Hola buenas.
Yo te comentó mi experiencia.
Yo puse tres a germinar y cuando le salieron esas primeras hojitas redondas no las puse al sol, hasta una semana después, y se me espigaron un montón, y una estuvo a punto de morir partida.
Y cuando a las dos semanas puse a germinar otras 4, desde q le salieron las hojitas tienen todo el sol directo, desde q empieza hasta q se va, y por las noches las resguardo un poquito.
Soy nueva en esto y Lo q aprendí es q desde q aparecen y tiran la cáscara de la semilla, todo el sol q tenga es muy bueno para ellas.
Espero haberte ayudado un poquito.
Saludos
 

angosto

Cotiledon
12 Mayo 2007
139
1
18
Escucha las primera semana no vas a darle 8 horas de sol directo recien nadicida as la prueba y veras lo que pasa jaja
Escucha llevo haciendo eso desde hace 3 años y medio 4, asique no me vengas a decir ami lo que pasa..., yo lo pongo en servilleta, y cuando se abre la semilla la meto en tierra siempre me han salido y desde el dia que salen por la tierra ya le esta dando todas las horas de sol posibles, por lo menos ami me van bien, otra cosa esque tu cuando las tengas asi las rieges cuando le esta dando el sol, entonces si que las quemas, asique como tu has dicho haz la prueba y ya veras lo que pasa jaja y no te des de sobrao que aqui estamos para respetarnos, un saludo Mr. Petas
 

Did88

Semilla
9 Mayo 2011
50
0
0
Jamaica
Muchisimas gracias !!!
Vale ya me ha quedado claro.. 4 personas contra 1.... Pues nada chic@s mucha sy gracias y para el sol que va !!!!!
Por cierto deberia quitarla del jiffy ya ! ¿? Un saludo !
 

angosto

Cotiledon
12 Mayo 2007
139
1
18
no la quites del jiffy, transplantala con el jiffy, azle el agujerito al macetero con el diametro del jiffy y le cortas con unas tijeras la tela que tiene el jiffy y lo transplantas, y ya riega cuando no le de el sol directo, o por las mañanas temprano, o cuando deje de darle a la planta diractamente por la tarde =),un saludo
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Uuuummm... Lo primero "respecto" como decia Ali G. Yo tambien he dado malos consejos pensando que se mucho y luego me doy cuenta que no se tanto, pero mis consejos siempre con buena fé... Sobre el jiffy la verdad es que ni idea... pero lo que si esta claro es que en cuanto tenga los cotiledones lo que necesita es sol, para eso estan. Ten muy claro que el riego lo mejor es hacerlo por la mañana temprano por que necita sol para absorver nutrientes y si quieres por que ha hecho mucho calor, regarla un poco a ultima hora de la tarde... como decian por ahi, no se si en el manual de cultivo, a nadie le gusta dormir mojado y con las planta es igual...

Suerte y saludos...
 

Did88

Semilla
9 Mayo 2011
50
0
0
Jamaica
Ya la e trasplantado !
Sii el jiffy se loe quitado como decia angosto, con unas tijetiras ya la maceta.. la venia muy seca ya que por la mañana no la e regado. Estaba dentro del garage y la e e echado agua y sin que toque la planta y ya la e puesto al sol... espero no haberla cagado
 
-