Ayuda guerrilla norte 2013 !! (Euskadi)

williamgreen

Semilla
26 Mayo 2012
5
0
1
31
Hola a todos. Me llamo Guillermo y es la primera vez que escribo en este foro, aunque lo sigo desde hace bastante tiempo, ya que me gustan mucho los distintos temas de los que se discute aqui. Esta vez me he decidido a escribir ya que este año 2013 tengo un proyecto de cultivo en guerrilla bastante serio. El año pasado cultive por primera vez, pero me salio una cosecha bastante baja(80-100g), porque el sitio no era bueno y tambien porque me robaron algunas plantas.

El caso es que este año he decidido hacerlo bien. Tengo mas de 500 euros para invertir en semillas, tierra, etc... y aspiro a conseguir una cosecha muy alta. En cuanto a los sitios ya tengo localizados varios huecos distintos que son muy inaccesibles, estan muy escondidos y hay que andar mucho para llegar hasta ellos. Tenia pensado comprar semillas mayoritariamente indicas resistentes y que florezcan pronto, para evitar en la medida de lo posible las lluvias del final de Septiembre. Mas o menos se podria decir que tengo casi todo pensado y preparado para que salga todo bien.

Las primeras dudas me llegan a la hora de cavar los agujeros. De momento he hecho ya algunas pozas bastante profundas, pero lo que no se es con qué las voy a rellenar. He leido en bastantes sitios algunos tipos de mezclas, pero no se lo que son algunas cosas y tampoco se cual seria la "mezcla de tierra" mas adecuada.

¿¿Me podriais recomendar alguna mezcla fiable y que de buen rendimiento?? al fin y al cabo vosotros sois los que sabeis y por eso pregunto aquí... :)

Agradezco mucho vuestras respuestas y seguro que me resultan muy útiles. Tambien pienso a hacer el seguimiento completo de todo el cultivo dentro de 2 meses cuando empiece a germinar las semillas, asique me leereis por aquí.

Un saludo a todos y muchas gracias!! Positive vibrations!
 

furytnf

Floración
4 Noviembre 2012
239
42
33
guerrilla canarias

k tengas buena suerte compi !! yo desde canarias estoy en la misma situacion k tu,estoy preparando mi primera guerrilla seria pero con algunas diferencias la mas fundamental es en la inversion k voy a hacer yo ya hice cuentas y me voy a gastar 100€ para 4 matones k me sobra para ser la 1º vez y para ir en serio hay k controlarlo todo y es mejor tener pocas k volverse loco a replantar el monte y k sea mucho cante.
hay muchas mezclas para meterle a nuestras niñas todo va en tus gustos y posibilidades yo te voy a poner lo k yo voy a hacer:
turba 20%
tierra madre 20%
estiercol de oveja o cabra 20%
humus de lombriz 5%
arena de rio 15%
coco o vermiculita 20%


esta mezcla la he calculado y a mi me sale 40€ - 200l 50l para cada planta creo k tiene de sobra,espero k te ayude en algo ya se k no soy una voz experta pero la inteligencia colectiva es muy superior a cualquier individual lo bueno de este foro es k tendras varios ejemplos y tu decidiras cual seguir
 

AupaRasta

Semilla
12 Mayo 2012
6
0
0
Yo voy plantar en gipuzkoa y por ahora tengo pensado plantar 3 plantas entre ellas una white russian que al ser indica aguantara bien la humedad y parece ser que es una planta que hasta en malas condiciones produce bastante.
 

williamgreen

Semilla
26 Mayo 2012
5
0
1
31
Muchas gracias por vuestras aportaciones, pero intentare buscar una mezcla algo mas sencilla.
Quizá acababe echandole a las pozas simplemente una mezcla de turba(30%), tierra madre(30%), estiercol(30%) y un poco de perlita(10%).

¿Cómo lo veis??? Me crecererán buenas matas?? Las pozas están a pleno sol así que por la luz no hay problema.

Un saludo!!
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Muchas gracias por vuestras aportaciones, pero intentare buscar una mezcla algo mas sencilla.
Quizá acababe echandole a las pozas simplemente una mezcla de turba(30%), tierra madre(30%), estiercol(30%) y un poco de perlita(10%).

¿Cómo lo veis??? Me crecererán buenas matas?? Las pozas están a pleno sol así que por la luz no hay problema.

Un saludo!!
Dejate de gastar los 500 euros que no hace falta tanto dinero.....Mira yo estoy preparando pozas también en zona norte y hago lo siguiente, busco pastos o claros con vegetación adyacente para camuflaje, las pozas las relleno con la tierra que cavé, con estiercol de caballo y vaca que recolecto por la zona,todos los pastos del mundo tienen humus de caballo y vacas,y mejoro con un poco con turba y humus de lombriz. Tambien consigo estiercol de conejo de un pariente y compost como mantillo que es cojonudo....En flora esparces guano de "murciegalo"..........Con todo eso, y sin hacer mucho esfuerzo verás lo que te sale de ahi........El primer año que cultivé para 10 plantas de Mister Nice g13xHass Plant me gasté 20 euros en materiales, ya que usé un saco de 20 litros de humus y otro de 20 de turba y sin hacer casi riegos me salieron plantas de casi 2 metros con 100-150 gramos cada una.....Asi que dandoles de todo mira a ver lo que te va a salir.....
Ahi te dejo un enlace de tierras....Un saludo.....

La tierra y como mejorarla para el cultivo
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Dejate de gastar los 500 euros que no hace falta tanto dinero.....Mira yo estoy preparando pozas también en zona norte y hago lo siguiente, busco pastos o claros con vegetación adyacente para camuflaje, las pozas las relleno con la tierra que cavé, con estiercol de caballo y vaca que recolecto por la zona,todos los pastos del mundo tienen humus de caballo y vacas,y mejoro con un poco con turba y humus de lombriz. Tambien consigo estiercol de conejo de un pariente y compost como mantillo que es cojonudo....En flora esparces guano de "murciegalo"..........Con todo eso, y sin hacer mucho esfuerzo verás lo que te sale de ahi........El primer año que cultivé para 10 plantas de Mister Nice g13xHass Plant me gasté 20 euros en materiales, ya que usé un saco de 20 litros de humus y otro de 20 de turba y sin hacer casi riegos me salieron plantas de casi 2 metros con 100-150 gramos cada una.....Asi que dandoles de todo mira a ver lo que te va a salir.....
Ahi te dejo un enlace de tierras....Un saludo.....

La tierra y como mejorarla para el cultivo
100-150 gramos cada una? Y eso es mucho?
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
yo en guerrilla suelo sacar entre 200-250gr. por planta.
germinado en mayo.


un saludo
Bueno supongo que tambien dependera de lo que uno pretenda sacar, sobre todo el hueco que hagas cantidad de tierra, cuidados, etc, pero en suelo siempre se suele sacar bastante mas produccion que una maceta, yo en una maceta de 40 litros saco 300-350 gramos en seco y mide poco mas de 1m ....100-150g para plantas de casi 2m me parece poca produccion para ser una cosecha en tierra de nadie :-?
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Bueno supongo que tambien dependera de lo que uno pretenda sacar, sobre todo el hueco que hagas cantidad de tierra, cuidados, etc, pero en suelo siempre se suele sacar bastante mas produccion que una maceta, yo en una maceta de 40 litros saco 300-350 gramos en seco y mide poco mas de 1m ....100-150g para plantas de casi 2m me parece poca produccion para ser una cosecha en tierra de nadie :-?
Buenas, en todos los años que cultivo en maceta de 25L (cubosde pintura sinirmas lejos) siempre saco mucho mas de 200gr y biologico 100%(pero siempre mayor de 2m, en guerrilla me da de media 600, germinando a mediados de abril, mucho compostaje, oro negro y con mas de 3m de altura y mas de ancho. La verdad es que el tamaño no importa siempre y cuando se sepa dar a la planta lo que necesita, tambien e sacado plantas muy bajas pero de incrible produccion, lo mas importante en la guerrilla es cojer y dar a la planta todo lo necesario por medio del sustrato subterraneo, es decir que nutrientes y macronutrientes esten en la tierra desde el principio y la planta los consuma en sus distintas fases, la verdad esque no hay nada que de mas orgullo que sacar buena produccionsin gastarnos ni un duro, yo esto lo aprendi desde hace años que vivo enmediodel campo y no tener un grow cerca jejeje espero que te ayude.

-purin de ortiga para crecimiento + estiercol de gallina+ humus de lombriz
-estierol de caballo y cascara de huevo triturado para la floracion
-Roca volcanica para una buena oxigenacion a falta de perlita y arcilla.

Un saludo y buen cultivo
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Buenas, en todos los años que cultivo en maceta de 25L (cubosde pintura sinirmas lejos) siempre saco mucho mas de 200gr y biologico 100%(pero siempre mayor de 2m, en guerrilla me da de media 600, germinando a mediados de abril, mucho compostaje, oro negro y con mas de 3m de altura y mas de ancho. La verdad es que el tamaño no importa siempre y cuando se sepa dar a la planta lo que necesita, tambien e sacado plantas muy bajas pero de incrible produccion, lo mas importante en la guerrilla es cojer y dar a la planta todo lo necesario por medio del sustrato subterraneo, es decir que nutrientes y macronutrientes esten en la tierra desde el principio y la planta los consuma en sus distintas fases, la verdad esque no hay nada que de mas orgullo que sacar buena produccionsin gastarnos ni un duro, yo esto lo aprendi desde hace años que vivo enmediodel campo y no tener un grow cerca jejeje espero que te ayude.

-purin de ortiga para crecimiento + estiercol de gallina+ humus de lombriz
-estierol de caballo y cascara de huevo triturado para la floracion
-Roca volcanica para una buena oxigenacion a falta de perlita y arcilla.

Un saludo y buen cultivo
Totalmente de acurdo wolf, un saludo :cool:
 

Rubba

Cotiledon
26 Octubre 2011
415
9
18
Pais Vasco, Jardín de la Ganja
Yo también soy de Gipuzkoa.
Te recomiendo que tires de plantas habituales por esta zona, por ejemplo las critical son las que mejor se adaptan al entorno y al clima que tenemos aquí en el norte. Puedes conseguir semillas de variedades creadas en el norte aquí: GENEHTIK - Banco de Semillas - Seedbank. si te suena la critical bilbo ahí la podrás conseguir.

La mejor manera de camuflar tus plantas es encontrar un sitio que de luz, pero que este entra maleza, limpias un poco la zona y la maleza limpiada la pones al rededor creando como una muralla que simplemente te servirá para ocultar la planta de ojos ajenos. Muy importante que esta zona no sea muy accesible por el contrario cualquiera podría encontrarla.

Un Saludo!
 
-