Ayuda guerrilleros

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Pues eso invoco en busca de consejo de todo aquel que cultive en el monte.
Poner una plástico que cubra el agujero puede funcionar para retener humedad y nutrientes? Imagino que menos abonos que irán a los pozos acuíferos del monte, aunque en mi caso uso orgánicos.
Que tipo de plástico?.
Gracias por adelantado.
Edito y proteger de las raíces ajenas, que esa es mi principal preocupación.
 

FreeCaracol

Cogollito
9 Noviembre 2018
96
107
43
La invocación debe haber salido mal porque aquí estoy yo pero toma unos consejos :

  • Usa acolchado para evitar la evaporación del agua del suelo, puedes usar hojas secas o paja que además atraen la humedad ambiental o Piedras que absorben calor de día y lo mantienen de noche.
  • Siempre que puedas orgánico 100% ya que en la guerrilla siempre hay que respetar el medio.
  • Al poner el plástico no solo limitas a las raíces de las plantas de alrededor si no a la tuya también.
  • Mezcla si puedes fibra de coco y polímeros con la tierra que uses para que las raíces tengan mayor aireación y además tengan esa reserva de agua que dan los polímeros.
  • Si el suelo es poco profundo, es decir tiene la capa rocosa cerca de la superficie puedes subir el nivel del suelo echando más tierra por encima y rodeando esto con piedras para mantenerlo, modo maceta, espero que se entienda esto último.
Ademas por internet está el libro de Jorge Cervantes que se llama Cultivo exterior Cultivo de guerrilla en PDF.

Espero que te sirva de algo ;)
 

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
Con los consejos de FreeCaracol tienes para saberlo ya casi todo..y el libro es fundamental echarle un ojo..;)

Si quieres poner plástico cualquiera sirve...uno barato podría ser los sacos de basura..no creo que a la raíz de los arboles les de por atravesarlo aunque es probable que si..yo en tan poco tiempo no lo creo pero si no te días pobló doble..y bueno en este caso tienes que saber que si llueve mucho se llenará de agua y sera malo asik ahí que ponerle agujeros abajo como si fuese una maceta o tapar la superficie para que no le entre el agua de lluvia al saco.
 
-