Ayuda!! hermafroditas!!

Cracken

Semilla
28 Marzo 2006
139
1
0
Hola, hoy mirando las plantas me he dado cuenta que pos las zonas mas bajas estan desarrollando algunas semillas, tengo 6 "hembras", el armario esta forrado de mylar plata, y pasando el dedo por la pared de nota un polvito amarillito. Al principio he pensado que puede ser de alguien que tenga un macho cerca, pero examinando bien las plantas he visto que 4 de las 6 tienen alguna flor macho. El caso es que son pokisimas, hay un par de flores macho en una, y en las tres restantes una en cada una... me gustaria saber que ciclo siguen estas plantas, es decir, si las flores macho se desarollan, sueltan el polen y listo, o siguen saliendo mas durante todo el ciclo de vida de la planta... estoy aproximadamente en el dia 40 de floracion... y si corto 4 plantas... me kedo con 2...


esperemos ke algo se pueda hacer...

gracias y saludos!!!
 

magixcanna

Semilla
16 Abril 2006
30
0
0
wenas....te diria ke matarile,pero a las alturas ke estas mejor ke acabes la floracion(aunque no te estires mucho) y coseches...si se poliniza algun cogollo de abajo mala suerte(peor seria la punta no?)y kon la hierba que sakes si te sabe chunga al fumar usala pa hacer hash y listo...con las semis que salgan no hagas na,pke seguramente den plantas hermaf. tambien...
saludos y mas suerte la proxima!!!!
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Buenas!

A mi me salieron unos machos en el primer indoor y le di 2 a un vecino, para ver que tal se desarrollaban. Salian flores y mas flores, y cuando se canso de sacar en apenas 1-2 semanas se abrieron todas.

Tambien me salio alguna hermafrodita, tuve la paciencia al principio de ir cortando las flores machos, pero siempre salian mas, al final las elimine. Pero en tu caso, llevas muchos dias de floracion ya, asi que lo mejor que puedes hacer, es parar la ventilacion para evitar corrientes de aire por si hay flores macho abiertas y ponerte a cortar todas las flores macho que veas, asi te evitaras una polinizacion masiva y pasa un paño humedo por las paredes del armario, para recoger todo el polen y sacarlo de ahi dentro, cuando termines de cortar y limpiar conecta de nuevo la ventilacion, y ve controlando las flores nuevas que vayan apareciendo.

Suerte!
 

Cracken

Semilla
28 Marzo 2006
139
1
0
Weno, definitivamente una de mis plantas es hermafrodita. En otras tres han aparecido tambien flores macho, pero poquísimas, y parecen no tener nuevos brotes. De momento voy a intentar controlarlas, examinandola cada dia y eliminando las flores, pues me kedan unos 20 dias escasos de floracion, y no voy a mandar a la mierda 4 de 6 plantas a estas alturas. Si veo que la hermafrodita en cuestion me da muchos problemas, pues la eliminare, jejeje. Espero tener suerte.


Salu2 a to2!!!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Tira todas las madres de esas plantas, planta otras semillas. Las plantas que sacan flores por si mismo son inestables, segun tus condiciones un dia te podrian sacar mucha mas flores macho y eso te joderia tu cosecha.

Di te cosecho esas y elimino las madres directamente.

No se tienen que guardar ni reproducir ese tipo de planta, sino vas a trasmitir la tara de hermaroditismo a muchas semilas mas, y nunca sales de ella.

UN SALUDO CORDIAL!
 

Cracken

Semilla
28 Marzo 2006
139
1
0
ke tal, gracias por tu respuesta. Las plantas no provienen de madres, sino de semillas (todas feminizadas de dutch passion). Las semillas que van a dar por la polinizacion las voy a tirar, pero al kedar solo 20 dias para la cosecha, lo ke he hecho es darles una ducha, como me recomendaron por aki... limpiar muy bien el armario, y eliminar todas las flores macho. Ahora, cada dia, las inspeccionare en busca de nuevas flores macho para eliminarlas. Son 4 plantas... y la verdad es que tampoco es una tarea tan chunga... mejor ke no hubiese pasado... pero no se por ke a podido ser, y desde luego no voy a tirarlas y esperar otros 3 meses para poder fumar algo... XD.


un salu2!!
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
un consejo: pasa de las semillas feminizadas. Son mucho mas sensibles a cualkier tipo de stress, y acaban como acaban: travelos.
 

Cracken

Semilla
28 Marzo 2006
139
1
0
la verdad es que te agradezco mucho tu consejo, porque por falta de espacio recurrimos a feminizadas, pero claro, la falta de experiencia... no sabiamos que eran mas delicadas. Ahora mismo tenemos en crecimiento unas big bang de greenhouse, tambien feminizadas, que espero ke no den tanto por saco, claro que esta vez estare mucho mas atento... pero en cuanto que pase estas a la zona de floracion lo que voy a hacer es ligarme un esqueje de alguna de buena genetica (me gustaria NL de sensi) y empezar a tirar de ahi... porque esto de las semillas.. entre el estress, ke si no has esperado suficiente para empezar la floracion, que si dos no germinan... que si son inestables...etc, etc, etc... al final lo comio por lo servio, y con la diferencia de precio entre unas semillas y otras te ligas to lo ke te hace falta para esquejar...


salu2 para to2!! y gracias!!!
 
-