Ayuda hojas amarillas /secas

zufurduo

Floración
28 Noviembre 2019
123
33
33
Hola queridos miembros del foro, recurro a ustedes para que me guíen y aconsejen que hacer en esta etapa de mi planta ya que es la primera !

la verdad que viene creciendo bien creo yo , claramente le faltan mas horas de sol , pero próximamente voy a intentar solucionar esto pasándola a tierra en una casa mía que tengo y la sacaría del balcón donde puedo cuidarla mejor !
A la planta la queme un poco por sobrefertilizacion y otro poco por darle sol luego del riego

paso a adjuntarle las fotos de ella actuales a hoy , para que la vean y me aconsejen con qué hacer con las hojas amarilla y las hojas que casi ya no están por lo anterior mencionado.
Muchas gracias gente (L) :)
 

Adjuntos

SantiaGO221

Semilla
27 Diciembre 2019
9
3
3
22
Los hojas que están quemadas déjalas, no tienes porque quitarlas, sin embargo las que están amarillas se pueden curar, quedaron así por la sobrefertilizacion pero lo solucionas con un lavado de raices!
Ahora que la tienes en maceta riegala con muchísima agua, si esta en una maceta de 10L regala con 40L y esta en una de 20L regala con 80L y así según el tamaño de ella. Ahí lo que harás es sacar todos los nutrientes y sales de la tierra y la dejaras prácticamente en cero. Y al fia siguiente le colocas la medida justa de nutrientes pero si pasarte, más vale que falten nutrientes(ya que la planta te lo va a indicar por las plantas y se puede corregir) y no que sobrefertilices de nuevo. Espero que te sirva
 

lualfont

Floración
11 Noviembre 2017
143
57
33
Hola, no creo que sea sobrefertilización ya que las hojas se ponen en modo de "garra", no es necesario un lavado de raices (dejalo como ultima opción) puede llegar a ser una carencia de magnesio, ya que muestra los mismo sintomas que presenta tu planta (se ve quemada de abajo hacia arriba) ... que sustrato tiene la planta? drena bien el agua? contanos como viene, saludos.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: zufurduo

zufurduo

Floración
28 Noviembre 2019
123
33
33
Hola gente muchas gracias por las respuestas , creo como dice alamediante , que no hace falta lavado de raíces pero lo que si me preocupa es lo de la deficiencia de magnesio, es el problema a combatir ! Que me recomiendan comprar/hacer para darle magnesio a la planta ? Leí también que debería chequear el ph ya que el magnesio podría alterarlo , es bastante complejo y es mi primer cultivo , pero dejaremos todo para salvar a las niñas, gracias por su ayuda , mañana voy al grow a ver qué me recomiendan, igual espero sus consejos que son mucho !! Graciassss
 

zufurduo

Floración
28 Noviembre 2019
123
33
33
Hola, no creo que sea sobrefertilización ya que las hojas se ponen en modo de "garra", no es necesario un lavado de raices (dejalo como ultima opción) puede llegar a ser una carencia de magnesio, ya que muestra los mismo sintomas que presenta tu planta (se ve quemada de abajo hacia arriba) ... que sustrato tiene la planta? drena bien el agua? contanos como viene, saludos.
Perdón, aquí te contesto el sustrato que tiene es : http://cultivatesustratos.com/index.php/nuestros-productos/. ( es el completo que dice que tiene todo para que crezca sana y fuerte ) y si drena bien , como dicen en su descripción son sustratos bastante livianos y hacen que el agua drene bien , Justo estaba por pasarla a una maceta de 30lts , creo que la cambiare y en el proceso accionaré remediando la deficiencia del magnesio y Empezaré a medir el ph , así sigo sumando herramientas para que esté sana !
 

lualfont

Floración
11 Noviembre 2017
143
57
33
Hola que tal, te recomiendo Top Auto, ya que te cubre todas las necesidades básicas (incluido la de la magnesio) es de la línea Top Crop así que es bastante popular, si no de la marca Tierra Fértil hay sustratos que son pura y exclusivamente de Magnesio, saludos y que mejoren esas nenas.
 
  • 👍
Reacciones: zufurduo

zufurduo

Floración
28 Noviembre 2019
123
33
33
Hola que tal, te recomiendo Top Auto, ya que te cubre todas las necesidades básicas (incluido la de la magnesio) es de la línea Top Crop así que es bastante popular, si no de la marca Tierra Fértil hay sustratos que son pura y exclusivamente de Magnesio, saludos y que mejoren esas nenas.
Hola crack , gracias por la recomendación , hoy Justo fui al grow como dije y me vendieron miner magnesio , para el cambio a maceta de 30lts compre sustrato klasman y compre medidor de ph para asegurar que su entorno sea óptimo y lo es (6.3) me dio . Así que ahora veremos como va mejorando , me olvide de preguntar cada cuánto el magnesio , ahora voy a googlear con esa marca como recomiendan jeje gracias nuevamente e iré actualizando como van :)
 
  • 👍
Reacciones: lualfont

lualfont

Floración
11 Noviembre 2017
143
57
33
Dale joya, si fijate en la página porque cada marca tiene su hoja de uso, sabes que siempre use agua de lluvia y jamas tuve problemas de ph, pero bueno cada cannabicultor tiene su manera de regar jaja, saludos y buenos humos!
 
-