AYUDA! Hojas arrugadas y cogollos mal formados

Gabi2h

Semilla
28 Octubre 2019
10
8
3
23
Necesito ayuda con esta planta (no conozco la genetica), hace 2 semanas y media la pase a 12/12h para iniciar la floracion con un sodio de 250w en un espacio de 60x70x160, en las 2 puntas apicales las hojas empezaron a salir arrugadas por encima, no veo rastros de plagas ni nada, riego con ph de 6.4 y lleva 2 riegos de topbloom 1 por semana. tengo otra planta en el mismo espacio que crece sin problemas, no se identificar por la hoja ninguna carencia ni exceso, eh visto fotos guias pero no encuentro ninguna similar a la hoja de mi planta.



asi estan las hojas de las puntas apicales osea las 2 principales que salieron luego de su poda apical
c9c3757f-1f34-4d60-bb35-95b0650bff94.jpg



asi esta el cogollo quedo chico y parece q los pistilos se estan oxidando


e7ae2b14-0f2b-4ed7-9ac2-7d2c28b51d81.jpg


Esta rama no es la principal, es de la misma planta y crece sin problemas el cogollo y sus hojas

e0842e56-e725-422c-bf25-eeaf831c3cd7.jpg


Ojala puedan ayudarme, muchas gracias por leer!.
 

Adjuntos

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
Necesito ayuda con esta planta (no conozco la genetica), hace 2 semanas y media la pase a 12/12h para iniciar la floracion con un sodio de 250w en un espacio de 60x70x160, en las 2 puntas apicales las hojas empezaron a salir arrugadas por encima, no veo rastros de plagas ni nada, riego con ph de 6.4 y lleva 2 riegos de topbloom 1 por semana. tengo otra planta en el mismo espacio que crece sin problemas, no se identificar por la hoja ninguna carencia ni exceso, eh visto fotos guias pero no encuentro ninguna similar a la hoja de mi planta.



asi estan las hojas de las puntas apicales osea las 2 principales que salieron luego de su poda apical
c9c3757f-1f34-4d60-bb35-95b0650bff94.jpg



asi esta el cogollo quedo chico y parece q los pistilos se estan oxidando


e7ae2b14-0f2b-4ed7-9ac2-7d2c28b51d81.jpg


Esta rama no es la principal, es de la misma planta y crece sin problemas el cogollo y sus hojas

e0842e56-e725-422c-bf25-eeaf831c3cd7.jpg


Ojala puedan ayudarme, muchas gracias por leer!.
Hola, cómo están? Este problema apareció en la flora? O habías visto algo en las hojas antes?
A mí me parece un tipo de hongo, me ha pasado tener plantas con hojas como si fueran albahaca, después de cortarle una gran cantidad de las hojas y fumigar con un fungicida anduvo de 10.
El motivo nunca lo supe, lo asumí que venía en venia en parte de la tierra, porque en las demás no hubo problema.
El detalle es que yo ataqué antes de la floración, ahora que está empezando podrías probar con el fungicida.
 
  • 👍
Reacciones: Gabi2h y gorilla blue

Gabi2h

Semilla
28 Octubre 2019
10
8
3
23
Muchas gracias, la verdad el sustrato donde esta en bastante malo lo cual no me extrañaria que sea un hongo, tenia otra planta en el mismo espacio que antes de la floracion tenia esas hojas y no crecia, opte por descartarla ya que no definia sexo y quedo muy atras en temas de evolucion, Estos problemas empezaron en la floracion, y mucho despues de descartar la anterior planta afectada, Que marca de fungicida utilizaste? asi le echo un ojo
 

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
Muchas gracias, la verdad el sustrato donde esta en bastante malo lo cual no me extrañaria que sea un hongo, tenia otra planta en el mismo espacio que antes de la floracion tenia esas hojas y no crecia, opte por descartarla ya que no definia sexo y quedo muy atras en temas de evolucion, Estos problemas empezaron en la floracion, y mucho despues de descartar la anterior planta afectada, Que marca de fungicida utilizaste? asi le echo un ojo
Hola, hace unos días me enteré también que las plantas sufren de virus, y para los virus no hay cura, esto me lo contó un ing.agronomo amigo. Cómo consejo si tu idea es poner 6 plantas a florar pone unas 8 o 9 a crecer, así después te aseguras tener 6 plantas de buena salud.
Yo siempre uso todo químico nutrientes y pesticidas. En el indor realizó a los 10 días antes de florar una buena fumigación, primero el químico usando la máxima dosis recomendada por el fabricante en foliar y 4 días después foliar agua.
Saludos.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Gabi2h
-