[Ayuda] Hojas caídas y con manchas café

Cymbal

Semilla
28 Marzo 2019
2
1
1
33
Hola estimados/as,

Les escribo por qué tal como dice en el título, tengo una planta en cultivo exterior que de un día para otro amaneció con todas sus hojas caídas. Lleva un día así y hoy me di cuenta que le salieron esas manchas café en las hojas. Tengo dos teorías de lo que pudo ser pero no estoy seguro, una es que el mismo día que apareció con hojas caídas note que mi perro había meado en la tierra y el macetero, en primer momento pensé que era eso así que le saqué un poquito de tierra y le eché harta agua para que se quitara un poco el amoniaco y lo que tenga la orina de perro. Después pensé que podía ser exceso de agua, así que con lo que hice la pude haber cagado más pero la verdad no sé si fue eso ya que siempre tengo cuidado al regar y nunca me ha pasado antes.

A estas alturas no se sí la planta aún está viva, pero quería ver si alguien de ustedes puede saber lo que le pasó y si se puede hacer algo para revivirla. Adjunto fotos del estado actual de la planta.



Saludos y gracias
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Tortugaveloz7

Rinahak

Floración
3 Agosto 2016
111
34
33
No tiene buena pinta, capaz le habrá agarrado algún hongo en las raíces. Las meadas te la secan pero te aseguro que no las dejan así xD. Me parece que tu problema proviene de raíz. Espero esté equivocado, sino... Ha secarla no mas, y algo vas a poder cosechar por lo que se ve. Saludos compañero y suerte :D
 
1 Abril 2019
3
0
1
29
Hola , Saludos


Es que apenas la encontré el viernes,
Estaba en un monte, llegue la puse en el agua y después la plante en una maceta, le echo agua en las noches y también en las tardes...
me dijeron que era falta de agua , pero no se recupera no era mía , sobrevivía sola en el monto (estoy llegando a pensar, que no debí sacarla nunca y dejarla ahí)
 
1 Abril 2019
3
0
1
29
Por acá en donde vivo hay un monte en contra esquina y mire la plantita, estaba llena de bichitos y decidí quitarla para cuidarla.
Pero me ayudaron a quitarla, estaba casi sobre la tierra pues bastó con un jaloncito casi sin fuerza para que saliera de la tierra.

y no me robó plantas, no seas intrigoso.

Ya salve la plantita, GRACIAS de todas maneras.
 

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Bueeeeno, me alegro por la planta, yo no he dicho que hayas robado nada, solo te he preguntado, pero de alguien seria, y viendo como la tuviste que quitar y que estaba llena de bichos, alomejor esta relacionado con lo mal que estaba. NO SE YO EH. Los no me gusta sobran, siento si te ha molestado o algo, y al final como la salvaste?

Tranquila y buenos humos compañera ;):D
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Alejandra Elizabeth

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
No rieguen mas! ni agreguen nutrientes. Dejen que pasen varios dias y se seque el sustrato, y las plantas recuperaran la salud. Si solo las hojas estan caidas pero los tallos estan rigidos, entonces es exceso de agua. Pero si tanto los tallos como las hojas estan caidas, entnces es falta de riego.
 
-