ayuda hojas con manchas y amarillas

JC_TXOSE

Semilla
1 Junio 2009
43
0
0
he tenido trips todavia queda alguno ,le he hechado espidermita ,esto lo digo por las manchas que no creo.
Es una critical + la abono cada 2 semanas con bio-grow ,nunca sin pasarme de la dosis mas bien corto.
Que las hojas se queden amarillas es logico son las mas viejas
Controlo el ph del agua.
Quite hace 1 semana las hojas amarillas y otra vez se vuelven a poner otras.
Todavia no esta cogollando.
A que puede deberse lo de las manchas y que amarilleen tan rapido las hojas?




GRACIAS
 

caneli

Semilla
18 Julio 2011
18
0
0
ayuda

hola uenas!!!! es normal ke la planta desprendan hojas k no les sirban de todas maneras échale un poquito mas de abono x lo menos una vez x semana... asta que empiece la floración puede que tenga carencia de macro-elementos espero averte ayudao y no te ralles la planta va de p.m jeje un saludo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Como dice Caneli, aumenta la dosis de abono. Yo me cercioraría de que el medidor de pH está calibrado, porque esas diferencias de color tan acusadas en una misma hoja suelen venir por regar con diferente pH.

Es normal que pierda hoja en una maceta tan pequeña, pero ojo! no es normal que pierdan hoja, en condiciones óptimas no lo hacen, por tanto, si pierde hoja, es un síntoma de algo. Lo suyo sería una maceta más grande para esa planta, pero puedes mantenerla en el tiesto siempre que evites la acumulación de sales (con lavados de raíces cada cierto tiempo o con enzimas) y le aportes nutrientes. No ensanchará tanto, pero crecerá sana, aunque requerirá más cuidados.

Yo personalmente, si aún no ha empezado a florecer, la pondría en una maceta más grande con tierra preparada para la flora.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Ah! para evitar que se caigan las que ya están amarillas, pulveriza sobre las hojas varias veces al día (siempre que no les pegue el sol directo) con agua y la mitad de la dosis normal de crecimiento. Pillarán color y tardarán más en caerse.
 

brubioxD

Semilla
15 Julio 2011
80
1
6
chile
no aumente el abono como algunos disen xd SOLO PONLE SALITRE POTÁSICO :) ROSADO ) DISCUELTO EN AGUA COMO DISE EL ENVASE :) Y REGA CON AGUA DE LLUVIA AMI ME FUNCIONO :)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¿Que NO aumente el abono pero que SI le ponga salitre potásico? y me pregunto yo... ¿Qué es el salitre potásico? o_O
 
-