Ayuda. Hojas retorcidas

juancogoyonn

Cotiledon
3 Octubre 2011
231
23
18
39
Hola a todos. Creo este hilo para que me ayuden con un problema que afecta a 2 de mis 3 niñas.
Estas son deep chunk / uzbekistan x destroyer del banco Trip Seeds. Llevan 2 meses de floracion, 250 w de sodio, intento hacer un cultivo organico abonando durante todo el cultivo con leche de alpiste, humus de lombriz, y ahoran en flora he aplicado te de platano y guano rojo. Hago un riego x medio con agua sola y otro con algun te o leche de alpiste. En crecimiento regue con un ph de 5.8 y al pasar a floracion comence a regar con 6.3 hasta llegar actualmente a 6.5
Aprox a partir del primer mes comenzaron a tener hojas retorcidas y tb algunas apuntando hacia arriba casi verticalmente.
Que puede ser el problema??????

Gracias x la ayuda
Adjunto fotos
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Hey don cogollón, cada cuanto las riegas? Te lo pregunto, porque la hoja en forma de garra es una de las típicas manifestaciones cuando las marías están sobrefertilizadas,especialmente por N, pero tú cultivo es orgánico, así que no corre lo anterior. Así que me la juego por un exceso de humedad, que es otra de las causas que pueden poner la hojas como garras. por eso sería interesante ver como la has estado regando, como pa cachar y descartar.

La otra cosa, trata de sacar fotos con luz natural, pa cachar el color de las hojas, que es fundamental pa cachar como está la salud de las marías. Por eso, en el mundo de las plantas, es fundamental, la Forma y el Color.

Saludos

Pd: no necesitas regar con agua pura, y te de plátano, con las bananillas es suficiente humedad.
 
  • 👍
Reacciones: juancogoyonn

juancogoyonn

Cotiledon
3 Octubre 2011
231
23
18
39
Vale por tu rpta truhan... El riego lo hago cada 7 dias mas o menos, siempre y cuando la tierra este seca.... quizas me entendiste mal, pero riego o con agua sola o con algun tecito....
En cuanto al color este es verde medio tirado a morado en algunos lados... pensaba q quizas el morado era x el frio que ha hecho en stgo.... igual voy a tratar de subir unas fotos con luz normal...
Saludos
 

juancogoyonn

Cotiledon
3 Octubre 2011
231
23
18
39
Gracias por responder Yaxu. Puede que la ventilación sea el problema, ya que el cultivo lo tengo en una pieza, tengo 2 ventiladores de PC para mover el aire, y la entrada de aire es pasiva, ya que dejo la ventana medio abierta para que entre el aire... no cuento con extractor....
mmm, será eso entonces ?? ... que tengo que hacer ???...

Saludos a todos
 
-