AYUDA!!!!!!!!!!HOJAS SECAS Y AMARILLAS!!!!!!!!

Marklar

Semilla
15 Junio 2006
3
0
0
necesitamos saber que le pasa a las planticas. tenemos 15 plantas en macetas de 5 y 10 kilos, sacadas de distintos bancos y todas presentan las mismas caracteristicas en mayor o menor medida: hojas dobladas en forma de cuña, contornos amarillos, hojas secas, perdida de hojas. en definitiva, se nos secan. las regamos una vez cada dos dias ya que al principio las regabamos a diario y nos dijeron que estaban asi por un exceso de agua, no funcionó. las comparmos reverdeciente y nada. hace una semana las abonamos con abono biologico del carrefour y no vemos resultados. ya no sabemos que hacer...
nos gustaria añadir fotos pero no sabemos. a ver si podeis ayudarnos...muxas gracias
 
G

Guest

Invitado
Las hojas estan muy oscuras no??? Personalmente creo que pueda tractarse de una sobrefertilización, alqo que està quemando las raices.
SUPOSICIONES.
Como exceso, diria de Potasio K, por las quemaduras...........
Dices que rgais 1 si 1 no en macetas de 5 y 10 Litros (litros no?).....y siempre abonais??????????
Imaginamos que sea exceso.....espero alguien confirme o desmienta pronto...lo mejor es Lixiviar es decir limpiar las raices..es decir regar con 2-4 veces el volumen en tierra de agua de grifo......5l=10-20L....
De este modo se podrian limpiar las raices de exceso toxicos de sales......

Espero te haya orientado en algo
Saludos
 

Marklar

Semilla
15 Junio 2006
3
0
0
Gracias por tu respuesta, la verdad esque no tenemos muchos conociemtos sobre el tema, otras plantaciones pasadas no nos dieron ningun problema, pero estas....
Hemos abonado solo una vez y no mas de 4 cucharadas de té por maceta, empezaron a ponerse amarillas y les dimos reverdeciente y siguieron igual o peor, antes las regabamos con una mangeura, ¿creeis que esto puede influir?, puede ser que la manguera al estar al sol desiciera algo de plastico y al echar el agua contaminara las plantas.. pero llevo regando una semana con regadera y no parecen mejorar....
Tambien las da mucho el sol, todo el dia y las hemos trasladado a sitios con menos sol directo, ¿creeis que el sol puede causar esas quemaduras y secar las hojas arqueandolas?
gracias por todo, esta noche si podemos colgamos mas fotos.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Con seguridad estas plantas están sobre abonadas.
Deberiais de lavar las raices lo mas urgente posible aun asi, no se si se repondrán.
Debereis de añadir un litro de agua con p.h. regulado por litro de tierra en el tiesto.
No volver a fertilizar en al menos dos semanas y cuando lo hagais, poner una cuarta parte de lo que os dice el fabricante.
Te aconsejo Composana liquido con guano de murcielago,no es barato pero mima a las plantas.
Una cosa me llama la atención,hay una hoja que tiene manchitas blancas, solo aprecio una, aver si te es posible y sacais una foto macro, nunca habia visto eso en una hoja.
Es posible que esté atacada por algun hongo( no lo confirmo).
Venga animos, y adelante que ya mismo cosechamosSaludos, Porrazo.
 

kantabrana

Semilla
17 Junio 2004
803
3
0
quizas por aqui,quizas por alla...
porrazo tienes razon,esa hoja blanca no es de ninguna plaga ni nada de nada,ni tampoco se pone blanca xk tnga sobrefertilizacion,e estado mirando en la biblia de interior xo tampoco veo nada semejante....
ayudanos un poko MARKLAR!
 

Marklar

Semilla
15 Junio 2006
3
0
0
Hoy las hemos lexivado, por si acaso (aunque lo dudo por que estabn poco abonados, bajo mi punto de vista). A ver si hechamos mas fotos y las colgamos mañana. La cuestion es que estan asi todas las plantas, primero empiezan cayendose las hojas marillas, luego se ponen los contornos rojizos, despues amarillos y empiezan a arquearse, hasta que se secan mogollon, se cuartean y se caen, con manchas blancas por el centor, hojas estrechitas....
No se que mas contaros, estan en una azotea y las da el sol, sin bichos ni na....
Preguntadme lo que querais a ver si salvamos la plantación, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Salu2
Pd: Las plantas tiene exactamente 3 meses.
 

trolldad

Semilla
8 Noviembre 2013
1
0
1
34
hola gente, he estado buscando en foros mi problema y este es el que mas se le parece, tngo los mismos sintomas que se especifican aqui en este foro solo que lo mio se trata de un interior de 1 x 1
es increible como se mueren las hojas, y leyendo vuestras cuestiones creo que la conclusion es un sobre abono, yo pensaba que era una cuestion de hongos pero le he echado fungicida 2 veces y no parece funcionar
a parte las hojas se vuelven extremadamente quebradizas, he estado utilizando alga bloom y flomax pk24/30 y me temo que esto debe de ser el problema, hare un lavado de raices y espero que sea la solucion porque se encuentran en plena floracion
 
-