Ayuda - Hojas verdes se ponen duras y con aspecto seco no suave

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Amigos tengo 2 plantas que estan en coco (no buffereado) estoy regando a Ph 6.0 con Calmag 500ms y el resto biogrow de Biobizz a 900ms y tambien
en los riegos estoy regando 1 con abonos y uno sin abonos.

Estoy notando que el color va bien con la cantidad de abonos, pero conforme pasan las semanas van decayendo en calidad esas hojas se ponen
arrugadas y se tienen un aspecto seco.

Algunas hojas es claro que tiene deficiencias de calcio y Magenecio por no buferear el coco pero los otros síntomas ?

image-14-09-20-11-35-2.jpeg

image-14-09-20-11-35-1.jpeg

image-14-09-20-11-35.jpeg
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Amigos tengo 2 plantas que estan en coco (no buffereado) estoy regando a Ph 6.0 con Calmag 500ms y el resto biogrow de Biobizz a 900ms y tambien
en los riegos estoy regando 1 con abonos y uno sin abonos.

Estoy notando que el color va bien con la cantidad de abonos, pero conforme pasan las semanas van decayendo en calidad esas hojas se ponen
arrugadas y se tienen un aspecto seco.

Algunas hojas es claro que tiene deficiencias de calcio y Magenecio por no buferear el coco pero los otros síntomas ?

Ver el adjunto 802691

Ver el adjunto 802692

Ver el adjunto 802693
Como dice el colega yo tb pienso que es exceso vas a tener k lavar las raices

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: vchavez

Reggae1402

Gran Cogollo
Amigos tengo 2 plantas que estan en coco (no buffereado) estoy regando a Ph 6.0 con Calmag 500ms y el resto biogrow de Biobizz a 900ms y tambien
en los riegos estoy regando 1 con abonos y uno sin abonos.

Estoy notando que el color va bien con la cantidad de abonos, pero conforme pasan las semanas van decayendo en calidad esas hojas se ponen
arrugadas y se tienen un aspecto seco.

Algunas hojas es claro que tiene deficiencias de calcio y Magenecio por no buferear el coco pero los otros síntomas ?

Ver el adjunto 802691

Ver el adjunto 802692

Ver el adjunto 802693
Carencia de calcio diría yo que es. No laves raíces, solo vas a conseguir estresar a la planta.
El ph a 6 es muy bajo como te han comentado.
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Carencia de calcio diría yo que es. No laves raíces, solo vas a conseguir estresar a la planta.
El ph a 6 es muy bajo como te han comentado.
Si lo mismo pensé tiene 50 días de vida pensé que un PH 6.0 era buen rango para los dias que tiene.

Es muy poco Calcio y Magenecio 500ms ?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Si lo mismo pensé tiene 50 días de vida pensé que un PH 6.0 era buen rango para los dias que tiene.

Es muy poco Calcio y Magenecio 500ms ?
Seguramente no sea por falta, es que con un ph de 6 la planta no lo puede absorber. En tierra el ph entre 6,2, como las dos primeras semanas y ya lo vas subiendo. Por lo general en 6,5 no tendrás problema ya que estás en el centro.
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Seguramente no sea por falta, es que con un ph de 6 la planta no lo puede absorber. En tierra el ph entre 6,2, como las dos primeras semanas y ya lo vas subiendo. Por lo general en 6,5 no tendrás problema ya que estás en el centro.
Te recuerdo que estoy usando Coco y lo que he leido es en coco, el nivel óptimo de pH en la zona de las raíces debería ser algo más bajo que en el suelo (con tierra), entre 5,5 y 6,5. Lo mismo ocurre con todos los métodos hidropónicos.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Te recuerdo que estoy usando Coco y lo que he leido es en coco, el nivel óptimo de pH en la zona de las raíces debería ser algo más bajo que en el suelo (con tierra), entre 5,5 y 6,5. Lo mismo ocurre con todos los métodos hidropónicos.
Perdona, no me había dado cuenta que era coco. Pues ya sería la media en coco el ph de 6.
Que iluminación tienes, leds?
El coco es más delicado, en teoría se abona todos los riegos, no se si dice algo distinto la tabla de tus abonos, pero al ser inerte se suele hacer en todos.
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
El único error creo cometí fue no bufferear el coco con calcio y magnecio, una opción podría ser que haga transplante a la nueva maceta de 11 litros y con coco buffereado.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.067
228
Tiene una carencia de calcio el pH está bastante bien cuando esté en floración estabilizar a 6'5
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.067
228
El problema que tienes es que en coco no es tierra y tienen que comer en todos los riegos al no llevar ningún nutriente
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.067
228
El fallo es que no abonas en todos los riegos el coco no debería bajar del 40,% de humedad nunca
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Amigos regue hoy con 2 litros de agua a 600ms de EC y PH 6.0 el agua de salida era de 2000ms tenemos una sobrefertilizacion muy raro si mis riegos eran de 700 a 800 no estan consumiendo todos los abonos, regue las macetas hasta que el agua de salida estuviera entre 900 y 1000 para no dejar la tierra sin nutrientes y sin calcio y magnecio veamos como responde a los futuros riegos.
 
-