Ayuda!!! HONGOS EN ESQUEJE

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Hola cultivetas, vengo a traerlos una sonaulta que me surgió con un esqueje. El mismo lo recibí de un amigo, en buen estado pero ya entrando en floración. Apenas lo recibí lo puse con un ciclo de 20/4 para que comience a revegetar.
Hoy, 2 meses después de recibirlo; el esqueje ya paso la flora y comenzó a revegetar. Dejamos que haga todo el ciclo otra vez sin tocarlos los cogollos que produjo, supuestamente, me dijeron que no los corte porque es su propio alimento.
Mi consulta es la siguiente, estos cogollos comenzaron a tener DISTINTAS FORMACIONES DE HONGOS.
Les consulto a ustedes que harían?? Ya que está revegetando a la perfección pero tengo miedo que la planta contraiga el hongo y se muera. Escucho sus ideas, agradecería mucho la ayuda!!
Les dejo fotos de la niña.


adb6d39b-c299-4987-b1a3-2748f3dd80b9.jpg
Así llego, el primero de octubre.


89b55186-ecdf-4a05-98bd-c8d0f4097080.jpg
2 semanas después

0037b9d5-548d-43aa-9683-ae0381da0b42.jpg
Fotos de esta semana, se puede ver la cantidad de hojas desarrolladas y las primeras ramas laterales

3833256e-e1f3-49da-94c9-89cf4017139b.jpg



Fotos del hongo en cuestión


Bueno así están las cosas, escucho cualquier aporte que ayude. Bh
 
  • 👍
Reacciones: trayci

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.048
7.316
228
Hola cultivetas, vengo a traerlos una sonaulta que me surgió con un esqueje. El mismo lo recibí de un amigo, en buen estado pero ya entrando en floración. Apenas lo recibí lo puse con un ciclo de 20/4 para que comience a revegetar.
Hoy, 2 meses después de recibirlo; el esqueje ya paso la flora y comenzó a revegetar. Dejamos que haga todo el ciclo otra vez sin tocarlos los cogollos que produjo, supuestamente, me dijeron que no los corte porque es su propio alimento.
Mi consulta es la siguiente, estos cogollos comenzaron a tener DISTINTAS FORMACIONES DE HONGOS.
Les consulto a ustedes que harían?? Ya que está revegetando a la perfección pero tengo miedo que la planta contraiga el hongo y se muera. Escucho sus ideas, agradecería mucho la ayuda!!
Les dejo fotos de la niña.


Ver el adjunto 654118
Así llego, el primero de octubre.


Ver el adjunto 654119
2 semanas después

Ver el adjunto 654121
Fotos de esta semana, se puede ver la cantidad de hojas desarrolladas y las primeras ramas laterales

Ver el adjunto 654122



Fotos del hongo en cuestión


Bueno así están las cosas, escucho cualquier aporte que ayude. Bh
Lee sobre cultivo anda... que el que te dijo que los cogollos son su propia comida ya le vale... jajaja

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: skunk galiza

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Creo que todo aquel que escribe sin aportar soluciones no entendió de qué va este foro. Para comentar sin propinar nada interesante llámense al silencio y a buscar otro lugar. Ahora, si quieres ayudar y compartir tus ideas con los demás cultivadores, bienvenido sea.
Para todos los que comentan sin aportar nada, pudranse!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Creo que todo aquel que escribe sin aportar soluciones no entendió de qué va este foro. Para comentar sin propinar nada interesante llámense al silencio y a buscar otro lugar. Ahora, si quieres ayudar y compartir tus ideas con los demás cultivadores, bienvenido sea.
Para todos los que comentan sin aportar nada, pudranse!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo aportaría una solución si la hubiera. Para mi ese esqueje es un foco de infección para toda planta que este cerca. Yo te repito me lo quitaba de en medio
 
  • 👍
Reacciones: trayci

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Yo aportaría una solución si la hubiera. Para mi ese esqueje es un foco de infección para toda planta que este cerca. Yo te repito me lo quitaba de en medio
Gracias sensei!! Perfecto de eso hablo, ayudarnos entre nosotros. Voy a seguir tu comentario entonces, pasaré a desecharla!! Y yo que le tenia Fe a esa niña


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Pero tio k solucion kieres si no la hay eso tiene todo lo malo que puede tener lo siento x ti pero es la realidad men. Si te parece mal te haces una cabaña en un arbol. Que sea alto ehh
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.048
7.316
228
Creo que todo aquel que escribe sin aportar soluciones no entendió de qué va este foro. Para comentar sin propinar nada interesante llámense al silencio y a buscar otro lugar. Ahora, si quieres ayudar y compartir tus ideas con los demás cultivadores, bienvenido sea.
Para todos los que comentan sin aportar nada, pudranse!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que usted diga mi Coronel !!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Hola compás!! Vengo a traerles el resultado de mi consulta hace un mes atrás. En su momento cuando pregunté no recibí más que tírala no sirve o que se rían. Sin embargo hice caso omiso a la gente que no suma e investigue en otro lugar. El resultado a la vista está, el hongo se lo saque entero y la planta logró combatirlo y hoy esta hecha un arbolito.
Para todos los que la tiraron abajo

c3b67d2f-e3e6-4bad-99b4-df5fea214b9b.jpg
Limpiando el hongo

IMG_1743.jpg
1 semana después de la limpieza

IMG_1810.jpg
2 semanas después

IMG_1916.jpg
Días atrás

Ya comenzó a sacar sus primeras pre flores, así que supongo que en febrero comenzará la producción de cogordos



Feliz con lo que pude resolver!!
 

Golifion_

Semilla
25 Noviembre 2018
2
0
1
49
Hola compás!! Vengo a traerles el resultado de mi consulta hace un mes atrás. En su momento cuando pregunté no recibí más que tírala no sirve o que se rían. Sin embargo hice caso omiso a la gente que no suma e investigue en otro lugar. El resultado a la vista está, el hongo se lo saque entero y la planta logró combatirlo y hoy esta hecha un arbolito.
Para todos los que la tiraron abajo

Ver el adjunto 665280
Limpiando el hongo

Ver el adjunto 665281
1 semana después de la limpieza

Ver el adjunto 665282
2 semanas después

Ver el adjunto 665283
Días atrás

Ya comenzó a sacar sus primeras pre flores, así que supongo que en febrero comenzará la producción de cogordos



Feliz con lo que pude resolver!!
Felicidades por el éxito!

¿Te importaría comentar cómo las tratastebpara eliminarlo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Felicidades por el éxito!

¿Te importaría comentar cómo las tratastebpara eliminarlo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Claro bro! Ningún problema.
Como decía anteriormente, comencé pelándola por completo en la zona del hongo.
Luego, la hidrate un poco y la deje directo al sol durante 5 días. Por suerte esa semana fue de gran calor aquí, donde vivo comenzó el verano en Diciembre.
Luego de los 5 días le eche una dosis de Top Barrier, que ayuda a la generación de clorofila y mayor absorción del co2.
Así que fue eso, paciencia y ganas de que siga viva! Con mucho cuidado sácale todo el hongo que tenga y al sol directo, así el hongo no sigue avanzando sobre la mata!

Espero que sea de ayuda, y te repito no te des por vencido por una o dos personas que te tiran abajo todo tu trabajo que tanto cuesta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: trayci

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Hola compás!! Vengo a traerles el resultado de mi consulta hace un mes atrás. En su momento cuando pregunté no recibí más que tírala no sirve o que se rían. Sin embargo hice caso omiso a la gente que no suma e investigue en otro lugar. El resultado a la vista está, el hongo se lo saque entero y la planta logró combatirlo y hoy esta hecha un arbolito.
Para todos los que la tiraron abajo

Ver el adjunto 665280
Limpiando el hongo

Ver el adjunto 665281
1 semana después de la limpieza

Ver el adjunto 665282
2 semanas después

Ver el adjunto 665283
Días atrás

Ya comenzó a sacar sus primeras pre flores, así que supongo que en febrero comenzará la producción de cogordos



Feliz con lo que pude resolver!!
Felicidades compa muy bien, genial que le pusiste toda la buena onda y decidiste conservarla
 

lualfont

Floración
11 Noviembre 2017
143
57
33
te felicito! excelente resultado, uno intenta cuidar siempre la salud del otro ya que un cogollo mas un cogollo menos, ante la duda uno suele descartar.. pero en fin, te felicito y a disfrutar!
 

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Jaja olvídate!
Skunk por lo que vi era un gilipollas que lo único que hacía era hacer lío en post ajenos! De coleman me llama la atención porque siempre fue un buen ayudante en todos los post, pero bueno, tal vez estaba en un mal día!
De todas formas la idea no es pelear ni discutir con nadie, solo mostrar que no hay que quedarse con lo primero que le dicen y probar! Total, no perdemos demasiado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Esta clarisimo!
A veces cada uno tiene que experimentar y sacar sus propias conclusiones porque en el foro no siempre van a ayudar de la mejor manera.
Un saludo bro!

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
-