ayuda. hormigas q traen movidas

maraino

Semilla
8 Mayo 2003
183
0
0
ganja moon
a ver, tengo las plantas en macetas y parece qe una comunidad de hormigas viven en las macetas.
Leyendo los post he visto que la mayor preocupacion de la gente es por que llevan pulgones. En mis juanis tuve una plaguita de huevos de pulgon, y con esmero y dedicacion y gracias a una familia de mariquitas (las meJOOOOOOORESSSS ) me los carguè a todos. ahora veo que las hormigas traen a m,ovidas que se pegan al tallo/ramas de mis nenas y creo que las hormigas los depositan alli a cambio de alimentarse de algun azucar o lo que sea que segrega la cochinilla.
Mi pregunta es mato a todas las cochinillas? y a las hormigas? (tengo bastantes y me dijeron que aireaban las raices, pero que podian crear un hongo el la tierra del que se alimentan, pero tengo mi propio hongo, trichoderma). To esto es un lioooo
Ayuda porfavor que estoy con las hormigas quemadooo. :evil:
Y otra pregunta, el delta9 es bueno de aplicacion foliar, pero no seria mas recomendable darle unas dosis por riego de raiz?
Bueno gracias a todos y suerte a todos los foreros con esa Gota fria que nos lo pondra algo mas dificil.
SALUDOS :D
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Hola maraino, mira yo nunca he tenido hormigas en mis niñas pero te aseguro que si algun dia veo alguna, la quito de inmediato y que conste que no tengo nada en contra de las hormigas, pero traen mas males que bienes para las plantas que airean las raices puede ser pero tambien te haran tuneles en las que las raices quedaran sueltas y hay otros bichitos que no hacen daño para nada a la planta y hacen esa funcion a la perfeccion como puede ser la lombriz de tierra.Lo de que pueden crear hongos es cierto pero no todas las hormigas lo hacen no llego a tanto como para distinguir cuales si y cuales no pero por si acaso ya sabes yo las quitaria, y que traen pulgones para despues chupar las azucares que estos segregan eso tambien es cierto y claro el pulgon chupa la sabia de la planta con lo que esto debilita el crecimiento de nuestra niñas.Tambien pueden ser depredadores de otros insectos perjudiciales para la planta pero es arriesgado porque sin darte cuenta las hormigas tambien se pueden convertir en una plaga, me imagino que habra mas gente que te diga cosas mas concretas yo aporto lo que se de seguro y mi consejo es que las quites porque en definitiva tienen cosas que benefician a la planta pero tambien muchas que no. Suerte
 

maraino

Semilla
8 Mayo 2003
183
0
0
ganja moon
Pos gracias tronko por el interes, eso se agradece.
SUERTE PA TI LOCO :p
 

mcanso

Semilla
21 Febrero 2003
461
0
0
A ver si hacemos un convite los del centro y alredores cuando esten las chicas `preparas.
Yo pongo mi parte .no va faltar.Refe. a la hormiga aquí te digo pa que no quede una cuando rieges haz un circulo de 40 cm al rededor de la planta y te digo no queda una sea DE LA ESPECIE QUE SEA. espero que te ayude se llama
Compo Antihormigas en cualquier tienda de plantas lo tienen.
 

venelop

Semilla
31 Julio 2003
54
0
0
y las cositas blancas q se te enganchan al tayo sintiendolo mucho matalas porq se nutren de tu planta, un saludo y q te vaya bien el exterminio :twisted:

a fumar q son dos dias
 
-