Ayuda hoyos pequeños en las hojas

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
mira el envés de las hojas verás como hay unos bichejos oscuros y redonditos :) ; araña roja, no dejes pasar ni un día más; mira los hilos adheridos, hay algún tema sobre estos odiosos ácaros.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Corre ,corre,correeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee mientras he escrito esto te han puesto unos cuantos huevos fijo, putos calores, menos mal que ya bajan y de 20 grados para abajo ya no se reproducen igual, en fin suerte y no lo dejes que se cepillan la planta en pocos dias..
 
27 Julio 2011
81
-1
0
32
Colombia- Bogotá
Puse el mensaje, y hoy por la mañana fui a echarle una ojeada y exactamente lo que dice scrasfi unos insectos chupadores pegados por debajo no se si sea araña roja o que pero que guebon como no se me habia ocurrido antes mirar por el enves.

Ahora sera echarle una mirada a la sala de curas.

Gracias por la respuesta.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Las pequeñas picadas blancas de manera uniforme por toda la hoja apenas deja lugar a dudas, aun asi asegurate, si estas en crecimiento o principio de floracion te recomiendo que fumigues con Abacmentina 1,8%( cuando confirmes que es araña claro)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
yo que vivo al otro lado del charco confirmo que es araña roja; en la primera foto se ve en el envés de una hoja alguna :).
 

shadowgts

Cotiledon
10 Octubre 2011
747
9
18
Me voy a comprar una caja de cigarrillos desvaratarlos revolver el tabaco con agua y fumigar, seguro que los masacro a los acaros estos.
AMIGO si es verdad que el tabaco es un insectisida natural yo en mexico compre un costal de tierra muy buena que contiene tabaca y leei alreverso que segun es muy efectivo el tabaco para matar a las plagas saludos colega y de donde eres?
 

XanayAby

Semilla
28 Septiembre 2011
6
0
0
52
Yo no me arriesgaría haciendo experimentos, tienes araña roja y como no lo trates con químico cuando te quieras dar cuenta te habrá masacrado la planta, Pero como dice vayaglobo, tu mismo...
 
27 Julio 2011
81
-1
0
32
Colombia- Bogotá
trbajo de fumigacion

Bueno muchachos, la planta se recupero, le quite todos los pulgones con varias técnicas caseras y sencillas una fue fumigar con cigarrillos es algo difícil y un costo de 2 dolares maso menos me gaste en cigarros, y otra que me pareció mas barata rápida y efectiva es la siguiente, coger unas cabezas de ajo y cebolla macerar y mezclar con alcohol farmacéutico luego fumigar en las horas de la mañana o tarde, es demasiado efectivo y la planta no queda con químicos ni trazas de fungicidas.

Ahora existen plantas que se pueden poner cerca al cultivo como puede ser una planta de tabaco, o una aromática, ajos, cebolla innumerables salidas para no tirarnos el cultivo fertilizando y fumigando.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
me pareció mas rápida y efectiva es la siguiente, coger unas cabezas de ajo y cebolla macerar y mezclar con alcohol farmacéutico luego fumigar en las horas de la mañana o tarde, es demasiado efectivo y la planta no queda con químicos ni trazas de fungicidas.

.
Efectiva no sé, pero rápida... creo que es más rápido comprar un bote de veneno especialmente diseñado para el bicho en cuestion :lol:
 
-