Ayuda huevos o bichos amarillos!!

Buenos días!

Haber si podeis orientarme un poco, esta mañana estaba mirando las plantitas y he visto que detrás de las hojas tienen como unos huevecillos color amarillo y no tengo ni idea de que puede ser. Por arriba la mayoria de las hojas no tienen, pero las hojas de abajo si que tienen algunos y tambien tienen como manchitas por encima en algunas hojas, no sé si es malo o no pasa nada.
He leido la guia de las plagas y pienso que quizás sea pulgón pero no estoy segura porque quizás tambien puede ser araña roja! En fin que me lio a pensar y ya pienso que puede ser cualquier cosa, por eso pongo algunas fotos con un poco de zoom para que se vea mejor y os pido ayuda a ver si sabeis que es =)

De todas formas esta mañana las he pulverizado con Inaclor 48 que tenía por casa a dosis de 1,5 ml por liro de agua, pone que es eficaz contra cochinillas, gusanos, mosca blanca, orugas, polillas, pulgones, etc Sé que no es nada ecológico pero es que es ver que hay bichos y me pongo de los nervios. De todas formas como no esta en floracion ni nada todavía pues he pensado que igual con esto los mato y luego sigo pulverizando de vez en cuando con jabon potásico a ver que tal..

También he puesto una de esas tiras amarillas pegajosas por si hay mosca blanca que se peguen ahí y lo primero que ha caído a sido una mini mantis religiosa, que vaya mala suerte porque lo mismo ella se comia a los insectos que hubiesen en las maris...xD

Bueno, os dejo las fotos y aver si podeis darme vuestra opinion y algun que otro consejillo.

Un saludo.

P.D. Al lado de una de las plantas hay una telaraña grande con una araña, pero no la quito porque he leido que las arañas son buenas para las plantas.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Yo utilizaría jabon potasico.

En la foto que se ve toda la mata,se ven como unos puntitos blancos en el haz de las hojas de abajo,yo me decantaría por trips pero no se ve muy afectada.

Saludos
 
Hola Milmaker! Mil gracias por la respuesta, como bien dices las hojas de abajo algunas tienen manchitas blancas pero no veo bichos, solo las manchitas esas y debajo de las hojas algunos huevecillos o algo así amarillos muy pequeñajos.

Haré lo que me dices y las rociaré con la mezcla de jabon potásico de vez en cuando, aver si asi al menos no vienen más :)

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: zizid5
-