(Ayuda) Humidificador.

cap-buscapina

Semilla
31 Octubre 2013
3
0
1
33
Bunas,
hice un indoor de 260 de alto x 120 de espesor y 170 de ancho,
las paredes estan forradas con isolar aluminio,
tengo un mercurio halogenado 400w,
en la parte de abajo del armario dos rejillas abiertas para q entra aire
un extractor de baño en la parte superior, 15 on 30 off.
un turbo chico de pie, de esos de 3 velocidades en velocidad media para q mueva el aire dentro,
la luz esta a unos 50 55 cm de las plantas,
por cierto, esta en fase de vegetacion

el tema es el siguiente,
cuando los focos estan apagados, periodo de oscuridad, la temperatura esta a unos 26° grados 25° y con buena humedad de 70% . BIENNN!!!

ya a las 9 de la manana cuando le da el solcito a esa pared, me marca unos 30° grados y 30° de humedad, y a las 3 de la tarde 32° 33° y humedad 25%,,,, MAAAAALLL!!!!

por lo q decidi comprar un HUMIDIFICADOR, alguien tiene alguno conectado?
lo q quiero saber es si me conviene dejarlo todo el dia prendido, en baja o al mango, o con un timer? o como? si me conviene aumentar o disminuir la extraccion, subir los focos? o q hacer? porq siento q un dia de estos se me van a calcinar, y eso q no estamos en verano.

me dijeron q estos humidificadores dan humedad y ayudan a bajar unos grados la temperatura, q es lo q yo preciso.

el q voy a comprar es este,
Vaporizador Ambiental Humidificador Ultrasonico Jackson 3lt.
http://mla-s1-p.mlstatic.com/vaporizador-ambiental-humidificador-ultrasonico-jackson-3lt-5235-MLA4292744436_052013-O.jpg

 

atila_1974

Semilla
8 Octubre 2013
21
8
3
49
Hola y buenos días .

Por partes , dices que tienes un extractor de baño , yo creo que es insuficiente para lo grande que es tu armario , tendrías que mirar cuantos m3 saca , con mas potencia de extracción lograras bajar unos grados .

Luego no hablas de ningún intractor , tendrías que poner un intractor para que meta aire fresco dentro del armario y así también bajaras otros grados .

Yo el humificador lo tengo puesto con un temporizador para que se apague media hora después del foco y que se encienda media hora después del foco , así controlas la humedad y también lograras bajar otros grados .

Saludos y buenos humos .
 
  • 👍
Reacciones: DidoReloco

cap-buscapina

Semilla
31 Octubre 2013
3
0
1
33
ahi busque y son 160m3 lo q saca, estara bien?, y en cuanto a intractor no puse porq le mande dos rejillotas bien copadas abajo entonces cuando chupa el extractor el aire de abajo entra solo.
ya probe poner un intractor en la rejilla y es muy poco lo q baja la temp y la humedad practicamente ni sube.
por eso decidi el humidificador.
contame un poco mas, lo tenes prendido todo el dia durante el periodo de luz, salvo esa horita q sobrepasa una vez q apago la lampara ??
en q velocidad? al minimo?
tu extractor q periodo de tiempo tieene? gracias amigo!
 

atila_1974

Semilla
8 Octubre 2013
21
8
3
49
Yo tengo un armario de 1,2x1,2x2 y mi extractor es de 280 m3 , yo CREO que para tu armario que es mas grande que el mio tendrías que ponerle algo mas potente .

Un intractor potente metiendo aire fresco de la calle no solo te bajara un par de grados si no que también renovara el aire para las plantas .

Mi extractor funciona las 24 horas del día , igual que el intractor y el ventilador interno , así la renovación de aire es constante y siempre fresco .

Mi humificador es de 8L y solo esta apagado mientras el foco esta apagado , exceptuando esa media hora de antes y después y por la noche , la resta del día esta siempre al máximo , así durante el día tengo la humedad que deseo , ya que por aquí aun hace calor .

Saludos y buenos humos .
 
Última edición:
  • 😲
Reacciones: cap-buscapina

2pak

Semilla
3 Enero 2014
5
7
3
36
Tengo un humidificador de 5 membranas y va un rato y se para es normal se emciende uma luz roja y agua no le falta
 
-