Ayuda Iluminacion

Ostia

Semilla
13 Enero 2006
24
0
0
Buenas foreros.

Este es mi primer mensaje el en foro de la marihuana y como no es para pedir ayuda.

Necesitaria saber cual es la forma mas economica para iluminar un mini armario de 50x50 cm y un metro de alto aunke seguro ke se ara mas grande, de 1 metro y medio de alto.
Para un maximo de 2 plantas que ya estan en periodo de floracion.

Salu2 y espero vuestros consejos :wink:
 

Ostia

Semilla
13 Enero 2006
24
0
0
El sodio es bastante carillo prefiero los fluorecentes o bombillas de bajo consumo los fluorecentes que serian un par con color cool white que tengan bastantes vatios ¿?
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Wenas

Puedes poner un sodio de 150w. En horizontal si vas a enredar, o en vertical si no. Yo optaria por la opcion vertical, asi si quieres puedes añadir unas bombillas de bajo consumo en los laterales.

Otra opcion son CFLs. 4 Dulux L de 36w color 827 irian bastante bien.

Mejor aun, si vas a aumentar la altura, puedes poner dos tubos fluos de 36w (miden 1,2m) en vertical en el centro, y dos duluxL de 36w en el techo. Esta seria probablemente la instalacion mas barata. Las cuatro lamparas te saldrian por unos 20€, mas las reactancias (dos electronicas dobles para 36w, unos 23€ cada una; unas convencionales te saldrian por unos 10-15€ todas).

Un saludo
 

LUCASWAN

Semilla
Buenas ostia! Yo me quedo con la opción que te recomienda kanna, la de los cfl 827. Tienen una temperatura de color de 3000ºk, lo que los hace aptos para florar y además dan 2900Lm cada uno, x4= 11.600Lm, suficientes para 0.25m2. Los lynx L 36w de sylvania cuestan unos 6€ más las reactancias, los cebadores y los casquillos que son del tipo 2g11(tienen los 4 pines en linea), miden unos 30cm más o menos por lo que los podrías poner en vertical, en las paredes en horizontal, o currarte una luminaria, lo que mejor te convenga :wink: . Son sólo 144w y además dan poco calor, por lo que con unos ventilatas de pc te puedes apañar bien. La pega es que como todos los fluos tienen poca penetración y a partir de los 15cm casi no dan resultado, pero currandote un scrog sería la caña :wink: . Otra opción son las agrolite de bajo consumo 105w(creo)pero son un poco caras. El sodio te puede dar mejores resultados :D pero también más problemas de temperatura y humedad por lo pequeño que es tu armario :( .

P.D. Los fluos que pongas para florar que sean del 827, 830 o warmwhite, corrigiendo a los compis los coolwhite o 840 dan 4000ºK que no es lo más optimo ni para crecimiento, ni para florar :roll:
 

Ostia

Semilla
13 Enero 2006
24
0
0
Mersi por responder y ayudarme vaya cracks estais echos.

Entonces con 2 fluos en el centro del "armario" de tipo Dulux L de 36w color 827 y 2 mas del mismo modelo pero de 30cm para el techo del armario podrian servir para floracion, pero para crecimiento tb ¿?

PD: siento rayar un poco pero voy algo perdido con esto de la plantacion en interior, y gracias por la ayuda.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos ostia.
POn los 4 fluos Pl de 36 en el techo si no te quieres complicar. Tendrás que calzar las macetas e ir bajandolas según vayan creciendo las plantsa pues para cultivar con fluos tienen que estar a unos 5 cm.
La opción de colocarlos en vertical es si compras fluos normales de 120 cm de largo.
 
-