Ayuda indeciso Hm/HPS o LEDS

DonRisas

Semilla
19 Octubre 2015
54
12
8
Hola,soy yo nuevamente resulta que se acerca el día que tengo que viajar a EEUU y tengo que comprar las luces para que me lleguen a tiempo,pero el problema es que he leído que las lámparas de HM/HPS dan más producción más cantidad y que con las LEDS da un poco menos,eso he encontrado en algunos foros (aquí no por supuesto) pero quiero que me digan si eso es verdad o no por que lo que a mi me interesa es tener más producción que ahorro de energía y con los que tiene que ver con el ahorro osea el dinero alguien más o menos puede decirme cuanto mismo es que es la diferencia en ahorro de $ entre las HM/HPS y las LEDS AGRADEZCO ME AYUDEN ES QUE YA NECESITO COMPRAR LAS COSAS YA MISMO VIAJO Y QUIERO TENER YA TODO LISTO PARA TRAERME YO MISMO TODO ESO PROMETO HACER SEGUIMIENTO DE MI CULTIVO AHAHAHA

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: lsebalChl

El indio

Semilla
29 Octubre 2016
89
8
8
41
En mi opinión a mi me Dio mejor resultado hm/gps que los led ojo es mi opinion

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
 
S

SoniNuse

Invitado
Debes sacar los pros y contras y ver que te conviene, es fácil, pero si te sobra dinero y quieres producción sobre calidad escoje HPS para floración y HM para crecimiento.
Saludos
 

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
En mi primer cultivo led de 240 wattts va de calidad amigo. En el panel.led no tendras necesidad de cambiar de luz sodio a la de aluro ya que el panel trae los coloresnecesario para ambos fotoperiodos en cambio en el otro si, pero Es tu decicion. Ambas dan buena produccion. Sigue buscando sobre cultivos indoor led y quedaras asombrado. Saludos
 

El indio

Semilla
29 Octubre 2016
89
8
8
41
Led de 240w para 10 plantas como kiete poner el amigo será suficiente?

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
compi a dia de hoy los leds cob son capaces de superar al sodio en en cuanto a produccion en un cultivo digamos convencional pero si ponemos el sodio en vertical podemos aprovechar el foco en sus 360grados obteniendo una produccin mayor.ahoar bien como dijo el compi SonicNurse92 debes buscar los pros y los contras por que todo lo tiene
 

El indio

Semilla
29 Octubre 2016
89
8
8
41
Eso es obio pero a mi se me hace que el compañero no tiene problemas en comprar lo que sea mejor para su cultivo y en mi opinión para un armario indoor de 1m2 y 10 plantas va a bien un sodio de 600w pero tendría que ser cool tube

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
 

DonRisas

Semilla
19 Octubre 2015
54
12
8
Miren amigos esto es lo que pasa,tengo una habitación de 2mx2mx2.5m vacia ...y la voy a dividir en dos partes una parte para CRECIMIENTO Y la otra para FLORACIÓN y aquí viene la duda si comprarme estas luces ... Led de "600w" lo cual sinceramente no creo que sean reales y no encuentro en donde digas los watts reales....



Luego están estos que son HPS/HM .Estoy entre estas 3 opciones pero el problema es que de los 3 hay siempre de diferentes precios pero quería que me digan tbm si es que alguien a ocupado alguna de esas marcas y me la recomiende,ya que por ahí veo una luz super barata pero tengo entendido que lo barato sale caro jajaja




Por lo que me va a subir la planilla de luz no hay problema ya que la puedo conectar a 220V y no subiría mucho... quisiera que me ayuden ya que pienso que he planteado bien mis dudas hacia mi primer cultivo ...
Ahí estánada mis grandes dudas respecto a la iluminación:( pd:voy a comprar dos Kitts de iluminación

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
S

SoniNuse

Invitado
Aquí tienes los cálculos de cuanto consumes aproximadamente cada mes:

Si tienes un HM de 400W para tu espacio y les das 18 horas para crecimiento, mensual pagas unos 22 dolares más de luz, si tienes un HPS de 600W con 12/12 pagas igual.

Con ese vipar spectra de 600W tienes 275 reales mas o menos, necesitas una media de 40 watts reales para un pie cuadrado, tienes 10 pies cuadrados y necesitas por lo menos 400W reales de LED. Si consigues juntar lo necesario con dos paneles Led (duran aproximadamente 5 años si te salen buenos, las bombillas de HM y HPS se cambian mucho más seguido, cada año creo, depende del uso) y usas el fotoperiodo de Delp 12/1 para crecimiento y 12/12 para floración te salen unos 14-15 dolares más en la planilla.

Espero que con esta información ya puedas decidir que es lo que realmente te conviene colega.
Saludos!
 

DonRisas

Semilla
19 Octubre 2015
54
12
8
Aquí tienes los cálculos de cuanto consumes aproximadamente cada mes:

Si tienes un HM de 400W para tu espacio y les das 18 horas para crecimiento, mensual pagas unos 22 dolares más de luz, si tienes un HPS de 600W con 12/12 pagas igual.

Con ese vipar spectra de 600W tienes 275 reales mas o menos, necesitas una media de 40 watts reales para un pie cuadrado, tienes 10 pies cuadrados y necesitas por lo menos 400W reales de LED. Si consigues juntar lo necesario con dos paneles Led (duran aproximadamente 5 años si te salen buenos, las bombillas de HM y HPS se cambian mucho más seguido, cada año creo, depende del uso) y usas el fotoperiodo de Delp 12/1 para crecimiento y 12/12 para floración te salen unos 14-15 dolares más en la planilla.

Espero que con esta información ya puedas decidir que es lo que realmente te conviene colega.
Saludos!
Bro una vez más muchas gracias de verdad:)
Una última cosita jaja sabes acerca de la calidad de estas marcas?He visto los comentarios y parecen ser todas buenas a excepción de las Apollo que en los comentarios dicen que se dañan rápido... pero aquí mi duda si es la.mas cara y dicen que se dañan rápido osea que las ipower y la otra marca se van a dañar mas rápido,ya que son más baratas que las apollo :( cual.me recomendarías tu bro?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
S

SoniNuse

Invitado
Como bien dices compa, Apollo no es recomendable, Hydrogalaxy y Vipar Spectra son de las mejores según comentarios. Cualquiera de las dos te viene bien. Yo con mis dos Hydro no he tenido problemas hasta el momento.
 

DonRisas

Semilla
19 Octubre 2015
54
12
8
Como bien dices compa, Apollo no es recomendable, Hydrogalaxy y Vipar Spectra son de las mejores según comentarios. Cualquiera de las dos te viene bien. Yo con mis dos Hydro no he tenido problemas hasta el momento.
Bro gracias,pero no me explique,me refería a las luces HM/HPS jajaja saludos bro.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
S

SoniNuse

Invitado
No tengo idea acerca de esas marcas. Todo depende de tu bolsillo y criterio compa
 
-