ayuda intalacion de balatso

kode

Semilla
5 Abril 2005
370
0
0
hola, aca estoy con mi balastro, que cosa rara, es una especie de supertransfo?
bueno a mi la electricidad me parece un ente malvado e inestable, asi qwue les posteo el plano a ver si algun guru electrico me da una mano...
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Donde dice LINEA y NEUTRO van los 2 cable que vas a conectar al enchufe de 220vac de tu casa. Y en los 2 donde dice LAMPARA conectas los 2 cables que te salen del reflector si es que lo compraste o sino los 2 cables del portalamparas donde colocas la lampara de sodio.

Resumiendo:

LINEA - NEUTRO = alimentacion electrica del equipo de sodio
LAMPARA = Lampara :wink:
 

kode

Semilla
5 Abril 2005
370
0
0
gracias beto2! che el enchufe tiene que ser regrosso? porque el cable es imponente, me rompio la pelacables fue un flash, salto un resorte...
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
kode dijo:
gracias beto2! che el enchufe tiene que ser regrosso? porque el cable es imponente, me rompio la pelacables fue un flash, salto un resorte...
Cualquier cable superior a 1mm2 y cualquier enchufe de 10A te sirve.
Electricamente hablando consume la mitad de una plancha, y esta no tiene un cable muy grueso que digamos.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Ahora pregunto yo Beto , no tiene importancia si conectas el vivo en el que dice neutro ?
 

kode

Semilla
5 Abril 2005
370
0
0
ah si a mi me tiene preocupado el tema de que el positivo es positivo... entonvces si pongo al reves el enchufe plufff, me parece que me voy a komprar un buscapolos
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
juanete dijo:
Ahora pregunto yo Beto , no tiene importancia si conectas el vivo en el que dice neutro ?
NO

Si fuera imprescindible la identificacion pongamos por ejemplo cualquier equipo no andaria dependiendo de como pongas el enchufe, si pones la 2 patas de la plancha en un sentido andaria y si la pones en el otro sentido dejaria de andar.
NO IMPORTA EL SENTIDO EN QUE ENCHUFES LAS PATAS

kode dijo:
ah si a mi me tiene preocupado el tema de que el positivo es positivo... entonvces si pongo al reves el enchufe plufff, me parece que me voy a
komprar un buscapolos
VIVO no es lo mismo que POSITIVO

Si quieren una esplicacion tecnica se las doy :

NEUTRO se llama al polo electrico que no sufre variacion electrica y sirve de retorno para la corriente electrica que proviene del VIVO, en general el neutro te lo provee la compania electrica colocando jabalinas clavadas en la tierra cada tantas cuadras. En una instalacion sana si tocas el neutro con las manos es lo mismo que si tocaras el piso de tu casa.

VIVO es el polo electrico que transporta la energia para que funciones los equipos, en la corriente alternada como es la nuestra este polo cambia de polaridad 50 veces por segundo por eso se dice que nuestra corriente es de 50 hz (hertz), en un segundo tenes 50 ciclos entre positivos y negativo. Por eso te digo que vivo no es lo mismo que positivo.
VIVO=50 negativos+50 positivos (por segundo y en nuestro pais ya que los yanquis usan 60hz)

El termino positivo y/o negativo esta basado en relacion a algo, es decir con respecto a una referencia que en nuestro caso es el NEUTRO la corriente el el otro cable es positiva y/o negativa. Cuando vos enchufas un equipo invertido simplemente cambias el orden donde comienza el 1er ciclo positivo con respecto al ciclo negativo nada mas. El equipo sigue prendiendose y apagandose 50 veces por segundo.
Si pusieras 2 lamparitas una enchufada invertidas una respecto a la otra, a la vista funcionarian igual, aunque con instrumentales verias que una prende y apaga invertida a la otra.
El hecho de que los equipos tengan identificados el VIVO del NEUTRO es por si tenes varios equipos que instalar y necesitan estar sincronizados entre si ya que muchos usan los 50hz de la linea electrica como parte fundamental de su funcionamiento.

Resumiendo: Que enchufes tu lamparaita en un sentido u otro no te cambia nada.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Bien Beto , esos conceptos mas o menos los tenia , pero la verdad que no entendia para que venia indicado si no tenia importancia , pero como decis vos , si hay que poner varios equipos sincronizados si importa .
Gracias .
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
che loco, que pensas que por el cable va energia nuclear?.. hermano, si no conectas bien los polos simplemente no va a prender, no te va a explotar todo aajajaja..no flashees, no es ninguna ciencia...
es bastante facil...
 

kode

Semilla
5 Abril 2005
370
0
0
si, bah supongo, perrdonenme que sea tan energumeno en electricidad pero es lo ke hay, anyway conecte todo y cda vez que enchufaba por las dudas miraba para otro lado y del primer intento prendio el sodio (esto fue anoche) asi que hoy le di 18 hs para probar a una planta que ya estaba mas del otro lado que del de los vivos y se achicharro mas que las de yoganarquia... supongo que debe ser un tema de ventilacion asi que por ahi me pongo a laburar ahora total es sabado a la noche ke no jodan los vecinos... una vez que tenga todo armado cuelgo fotos
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Recuerden que tambien es MUY importante la temperatura en la maceta , no solo en el ambiente ... se te calienta la tierra de la maceta y te las hace garcha al toque jeje , lo digo por propia experiencia :roll: :( .
Igual ya es parte del pasado , esta vez vienen mejor 8)
 
-