AYUDA / Interior 600w / Manchita Marrón en plántula dia 10

Alberto123

Semilla
3 Octubre 2017
14
7
3
29
Hola! Que tal chicos?

Os muestro esta foto de mi primer cultivo en interior. Tengo un foco cooltube de 600w a una distancia de 1 metro ya que al ser pequeñas, he seguido el consejo de no acercarle la luz demasiado, para evitar que se quemen.

Trás elejir las variedades para mi nuevo jardín, he elegido la casa de semillas Dinafem, con su Og Kush y Critical + 2.0. Ambas feminizadas.

Realicé la germinación y después las planté en Jiffy, acto seguido despues de 6 días en Jiffy las transplanté a una maceta de 1 litro, la misma que se ve en las fotos que adjunto.
En el momento de la foto, la planta está en el día 9.

Le he aplicado dos riegos con la cantidad minima de Vodoo Juice, y la base de Micro, Grow & Bloom de Advanced Nutrients, a 1 ml / l de agua. El primer litro que he preparado para riego, me ha servido para el segundo riego tambien, ya que al ser macetas tan pequeñas a penas necesitan 10-20 ml cada una.

Desde el día 8, esta plantula empieza a desarrollar la punta de su nueva hoja de un color marron claro, amarillo oscuro.

Cabe decir que puede que sea un exceso de nutrientes por mi parte, ya que dudo mucho que sea una deficiencia, ya que precisamente eso es lo que he dado a la planta.

La humedad en mi armario oscila entre los 50-65% de humedad y comprende entre los 22-29 grados de temperatura.

Agradezco cualquier tipo de ayuda o de opinion, asi como consejos o experiencias que hayáis tenido en vuestros cultivos que creáis me puedan ser útiles.

Gracias de antemano y buenos humos!!!
 

Adjuntos

Mateeu12

Floración
20 Noviembre 2016
201
94
33
Yo diría que es exceso de nutrientes. Ya que posiblemente son un poco pequeñas para todo ese abono. Tan pequeñas yo solo les echo ryzotonic que ayuda a las raíces, y cuando ya han empezado a coger fuerza les echo ya crecimiento. ¿Que tierra utilizas?, porque hay tierra que ya no importa tirarles crecimiento apenas, o incluso nada.

Un saludo.

Y me quedo por aquí para ver como salen. Si quieres pásate por mi seguimiento.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/9-washing-machine.189586/
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
hola buenas
totalmente de acuerdo con el compañero Mateeu,no necesitan abonos ni nada las 2 primeras semanas-20 días dependiendo del sustrato.
y aparte, si son feminizadas en un recipiente de un litro,deberías echarle por lo menos 150-200 ml por planta y dejar que se seque a su ritmo,y volver a regar cuando el macetero sea ligero como una pluma,con otro riego que vuelva a empapar todo el sustrato,así te aseguras que las raíces se desarrollen totalmente y que no se queden alrededor de la burbuja de tierra mojada que produce regar con 30-50 ml en 1l de sustrato.
el problema de exceso de riego,es más en autos,que al ser vaga la raíz si encima se riega en exceso,con el estrés que lleva de por si el ciclo rápido.puede afectar seriamente.pero en femis,dándole tiempo de crecimiento en interior relajadamente,puedes regar "casi como quieras" siempre que no encharques,y dejes secar bien antes de regar.
yo te recomendaría un transplante hasta los cotiledones(primeras hojas redondas) a macetero de 3L para que haga la fase de crecimiento tranquila,
Un saludo
 

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
Ey bro! Yo tengo 12 semillitas que llevan 9 días, en maceta de 1L, riego dia si dia no con 50ml, al siguiente 75, a los 2 siguientes con 100ml, y así a medida que va creciendo mis niñas, les eché con 6 días 0,4ml/1L de Vodoo Juice, Tarantula y Piranha, y hace 1 dia le subí la dosis a 0,7ml/L, ya tienen las hojas de 3 puntas bastante desarrolladas y continuando su minicrecimiento jejeje de aqui semana o semana y media al tiesto de 3,5L!
Por cierto bro la veo un poco espigada, podrias bajarles un poco más el foco para que te crezcan mas cupidas, buena suerte bro! y Olvidate de abono NPK hasta el día 15 minimo hombre jeje, si ahora aun no comen nada, solo hay que ayudarles a formar raiz, el momento de usar abono NPK es cuando pasas al tiesto de 3,5 jejeje
 

Alberto123

Semilla
3 Octubre 2017
14
7
3
29
Yo diría que es exceso de nutrientes. Ya que posiblemente son un poco pequeñas para todo ese abono. Tan pequeñas yo solo les echo ryzotonic que ayuda a las raíces, y cuando ya han empezado a coger fuerza les echo ya crecimiento. ¿Que tierra utilizas?, porque hay tierra que ya no importa tirarles crecimiento apenas, o incluso nada.

Un saludo.

Y me quedo por aquí para ver como salen. Si quieres pásate por mi seguimiento.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/9-washing-
Yo diría que es exceso de nutrientes. Ya que posiblemente son un poco pequeñas para todo ese abono. Tan
Muchas gracias por tus consejos. De momento no le voy hechar nada de grow, micro & bloom hasta que tengan 20 dias mas o menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mateeu12

Alberto123

Semilla
3 Octubre 2017
14
7
3
29
Ey bro! Yo tengo 12 semillitas que llevan 9 días, en maceta de 1L, riego dia si dia no con 50ml, al siguiente 75, a los 2 siguientes con 100ml, y así a medida que va creciendo mis niñas, les eché con 6 días 0,4ml/1L de Vodoo Juice, Tarantula y Piranha, y hace 1 dia le subí la dosis a 0,7ml/L, ya tienen las hojas de 3 puntas bastante desarrolladas y continuando su minicrecimiento jejeje de aqui semana o semana y media al tiesto de 3,5L!
Por cierto bro la veo un poco espigada, podrias bajarles un poco más el foco para que te crezcan mas cupidas, buena suerte bro! y Olvidate de abono NPK hasta el día 15 minimo hombre jeje, si ahora aun no comen nada, solo hay que ayudarles a formar raiz, el momento de usar abono NPK es cuando pasas al tiesto de 3,5 jejeje
Agradezco tus consejos! Desde luego que me habia pasado por alto el empezar a darle da comer ya pasadas 3 semanas desde germinación.

De momento tienen esta pinta, crees que es buen momento para transpoantar al tiesto de 3,5 o mejor espero a que sigan creciendo un par de dias más en esta maceta de 1 litro?

Muchas gracias! :)
 

Adjuntos

Alberto123

Semilla
3 Octubre 2017
14
7
3
29
hola buenas
totalmente de acuerdo con el compañero Mateeu,no necesitan abonos ni nada las 2 primeras semanas-20 días dependiendo del sustrato.
y aparte, si son feminizadas en un recipiente de un litro,deberías echarle por lo menos 150-200 ml por planta y dejar que se seque a su ritmo,y volver a regar cuando el macetero sea ligero como una pluma,con otro riego que vuelva a empapar todo el sustrato,así te aseguras que las raíces se desarrollen totalmente y que no se queden alrededor de la burbuja de tierra mojada que produce regar con 30-50 ml en 1l de sustrato.
el problema de exceso de riego,es más en autos,que al ser vaga la raíz si encima se riega en exceso,con el estrés que lleva de por si el ciclo rápido.puede afectar seriamente.pero en femis,dándole tiempo de crecimiento en interior relajadamente,puedes regar "casi como quieras" siempre que no encharques,y dejes secar bien antes de regar.
yo te recomendaría un transplante hasta los cotiledones(primeras hojas redondas) a macetero de 3L para que haga la fase de crecimiento tranquila,
Un saludo
Tomo nota! Empezaré a regarlas en mayor cantidad desde hoy mismo. Preferia regar de menos a pasarme, mientras le voy cogiendo el nivel de agua necesaria. Un saludo!! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Vijhel Ways

Alberto123

Semilla
3 Octubre 2017
14
7
3
29
Dia 10, y tras seguir vuestros consejos he hecho algunos cambios en mi mini cultivo para así mejorar algunos errores que habia cometido.

- He bajado el foco cooltube de 1.10 m a 85cm como recomiendan hacer en varios foros online para la fase de crecimiento.

- Riego solo con enraizante Vodoo Juice 2ml/L (subida progresiva a medida que van creciendo)

En 2-3 días máximo haré el primer transplante a maceta de crecimiento de 3,5 litros y comenzaré con el fotoperiodo de 18/6 . Ya que por el momento me mantengo en 20/4, aproximadamente.

Muchas veces me veo obligado a dejar el armario abierto para que ventile y asi baje la temperatura. Estoy a la espera de que llegue un aparato enfriador de aire el cual espero que permita que mi armario no suba de 26-27 grados de maximo, ya que ahora mismo llego a los 30 grados durante 1-2 horas al dia con el foco encendido, ya que estos días esta haciendo bastante calor, y la temperatura dentro de casa tambien sube.

No dudéis en comentar vuestras opiniones y consejos, muchas gracias y buenos humos!
 

Adjuntos

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
yo eperaria algo mas compañero! Las mías tienen 11 dias desde la germinación y asi están

IMG_3979-compressor (1).jpg
Por cierto estas seguro de que tus macetas son de 1L? Parecen ser de 0,4 o 0,7 jeje en ese caso no te esperes tanto para pasarlas a crecimiento que ya habran colonizado el tiesto antes! jeje

Y mirar estas dos, tienen estas manchas desde que tienen 3/4 dias.. no se que podria ser, creo que demasiada EC al regar del grifo.. habrá que regarlas con agua destilada y subiendo la EC a 0,4 con Calcio y magnesio, algun otro consejo jefes? Opinen ustedes

IMG_3978-compressor.jpg
 

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
Por cierto un consejo hermano, el foco tiene que estar a la temperatura correcta, no distancia correcta, yo lo tengo a unos 45cm, en la calle estamos donde vivo a unos 22/23, con 250W y humidifador al maximo, las maximas me suben a 28 (mediodia) las minimas a 23... de humedad voy bien siempre por el humidifador, de 60-85%, si tu foco estando a 50cm lo tienes a 25 grados, lo puedes tener sin problema jeje
 

Alberto123

Semilla
3 Octubre 2017
14
7
3
29
yo eperaria algo mas compañero! Las mías tienen 11 dias desde la germinación y asi están

Ver el adjunto 600671
Por cierto estas seguro de que tus macetas son de 1L? Parecen ser de 0,4 o 0,7 jeje en ese caso no te esperes tanto para pasarlas a crecimiento que ya habran colonizado el tiesto antes! jeje

Y mirar estas dos, tienen estas manchas desde que tienen 3/4 dias.. no se que podria ser, creo que demasiada EC al regar del grifo.. habrá que regarlas con agua destilada y subiendo la EC a 0,4 con Calcio y magnesio, algun otro consejo jefes? Opinen ustedes

Ver el adjunto 600672
Tiene pinta de que tus manchas son por lo que dices, un pequeño problema en el control del Ph o EC del agua de riego.

Gracias por el consejo sobre la distancia del foco / temperatura. Por mucho que intente informarme siempre se necesitan este tipo de consejos para perfeccionar todo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: JoKerWeedCoin

Mateeu12

Floración
20 Noviembre 2016
201
94
33
Yo personalmente las transplantaria ya, ya que tienen mucho tallo fuera y mejor enterrar como te han dicho hasta casi llegar a las hojitas redonditas.

Espero que sirva de algo mi aportacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alberto123

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
Yo personalmente las transplantaria ya, ya que tienen mucho tallo fuera y mejor enterrar como te han dicho hasta casi llegar a las hojitas redonditas.

Espero que sirva de algo mi aportacion.
Pero Mateu no deberia esperarse a que el culo de la maceta esté bastante enraizado? para que cuando transplante no se rompa la tierra y se muera la plantita en el proceso jejeje
 

Mateeu12

Floración
20 Noviembre 2016
201
94
33
Sí, pero es por miedo a que se rompan, ya que se han espigado un poco y son muy débiles aún y si le salen 4 hojas más no va a aguantar el peso. Pero bueno todo son opiniones y maneras de hacer las cosas no es ciencia exacta. =)

Mi opinión es enterrarlas más para que saquen más raíz.

Un saludo.
 

Alberto123

Semilla
3 Octubre 2017
14
7
3
29
Hola! Os he hecho caso y las he transpoantado al tiesto de 3,5 litros, y he regado con 500ml de agua a ph 6.0 con 2ml/l

Al hacer transplante pude ver como las raíces ya habian colonizado el tiesto, por lo que si que era el momento adecuado para el cambio :)

Asi es como se ven!! :)
 

Adjuntos

Mateeu12

Floración
20 Noviembre 2016
201
94
33
Perfecto, y ahora a crecer. =) Espero que salgan buenas bestias de aquí.

Un saludo
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
Hola! Os he hecho caso y las he transpoantado al tiesto de 3,5 litros, y he regado con 500ml de agua a ph 6.0 con 2ml/l

Al hacer transplante pude ver como las raíces ya habian colonizado el tiesto, por lo que si que era el momento adecuado para el cambio :)

Asi es como se ven!! :)
hola buenas
rellena más esos maceteros,hasta las hojitas redondas(cotiledones) como te han dicho, la marca de dentro del macetero no indica el final del macetero:D,también las podrías haber metido más profundas.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alberto123

Alberto123

Semilla
3 Octubre 2017
14
7
3
29
hola buenas
rellena más esos maceteros,hasta las hojitas redondas(cotiledones) como te han dicho, la marca de dentro del macetero no indica el final del macetero:D,también las podrías haber metido más profundas.
Un saludo
Gracias Vijhel! Reyenaré mas los maceteros :)

Esas dos plántulas que ves con el tallo más largo, fueron las primeras que transplanté. Por eso no calculé muy bien la profundidad en la tierra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vijhel Ways

Granjero Verde

Crecimiento
5 Agosto 2017
83
32
23
27
Me quedo por aqui a ver como va esto. Que tamaño de armario tienes? Me gustaria poner OG kush, pero no se si tendre algun problema con la altura de las plantas.

Por cierto, seria de agradecer que al añadir las fotos clicases en el boton de maximizar imagen, para no tener que ir abriwndo de una en una
 

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
como van esas nenas bro! jejeje han espavilao? habrán pegao algun estironcillo al cambiar el tiesto jeje yo riego mañana y cuando se seque al de 3,5 igual! jejeje que vaya bien!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alberto123

Alberto123

Semilla
3 Octubre 2017
14
7
3
29
image.jpg image.jpg Hola! Pues llevo 13 dias desde l germinación, y asi van las pequeñas!

Me han salido unas pequeñas manchas en algunas hojas, y solo puede ser por haber pulverizado agua con el foco encendido. Pretendia hidratarlas, pero creo haber conseguido crear el efeceto lupa. Que me decís?
He aprendido la lección, tambien he añadido vinagre al agua de riego para bajar el ph a 6.0. Esto no puede influir a que le salgan manchas verdad?

99% ha sido culpa de haberlas pulverizado con el foco encendido. Por lo demás todo según lo esperado.

Que opináis?
 

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
cuando las pulverizaste con el foco encendido, aun les quedaban horas de luz...? Muy mal hecho hermano pero ya no te volverá a pasar jejejeje y sí, es por el efecto lupa diria yo, de todas formas te recomendaria que si puedes en vez de vinagre, uses un poco de limón jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Alberto123

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
un remedio muy chapucero para que subas la humedad, pon algunos vasos por el indoor y del mismo calor se va evaporando, no subirás mucho pero si la tienes a un 60/70% mejor jeje yo cuando ya están bien formadas despues de dos semanas la intento mantener de un 60-80% jeje ya mismo empezare a subir un seguimiento yo jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Alberto123

Alberto123

Semilla
3 Octubre 2017
14
7
3
29
image.jpg image.jpg Hola chicos! Como lo llevais?

Yo llevo con las pequeñas 8 dias en la maceta de crecimiento (3,5l), en donde he hecho un total de 3 riegos, comenzando con 0,3-0,4-0,4 respectivamente.

Tambien he utilizado la base de Advanced Nutrients Micro / Grow / Bloom a 2ml/ l + Vodoo Juice + B-52 a 2ml / l tambien.

Tambien he aplicado un preventivo de aceite de neem con jabon potasico via foliar, mezclandolo en 5ml/ l de agua.

Como las veis? Alguna hojita (2-3) se notan bastante secas, y comienzan a arrugarse. Creéis que necesito transplantarlas al tiesto de 7l o todavia estam bien aqui? Saludos!!
 

Alberto123

Semilla
3 Octubre 2017
14
7
3
29
Hola! Hoy empieza la 3era semana de Floración! Ya se pueden apreciar las primeras flores, al cultivar diferentes variedades, y debido a la genética he notado que unas plantas han crecifo mucho mas que otras, por lo que me he visto obligado a adaptar el foco a las plantas más altas, y de ese modo evitar que se queme la punta.

Como las veis?

Buenos humos!!
image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JoKerWeedCoin
-