Ayuda!! Método de corte

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Buenas colegas!!! Acá me paso para comentarles una duda que me surgió. Tengo una Mr Cheese Mass regular, a punto de corte, más específicifixamente en 52 días de floracion. El banco dice que la floración de la misma lleva de 50 a 60 días.
Mi duda es la siguiente, la planta viene perfectamente, pero tiene más desarrolladas las puntas, mientras que en el resto de la rama a algunos cogollos le falta crecimiento.
Mi consulta es preguntarles si conviene hacer el corte en distintos momentos, es decir, cortar todas las puntas u que la planta siga su crecimiento. O esperar y pasarlas de días hasta que los cocos de abajo estén listos.
Desde ya gracias y escucho recomendaciones. Bh

Fotos de la niña


 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Yo para mi gusto a esas plantas le falta algo de tiempo todavía, pero vamos a tu pregunta, si se puede cortar la parte de arriba de la planta y dejar que siga madurando las partes bajas.

En verdad es totalmente factible dado que piensa que en las plantas es normal que maduren antes las partes altas que las partes bajas. En exterior el año pasado yo tuve que cortar la planta en 3 partes por que si no era imposible que todo estuviese madurado y cortar mucho antes no siempre es buena idea.
 
  • 😲
Reacciones: josemanuel023023

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Yo para mi gusto a esas plantas le falta algo de tiempo todavía, pero vamos a tu pregunta, si se puede cortar la parte de arriba de la planta y dejar que siga madurando las partes bajas.

En verdad es totalmente factible dado que piensa que en las plantas es normal que maduren antes las partes altas que las partes bajas. En exterior el año pasado yo tuve que cortar la planta en 3 partes por que si no era imposible que todo estuviese madurado y cortar mucho antes no siempre es buena idea.

Gracias kreiv! Si si la idea es esperarla un poco más, veré que pasa a los 60 70 días, y veré cómo responde.
Por otro lado te consulto, yo vengo fertilizando con algunos líquidos orgánicos y algunos no. Cuando me recomendarías hacer lavado de raíces? Antes de empezar a cortar las puntas? O ya para el segundo corte?
Muchas gracias bro!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Si quieres cortar a los 60-70 días deberías empezar ya. Los lavados de raíces es recomendando empezar 15 días antes del corte y como mucho la semana antes, puede que te quede algún resto pero mejor "alguno" que tengas todos XD
 

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Si quieres cortar a los 60-70 días deberías empezar ya. Los lavados de raíces es recomendando empezar 15 días antes del corte y como mucho la semana antes, puede que te quede algún resto pero mejor "alguno" que tengas todos XD
Sin dudas, no se corta sin antes un lavado de raices haha.
Mi duda es si la planta no se estresa demasiado luego de hacerle el lavado, ya que solo cortaria la parte superior y el resto quedaria con un tiempo mas para que termina de engordar!!
Saludos
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
La parte de abajo puede vivir a base solo de agua y ya no necesita más productos para madurar, solo tiempo y un pelin de agua para aguantar.
 

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
Sin dudas, no se corta sin antes un lavado de raices haha.
Mi duda es si la planta no se estresa demasiado luego de hacerle el lavado, ya que solo cortaria la parte superior y el resto quedaria con un tiempo mas para que termina de engordar!!
Saludos
engordar ya no van a engordar. Lo que le faltará un poco más es madurar tal vez. Esa planta ya no engorda a mi forma de ver. Solo madurarán los tricomas.
 
-