Ayuda!!!Machos y hembras y geneticas

ycd

Semilla
8 Noviembre 2005
57
0
0
43
Hola foro, ahi van esas preguntillas...
Pues eso que tengo un armario de 2x2,30 de alto y 60 profundo... y tengo usando 1,40x2,30x60 para cultivo y luego tengo en el otro hueco que es de 60x70x60 (creo)que es donde tengo la duda. Quiero mantener un macho (foto) y luego quiero tambien mantener unas madres para futuro cruce... Pero hasta entonces mantenerlos las madres para sacar algunos esquejes y luego el macho pero a un fotoperiodo de 18/6 (crecimiento), pasaria algo ??? No verdad??? Para que polinize el macho tiene que estar a 12/12 no?? Gracias!! Saludos!!!
A!! que se me olvidaba, que es lo que consiges si coges el polen de 5 machos diferentes y polinizas una sola hembra?? Obtienes los 6 genes??
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas.

Bonitas plantas..

La arlita la has puesto solo arriba ? O tambien la tienes puesta abajo para mejore drenaje ?

El macho lo puedes mantener a 18/6..

Te doy una idea..si tienes mucho machos ( o no ) ..cortale las ramas,las esquejas..así te ocupan menos y la luz le da mejor,sobre todo si tienes fluorescentes para mantenerlo.

Cuando enraizen y quieras polinizar,saca los esquejes a una ventana que coja algo de sol y seguro que se ponen a florecer..en cuanto saquen algo de polen lo recojes.

Si lo haces bien y sin que haya ventilación por medio,puedes polinizar varias ramas de una hembra con varios pólenes..pero yo lo haría gradualmente.Polinizaría una vez,cuando la planta cierre estigmas y veas que empieza a formas semillas pruebas con el segundo polen..y todos los que quieras.Eso si,poco polen que si no se ha de polinizar demasiado y no vas a saber que semillas son de que cruce.

Por cierto..invadido por curiosidad..que variedades pensarías mezclar ?

1 saludo y suete !
 

ycd

Semilla
8 Noviembre 2005
57
0
0
43
Hola, gracias por el consejo, las variedades que tengo pensado cruzar son Sweet Purple y White Rinho.... Entonces no pasa nada si los tengo machos y hembras juntos a 18/6??? Gracias tio!!!!! Saludos!!!!
 

ycd

Semilla
8 Noviembre 2005
57
0
0
43
Hola, gracias por el consejo, las variedades que tengo pensado cruzar son Sweet Purple y White Rinho.... Entonces no pasa nada si los tengo machos y hembras juntos a 18/6??? Gracias tio!!!!! Saludos!!!!
 
-