AYUDA, MANCHAS BLANCAS EN MIS HOJAS (FOTOS)

G

Guest

Invitado
Hola amigos, desde hace pocos días estoy encontrando en algunas de mis hojas unas manchitas blancas,no se si debido a exceso o carencia de alguna sustancia o de alguna plaga de mosca blanca, las fotos están un poco borrosas,a ver si me podeis ayudar. Al llevar bastante retraso, la planta está empezando su periodo de floración por lo que tengo entendido que no puedo aplicar ningún insecticidad. En caso de que sean insectos ¿qué me aconsejais?, si fuera carencia o exceso de alguna sustancia ¿qué debo hacer?. Gracias de nuevo, amigos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Son mordiscos de triphs.
Nada grave. Vigila el enves de la hoja y mata a esos bichotos que son como saltamontes pequeños y muy tontos, los matas atrapandolos con los dedos y los aplastas.

un saludo
 

wiflyy

Semilla
2 Septiembre 2007
92
-1
0
wooo! eso es lo k a avido en mis plantas( solo en algunas pokas ojas) durante toda la temorada! no sabia lo k era, pero pense k no era nada xungo...jeje!exactamente en k pergudika la planta ?

gracias i salu2 8)
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Yo no he visto nunca que eso se convierta en plaga. Al ser unos cuantos individuos, no hacen mucho mal, pero tampoco bien, ¿eh?... Así que los liquidamos y listo.
saludos
 
G

Guest

Invitado
Perdón, se me olvidaba.¿Esos bichos se pueden comer los cogollos?, es que tengo otra planta con unos cogollakos del quince y no me gustaría que los estropeara. Gracias otra vez.
 

provotector

Semilla
1 Enero 2007
93
2
0
38
Esas manchas son de pulgón. Son unos puntitos muy pequeños de color negro los causantes de esas manchas. En principio si la cantidad de bichos es pequeña, puedes hacer la vista gorda pero, atención, este insecto se reproduce con mucha facilidad y a gran escala, pudiendose llegar a comer incluso la práctica totalidad de las hojas así que tenlas vigiladas a diario, en cuanto veas que la plaga aumenta no dudes en utilizar extracto de neem para controlarla o si la plaga es persistente y la floración aun no ha llegado puedes plantearte incluso el uso de un producto acaricida.

 
G

Guest

Invitado
Si, la planta ya está en periodo de floración, hoy he quitado un par de puntos de esos negros, pero también he quitado unos bichitos blancos, creo que eran trips. Mi pregunta es la siguiente como planteé en un post anterior: ¿estos bichos sean trips o pulgones pueden llegar a comerse el cogollo?
Gracias amigos.
 
-