Ayuda, Manchas en hojas no se que pueden ser

13 Junio 2017
13
1
3
25
Saludos, tengo 3 moby dick feminizada de dinafem en exterior desde abril. Mi problema es una planta, que desde que es pequeña se la ha visto siempre un poco rara, como fea, asimétrica y siempre con una hoja de cada par mas arrugada y feucha, la planta se ha desarrollado bien este tiempo pero hace un par de semanas que observo anomalias en las hojas que no se a que se deben, algunos foliolos crecen en espiral y presentan decoloración de forma simétrica en las hojas. Llevo desde entonces investigando pero no consigo respuestas, las tres plantas tienen el mismo abono, tierra y agua y solo es esa planta, a la que llamo "la amorfa" la que me da problemas, os dejo unas fotos y me contais que opinais. Gracias.
 

Adjuntos

froggbit

Semilla
21 Mayo 2014
58
12
8
30
parece que si midieras el ph todas tus plantas recobrarian parte de su vida, creo que estan teniendo problemas para asimilar ciertos nutrientes y intenta no fumigar cada poco sobre todo cuando ay sol

pd: tienes problemas a raiz de no medir el ph como indican algunas de tus hojas, intenta medirlo para que puedan absorver los nutrientes como por ejemplo creo que tienes una carencia de hierro que probablemente no pueda ser absorbido por el ph del agua, por no hablar que si es de guerrilla y no usas liquidos tambien pues... xd
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Saludos, tengo 3 moby dick feminizada de dinafem en exterior desde abril. Mi problema es una planta, que desde que es pequeña se la ha visto siempre un poco rara, como fea, asimétrica y siempre con una hoja de cada par mas arrugada y feucha, la planta se ha desarrollado bien este tiempo pero hace un par de semanas que observo anomalias en las hojas que no se a que se deben, algunos foliolos crecen en espiral y presentan decoloración de forma simétrica en las hojas. Llevo desde entonces investigando pero no consigo respuestas, las tres plantas tienen el mismo abono, tierra y agua y solo es esa planta, a la que llamo "la amorfa" la que me da problemas, os dejo unas fotos y me contais que opinais. Gracias.
Con que agua riegas?
 
13 Junio 2017
13
1
3
25
parece que si midieras el ph todas tus plantas recobrarian parte de su vida, creo que estan teniendo problemas para asimilar ciertos nutrientes y intenta no fumigar cada poco sobre todo cuando ay sol

pd: tienes problemas a raiz de no medir el ph como indican algunas de tus hojas, intenta medirlo para que puedan absorver los nutrientes como por ejemplo creo que tienes una carencia de hierro que probablemente no pueda ser absorbido por el ph del agua, por no hablar que si es de guerrilla y no usas liquidos tambien pues... xd
Es mi segundo año cultivando, la verdad es que no he mirado para nada el ph del agua, el año pasado no me dio problemas. Pero no era Moby Dick, eran Evil Fruit de Medical Seeds. Me pondré en marcha con el ph y como abono utilizo Biogrow a 2 mililitros por litro, las riego casi cada dia con 5l a cada planta aunque el abono lo utilizo 1 o 2 veces a la semana.

PD: Una pregunta, si es una carencia, porque solo se nota en una de las plantas? porque como ya he dicho, cuido a las 3 de la misma forma. Si decido abonar con hierro en vez de medir el Ph también se podría arreglar?
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Es mi segundo año cultivando, la verdad es que no he mirado para nada el ph del agua, el año pasado no me dio problemas. Pero no era Moby Dick, eran Evil Fruit de Medical Seeds. Me pondré en marcha con el ph y como abono utilizo Biogrow a 2 mililitros por litro, las riego casi cada dia con 5l a cada planta aunque el abono lo utilizo 1 o 2 veces a la semana.

PD: Una pregunta, si es una carencia, porque solo se nota en una de las plantas? porque como ya he dicho, cuido a las 3 de la misma forma. Si decido abonar con hierro en vez de medir el Ph también se podría arreglar?
Porque no todas las plamtas son iguales.Misma tierra y misma agua, plantas hermanas, y una es jn mundo y la otra otro mundo.Agregar nutrientes aislados no es buena solucion, ya que los nutrientes estan en el suelo.Si es por pH malo es porque no los puede cojer, no porque no estén.Yo creo que mas que pH lo que te pasa es que tu agua es muy blanda, o muy dura y tienes algun bloqueo.
Deja reposar el agua del grifo para regar? Si el agua es aceptable y con el abono que usas, en tierra, no tiene porque haber problemas de pH.
Me decanto mas por la EC.Riega con agua de garrafa de beber para probar, y sino buscate un medidor de EC.Mejor que pH.
O sino los dos, de lujo
 

froggbit

Semilla
21 Mayo 2014
58
12
8
30
como te han dicho no todas las plantas son iguales, igual que tu tendras amigos que coman mas o menos que tu y engorden mas o menos
 

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Wenas, como indican los compis tendrias que controlar algunos parametros como ph y ec.
Primordial el ph del agua de riego una vez añadida la comida.
Si usas agua de la red, normalmente, las empresas que te sumunistran y facturan el agua, suelen incluir junto con la factura que te envian al domicilio un analisis basico de la calidad del agua.

Ya veras como todo mejora incluida la canridad y calidad de la cosecha cuando controles los parametros.

Saludos.
 
13 Junio 2017
13
1
3
25
Porque no todas las plamtas son iguales.Misma tierra y misma agua, plantas hermanas, y una es jn mundo y la otra otro mundo.Agregar nutrientes aislados no es buena solucion, ya que los nutrientes estan en el suelo.Si es por pH malo es porque no los puede cojer, no porque no estén.Yo creo que mas que pH lo que te pasa es que tu agua es muy blanda, o muy dura y tienes algun bloqueo.
Deja reposar el agua del grifo para regar? Si el agua es aceptable y con el abono que usas, en tierra, no tiene porque haber problemas de pH.
Me decanto mas por la EC.Riega con agua de garrafa de beber para probar, y sino buscate un medidor de EC.Mejor que pH.
O sino los dos, de lujo
Ya tengo en camino un medidor de PH. Deberia dejar reposar el agua?
 

saxog

Semilla
Dejar reposar el agua en un recipiente abierto, mínimo 24h, es muy importante para que se evapore el cloro.

PH de camino, bien, ideal 6,5.

El EC, que debe rondar 0,4 - 0,6 ms, lo calculo a ojo, como dicen puedes averiguar la dureza de tu agua vía compañia o internet, en mi caso es muy dura, y la corrijo con agua destilada.

Estos 3 factores son vitales.
 
13 Junio 2017
13
1
3
25
Dejar reposar el agua en un recipiente abierto, mínimo 24h, es muy importante para que se evapore el cloro.

PH de camino, bien, ideal 6,5.

El EC, que debe rondar 0,4 - 0,6 ms, lo calculo a ojo, como dicen puedes averiguar la dureza de tu agua vía compañia o internet, en mi caso es muy dura, y la corrijo con agua destilada.

Estos 3 factores son vitales.
ya tengo los medidores. Muchas gracias!
 

Adjuntos

13 Junio 2017
13
1
3
25
Dejar reposar el agua en un recipiente abierto, mínimo 24h, es muy importante para que se evapore el cloro.

PH de camino, bien, ideal 6,5.

El EC, que debe rondar 0,4 - 0,6 ms, lo calculo a ojo, como dicen puedes averiguar la dureza de tu agua vía compañia o internet, en mi caso es muy dura, y la corrijo con agua destilada.

Estos 3 factores son vitales.
le mire el Ph y el Ec, estos fueron los resultados
mi medidor utiliza como medida de Ec los microsiemens (μs/cm) no se que medida utilizas tu y no tengo claro como es realmente de dura mi agua... aqui te dejo un conversor a ver si me puedes ayudar https://www.convertworld.com/es/conductancia-electrica/microsiemens.html
 

Adjuntos

Última edición:

saxog

Semilla
Dan PH=6,1 y EC 1,4 ms, pues me parece que esos medidores son una pu*a mi*d@.

Puedo estar equivocado, por favor que me corrijan, pero no me cuadra ni patrás.

El agua de grifo siempre suele estar demasiado alcalina, y EC 1,4 es una BARBARIDAD.

De qué Zona eres?

Rebaja con agua destilada aire acondicionado mitad/mitad, e iras sobre seguro.

Yo por ESTO prefiero medidores PH a base quimico/reactivo y dureza a base de informe, NADA de medidores ELECTRONICOS.

QUE ME CORRIJAN, SOLO SOY UNA SEMILLA
 
13 Junio 2017
13
1
3
25
Dan PH=6,1 y EC 1,4 ms, pues me parece que esos medidores son una pu*a mi*d@.

Puedo estar equivocado, por favor que me corrijan, pero no me cuadra ni patrás.

El agua de grifo siempre suele estar demasiado alcalina, y EC 1,4 es una BARBARIDAD.

De qué Zona eres?

Rebaja con agua destilada aire acondicionado mitad/mitad, e iras sobre seguro.

Yo por ESTO prefiero medidores PH a base quimico/reactivo y dureza a base de informe, NADA de medidores ELECTRONICOS.

QUE ME CORRIJAN, SOLO SOY UNA SEMILLA

Soy de baleares, Menorca concretamente (Aqui el agua tiene mucha cal). Mi Ec acutalmente me da 1.3 y el Ph ha subido a 1.3 y de ahi no se ha movido las veces que lo he medido estos dias. He empezado a abonar con Calcio después de haber visto esta pagina: https://www.sinsemillasevilla.com/tutcarenc.htm parece que mejora la planta, tambien he añadido quelato de hierro para solucionar algunas hojas amarillas
 

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
Dan PH=6,1 y EC 1,4 ms, pues me parece que esos medidores son una pu*a mi*d@.

Puedo estar equivocado, por favor que me corrijan, pero no me cuadra ni patrás.

El agua de grifo siempre suele estar demasiado alcalina, y EC 1,4 es una BARBARIDAD.

De qué Zona eres?

Rebaja con agua destilada aire acondicionado mitad/mitad, e iras sobre seguro.

Yo por ESTO prefiero medidores PH a base quimico/reactivo y dureza a base de informe, NADA de medidores ELECTRONICOS.

QUE ME CORRIJAN, SOLO SOY UNA SEMILLA
No te fias de un medidor de ph digital bien ajustado?
si son super precisos.
 

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
el de ph necesita calibracion y se la hice 2 veces para asegurarme, un tio que vive en mi mismo edificio dice que el ph esta bien, sobre el Ec no tengo ni idea.
si tu ph es ideal. quizas si abonas baje de los 6.0. Pero para los regados sin abono es un ph estupendo enhorabuena el ph de mi zona es de 7.5 ;( me toca calibrar todos los dias
 
-