AYUDA MANCHAS EN HOJAS

manuelb

Semilla
20 Octubre 2015
99
10
8
Buenas!! A qué se debe estás manchas en las hojas? Primera vez que me aparecen unas con ese color. De todas las hojas de la planta unas 4 tienen esas manchas. Datos que pueden ayudar no regulo el ph , riego cuando la tierra está seca , dejo reposar el agua para eliminar el cloro , aplique aceite de neem hace aprox 1 semana , estoy aplicando 1 ml de fish mix y lo demás fertilizantes de floración empecé hoy saludosss IMG_5684.JPG IMG_5685.JPG IMG_5688.PNG
 

PipaPelada

Floración
15 Enero 2017
191
62
33
Carencia de calcio:
Se reconoce fácilmente, son unos puntos o manchas amarillas con el borde marrón, y que si no frenamos a tiempo la carencia acabará secando la hoja y haciendo que se caiga, a parte de frenar el crecimiento o la floración, dependiéndo del estado en que se encuentre. Puede darse por una carencia por que no tenga suficiente Calcio en la maceta, el cual solo tendríamos que poner en el agua de riego en forma de micro-nutriente o con algún tipo de abono natural como la Dolomita. Hay que reconocerlo desde el principio, sino se puede confundir con una carencia de potasio si está muy avanzada la carencia, pero el potasio siempre empieza las manchas en los bordes de la hoja, y el calcio puede hacerlas en cualquier lugar de la hoja.
Su absorción está muy relacionada con el magnesio y el hierro, de manera que la carencia de calcio suele ir asociada a la de estos dos elementos. Si le falta calcio, probablemente el vegetal tampoco podrá captar del sustrato el potasio que necesita.
El pH ácido impide que las plantas tomen todo el calcio que necesitan. Por eso, si cultivas en sustrato orgánico, debes comprobar el pH y asegurarte de que se encuentra entre 6,2 y 7, regando con los abonos que usas.
 
  • 👍
Reacciones: orgoll

torino380

Semilla
31 Enero 2018
9
1
1
37
Gracias!!!! Yo la tengo en tierra, mide 2 metros de altura, soy de Argentina y recién empieza a florar.... Debo abonar con dolomita para el calcio??
 

nadie_ats

Oldtimer
Regar sin medir el PH es malo, pero es bastante peor cuando se le añade abonos al agua, que puede alterar el PH del agua dejándolo mas lejos aun del neutro.

Así que la solución pasa por regar con un PH adecuado. Intenta conseguir para medir el PH, hay varias formas, por ejemplo economica, existen unas gotas de color, que son faciles de usar.

La gran mayoria de veces, el calcio no falta (el agua del grifo suele llevar suficiente) sino que es mas bien que no lo puede absorver, muchas veces por un PH erroneo o esceso de PK
 
  • 👍
Reacciones: orgoll

PipaPelada

Floración
15 Enero 2017
191
62
33
Por mucho que abones con dolomita si no está el ph en un rango correcto, la planta no podrá absorber algunos nutrientes como el calcio. Me extraña q no haya calcio suficiente en la tierra, me imagino q regulando el ph, la planta mejoraría.
Yo de ti regularía el ph primero y si no mejora le metería algo de calcio de las muchas formas que hay, metele un chute si quieres o entierra superficialmente algunas cáscaras de huevo.
 

torino380

Semilla
31 Enero 2018
9
1
1
37
Graciassss!! Revisando la planta recién encontré algunos pulgones... Asique voy a ver cómo combatirlos... :(
 
-