ayuda, manchas raras no se q son...

marianog

Semilla
13 Noviembre 2010
24
0
1
hola quisiera saber si alguien me puede ayudar... asi es como estan algunas de las hojas de mi planta.
pienso q puede ser carencia de fosforo por las hojas con partes secas (marrones), pero en la foto q tengo la hoja con mis dedos se ven unas manchas raras negras, q nunca vi, ni encontre algo parecido... que puede ser?
gracias de antemano..
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Buenas no quisiera equivocarme pero tiene toda la pinta de ser roya..... yo he tenido y eran las manchas muy parecidas si no estas en floración muy avanzada échale un químico para acabar con ella...
 

marianog

Semilla
13 Noviembre 2010
24
0
1
hola, gracias por responder... buscando no encontre fotos pero por descripciones de cómo era parece ser roya... no la conocia.
dice q es complicado combatirlo, la planta ya esta en floracion encima... solo está en algunas hojas,........ si corto las hojas??
la verdad no se q hacer--- mañana subo mas fotos, capaz aparesca la solucion...
 

marianog

Semilla
13 Noviembre 2010
24
0
1
la verdad no encuentro algo parecido... ahora el problema esta en la mayoria de las hojas... como q se ponen oscuras,, gracias sonia por ayudar!
 
S

sasha1301

Invitado
de la roya olvidate...las manxas son amarillentas o descoloridas por la cara de la oja y por el enves le saldrian unos abultamientos anaranjados o rojizos...boro tampoco me parece pues no salen manxas pekeñas si no una manxa q va abarcando toda la oja....yo creo q es falta de calcio...son unas manxas muy caracteristicas y las tuyas es a las q mas se parecen,la solucion es facil...añade caliza dolomita a tu sustrato...le dara un aporte de calcio y magnesio.suerte
 

marianog

Semilla
13 Noviembre 2010
24
0
1
me trajiste a la tierra de la tranquilidad sasha! gracias, probare con eso si lo encuentro por aqui... y contare q pasa!
gracias
 
S

sasha1301

Invitado
mira le enlace de carencias q te pusieron ay creo q tb viene para q tu lo identifikes.... suerte
 
-