Ayuda Marihuana humeda, no se q hacer...

krret

Semilla
1 Noviembre 2009
7
0
0
Muy buenas a todos! Mi problema es el siguiente,
Cuando corte la hierba y se seco la guarde en cajas de carton rodeada de papel de cocina(no envuelta), estaba seca y perfecta para fumar. El problema es que estuve fuera de casa mas de una semana, las cajas cerradas y la casa tambien. Al volver y abrirlas la hierba estaba humeda y no ahi manera de que se seque ahora. Ahora esta en las mismas cajas abiertas al lado de una ventana y un ventilador dandole aire y sin luz. El gran problema es que vivo a 5 km del mar en Tarragona y ahora hace mucha humedad y aun calor. No ahi manera de que seque y no se que mas hacer.
Muchas gracias de antemano y un saludo!!!
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , pues lo unico ke se me ocurre es ke tengas la maria dentro de cajas de carton al lado de alguna fuente de calor moderado , por ejemplo encima de la tele , encima del pc , tambien le podrias poner algo de arroz para ke chupe la humedad , asegurate de ke no tiene hongos , agur y suerte 8)
 

krret

Semilla
1 Noviembre 2009
7
0
0
Hongos creo q no tiene. Probare lo del arroz. Tengo aire acondicionado con bomba de calor y si le pongo calor haber si seca junto con el ventilador??

Gracias
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , pomle al lado de una fuente de calor pero ke sea un calor moderado , porke tampoco interesa ke se seke muy rapido , ojala ke la puedas aprovechar si no vaya putada despues de todo el curro , aver ke mas te dicen los compañeros , agur
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
pon la hierba al lado de un desumificador, o un aire acondicionado que tenga desumificador y te ira bien, mira bien que no tengas nada de brotitis en la hierba, pues si a cogido humedad estando cerrada, seguramente es facil que pille brotitis, mirala bien ok. suerte.
 

kroy101

Semilla
30 Junio 2009
117
4
0
las cosas no se secan con calor, sino con falta de humedad, que no es lo mismo: tú necesitas un sitio más seco, no más caliente. Si el sitio en el que las pones tiene humedad, o los cogollos mismos están húmedos, y encima les metes calor, habrás creado unas condiciones de laboratorio perfectas para que te crezcan hongos y hasta gnomos con sombrerito. Repito, busca un sitio más SECO, oscuro y cerrado (no "encima del ordenador"), pero poroso (un armario de madera es lo mejor) usa algún material desecante o un des-humidificador de algún tipo. En tu armario mismo, con un par de kilos de arroz, debería secársete a no ser que vivas en una plataforma petrolífera en medio del mar. Yo siempre he secado en armarios perfectamente.

Si realmente tienes problemas de humedad píllate un termohigrométro por 10€ en dealxtreme.com y busca el sitio apropiado. Recuerda, sequedad, no calor,que no es lo mismo: los jamones se secan y curan en la sierra, con el aire frío y seco, no con una estufa al lado. Si secas con un secapelo o la bomba de calor de tu casa vale (esas cosas secan más por el aire que expulsan que por la temperatura del mismo), pero no creas que simplemente por poner los cogollos húmedos en un sitio caliente se te van a secar. De hecho, como te digo, puede ser una cagada total.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
tio.lo mas facil es la calefaccion de la casa, que ya estamos en noviembre.
Tu pones la calefaccion a 22 grados,confortable, y la calefaccion siempre seca el aire ambiente, la humedad andara por el 50 o 60 % como mucho.
O es que no usais calefaccion en tarragona...
 

krret

Semilla
1 Noviembre 2009
7
0
0
Muchas gracias a todos. La hierba esta secando rapidisimo. He puesto el aire acondicionado con calor una hora mas o menos al dia y con el ventilador a ido secando. Si tenemos calefaccion pero yo entendia q calor no seria muy bueno. Ademas el calor q hace aqui todavia y sobre todo la humedad q ha hecho q ni se veia la casa de enfrente.
Ire contando a ver q tal a ido.
 
-