Ayuda! Me dejó de crecer la planta!

Cuervo _oeste

Semilla
16 Octubre 2017
7
0
1
32
Hola! Soy nuevo en el foro aunque ya tengo un par de plantaciones en mi haber. La cuestión es la siguiente: vivo en Argentina y esta vez hice una plantación de exterior y en invierno. Las semillas las germine en junio y la tierra que usé es una abonada previamente por mi mismo durante 4 meses. Hice cambios de macetas cada vez q notaba q frenaban su crecimiento hasta que decidí su maceta final (en caso de una) y de un cantero (en caso de la otra).
A las plantas las riego por igual (mas o menos cada dos días, de acuerdo a como las vea). Cada 25-30 días les agrego urea (bolitas de nitrógeno) y en esta época que ya empezaron a sacar pequeños cogollos tmb les hago te de banana cada 15-20 días. Además les he tirado clavos oxidados para que absorban hierro.

La planta que tengo en cantero no para de crecer y está como un árbol de Navidad. La que está en maceta está muy "frondosa". Tira muchas ramas pero no está creciendo para arriba. Hasta siento que está siendo vencida por su propio peso.

El hecho es que en esa misma maceta, para mayo tuve una planta q midió más de 1.80mts.

Alguien tiene idea que puede ser, que le puede estar faltando/sobrando?
Adjunto fotos de ambas plantas
 

Adjuntos

Cuervo _oeste

Semilla
16 Octubre 2017
7
0
1
32
Si, ambas son sativas e hijas de la misma madre que me había salido hermafrodita.
Me llama la atención también que ésta prácticamente no tiene olor, salvo q meta la nariz entre las hojas. La otra la puedo sentir a metros de distancia
 

Enrique Quinto

Floración
21 Marzo 2017
277
44
33
28
HOla broder de que parte sos? Debe ser por la cepa tal vez, no se la mala ni nada , tiene un color hermoso.. yo la dejaria asi, creo que va bien
 

Cuervo _oeste

Semilla
16 Octubre 2017
7
0
1
32
Soy de buenos Aires, zona oeste.
Bueno, la dejaré así entonces.

Alguno plantó en invierno? Me darán para diciembre?
 

Enrique Quinto

Floración
21 Marzo 2017
277
44
33
28
El tema es que ahora aca en argentina los dias se estan haciendo mas largos, por lo tanto si estan en flora van a revegetar broder!
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Para que florezca puedes forzar la floración, es decir, metiendola en un lugar complentamente oscuro cada que cumpla de 8 a 12hrs de sol.
Solamente se observa una planta en la foto...
Saludos y buenos humos!
 

Cogordo Jugoso

Floración
8 Enero 2017
225
49
33
La que esta en el cantero te recomendaria que le hagas algo con tela para taparla porque si es grande con cajas te va a costar..
 

Cuervo _oeste

Semilla
16 Octubre 2017
7
0
1
32
Alguien hizo algo con telas para tapar? Yo pensé en una media sombra q pueda remover y que la tape de arriba solamente (onda q de los costados igual le pueda entrar luz pero no directa. O eso no alcanzaría?

Subo foto de la otra
 

Adjuntos

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Por cierto, con respecto a los clavos oxidados hay quien entiera algunos clavos el rededor del suelo para contribuir con el hierro y zinc que puedan carecer las plantas, algunos dicen que funciona otros que es mito, sin embargo yo recuerdo que mi abuela clavaba en el tallo de los árboles de aguacate, algunos melocotones y al rededor del suelo de los frutales para, según ella, no tiraran las frutas, y mira que no se si eran los clavos o qué pero en cuanto llegaba la temporada los árboles rebozaban flores y de frutas. Sin emabargo también hacía su propia composta y cada cuando le ponía al suelo. Saludos y buenos humos de nuevo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DETYmetalero

Cuervo _oeste

Semilla
16 Octubre 2017
7
0
1
32
En cuanto a lo de la oscuridad.. Si la plantación de verano, llegado el otoño, sin entrarla, igual florece.. Y una noche con luna no es precisamente oscuridad total... Igualmente ahora precisa de una oscuridad tan densa?
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Si, florece cuando las horas de sol comienzan a bajar.
Ciertamente la luna hace que incida cierta cantidad de luz, sin embargo sólo sucede unos días y es tan tenue que no logra despertarla, sin embargo no porque la luna aparezca cada mes por unos días quiera decir que puedan tener una incidencia de luz constante, ya que si es demasiado constante la planta puede sufrir stress y producir flores macho o bien parar la floración y no producir nada; así como las personas y la mayoría de seres vivos las plantas también tienen temperamento, si bien hay unas que son muy tolerantes hay unas sumamente sensibles... Sin embargo si estás en el hemisferio norte no habría ningún problema sin taparla ya que los días cada vez son más cortos, y así será hasta más o menos por el 22 o 23 de marzo que es cuando los días comienzan a hacerse más largos.
 

Cuervo _oeste

Semilla
16 Octubre 2017
7
0
1
32
Finalmente decidí poner una mediasombra doble, que sólo la tendré puesta a partir de las 18hs de cada día y hasta las 20/21 de acuerdo a la luz. Luego a la propia noche de encargue del resto.. Así queda
 

Adjuntos

-